jueves, 14 de marzo de 2013

89# Reseña: Codicia

Sinopsis:
Jim Heron, antihéroe por excelencia, tiene un pasado tortuoso, no siempre ha acertado con las decisiones que ha tomado. Su vida ha estado envuelta en diferentes gamas grisáceas, su alma nunca ha sido o blanca o negra. Pero tras un accidente se encuentra ante las puertas de otra vida, tendrá que caminar entre dos mundos, y para bien o para mal sus acciones determinarán el destino de la Humanidad. Siete almas están a punto de cometer siete pecados capitales y Jim es el reciente y atípico ángel caído encargado de impedirlo. Vin DiPietro, su antiguo jefe, la primera alma, y el primer pecado: la codicia.

Reseña:

Es el primer libro de una saga que después de leer esté, seguro que leeré:
Lo empecé porque al ser de J. R. Ward, me hacía ilusión leerlo, ya que, aunque no he leído muchos de esta autora los que he leído (Amante Oscuro y Amante Eterno) me encantaron y aproveche que la editorial me enviaba el segundo para ponerme al día ¡y empezar como dios manda!
Cita

Nunca nadie había dicho que la vida fuera divertida, fácil o tan siquiera justa, y a veces para sobrevivir hacías cosas que podrían parecer total y absolutamente incomprensibles para la parte más hogareña de tu cerebro.

Pero no había atajos en la vida y debías pagar por tus errores.


Siempre.



La verdad es que me alegro mucho de haberme animado a leerlo ya que me ha gustado mucho más de lo que pensaba, para empezar, quizá porque no tenía claro de que trataba al no haber leído más de una reseña y hacía bastante tiempo así que fue una sorpresa para mi que me enganchara tanto nada más empezarlo.

La trama llena de intriga y tensión entre mezclada con todo el asunto paranormal de los ángeles etc. está hecho a la perfección de una manera que provoca que resulte incluso realista pese a estar hablando de algo tan sobrenatural como los ángeles, la manera de explicarlo todo de la autora le da un toque verosímil muy bueno que a mí personalmente me ha encantado.
Cita

- ... no se trata de lo que has hecho... sino de quién eres. Para mí, eso es todo lo que importa.


El libro está hecho de manera en que vayan saltando sobre la marcha de un personaje a otro, de manera en que nos permite saber las cosas que está haciendo o pensando cualquiera de ellos e incluso asustarnos por algo que sabemos que ocurre y que ellos no saben jajaja

Sobre los personajes, está muy bien la manera en que los ha construido la autora, a cada uno de ellos distintos, pero con cosas en común y por encima de todo realistas, de manera en que podamos creer que esa historia, toda esa aventura pueda ocurrirnos a nosotros, de manera en que nos metamos más intensamente en los hechos...

Cita

Sacando el móvil de su bolso, marcó el número impreso en el extremo inferior de su tarjeta, que no tenía escrito fax de la bodega junto a él. No obstante, cuando comenzó a sonar, recordó que era sábado, y si ese era el teléfono de su oficina, iba a responderle una grabadora. ¿Qué mensaje podría dejar?

Hola, soy la prostituta que el Sr. DiPietro ayudó anoche y estoy llamando para asegurarle que mi chulo se ocupará de todo. No debe preocuparse por esos dos cadáveres que aparecierin en el callejón.

Perfecto. Justo el tipo de notita post-it que él querría que sus secretaria le adhiriera en su escritorio.



Aunque también tengo que decir, que, aunque más de la primera mitad del libro me ha encantado, llegando al final he sentido como que perdía el ritmo, que ya no sentía las mismas ganas de continuar leyendo, no quiero decir que esté mal, sino que se me ha hecho más pesado y menos interesante, digamos que el final se me ha hecho bastante predecible y ha hecho que empeorara mi visión del libro.
Para conocer un poco a los protas:

Jim Heron: Es uno de los protagonistas que continuaremos viendo en los siguientes libros, ya que es el responsable de salvar a las siete personas que se ven afectadas por los siete pecados capitales. Personalmente, a mi Jim no me ha acabado de convencer, quizá porque estaba más centrada en los que protagonizaban el romance y a él lo dejé más en un segundo bando, pero creo que cuando profundice más en el me acabará por gustar :)

MarieTerese: Es un personaje misterioso, con un oscuro pasado, pero ante todo es una buena mujer que hace todo lo que puede por seguir con su vida y sacar adelante a su hijo después de haber vivido muchas malas experiencias, sobre todo en lo referente a los hombres.

Vin: Es un hombre codicioso, lo tiene todo, pero nada lo satisface, era así, hasta que conoció a Marie Terese, ella consiguió en él lo imposible y el amor que los une es muy bonito.
Cita

Cuando lo dejaron atrás, en el estudio, Jim se pasó la mano por el cabello deseando poder arrancárselo de la cabeza. Tal vez debería dejar de pensar que los televisores le estaban enviando mensajes. Porque era una idea jodidamente tonta.


Conclusión: Un libro lleno de intrigas, acción, romance y que se ve que va a dar comienzo a una saga buenísima, no os lo perdáis y menos si os gusta la RA. 

4/5

 ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Lo queréis? :O

14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal, pero por lo pronto no quiero querer engancharme a nada xDDDD

    Aunque nunca está de más conocer otras cosas ^^

    Gracias por compartir! Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero me llama muchísimo aunque por ahora tendrá que esperar que por el momento no quiero empezar muchas más sagas ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustan estos tipos de libros, tengo muchas ganas de leer algo de este estilo :)

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, ¡pero me llama mucho! Adoro a los ángeles ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    A mi me llama un poco l atención la verdad, pero no termina de convencerme, así que lo dejaré para más adelante =P

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído un libro de está autora y fue hace muuucho así que quiero retomarla y esta saga me llama *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad por leer este libro porque a mi también me gustó mucho lo poco que leí de La hermandad de la daga negra. Sin embargo, no eres la primera que leo que dice que Codicia es un poco lento, así que de momento, me pondré al día con La hermandad de la daga negra y ya cuando termine pues aprovecharé para leer los demás de la autora ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo conocía pero buff me da un poco de palo salir de un libro dentro de lo que cabe grueso y meterme a otro también un tanto grueso más que ligero.

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante, espero conseguirlo pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No lo he leido pero tampoco me llama mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención.Muy buena reseña!! (:

    Un besoo!! Me quedo por tu blog,pasate por el mio http://little-moments-of-the-life.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Es mi actual lectura y me esta gustando mucho.
    un beso

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^