miércoles, 24 de julio de 2019

141# Reseña: El hombre de tiza

Sinopsis:
Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.
Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.
Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.
Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.
Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.
La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...

Todos tenemos secretos.
Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes.

Reseña:
Vi este libro hace un mes en una librería en Cambrils (la librería más bonita que he visto nunca, no sé si alguno la conocéis, os pongo foto más abajo, es preciosa). Realmente, el primero que me llamó la atención fue el de "la desaparición de Annie Thorne" pero vi que fue publicado a posterior y como encontré un ejemplar de este en edición de bolsillo en, no me lo pensé más, ¡Me lo quedé!

La verdad es que es un libro corto, se lee rápidamente y genera intriga. Su consecución consta de dos líneas de tiempo, una en el presente y otra en la niñez del protagonista, cuando se sucedieron los hechos que lideran toda la trama. 

La autora nos presenta un grupo de niños de unos 10-12 años alguno más bueno que otro pero traviesos todos, ya se sabe el peligro que tienen los niños a esa edad y, en la de líos que pueden llegar a meterse... Nuestro protagonista, Eddie "Monster" como lo llaman sus amigos, es un chiquillo al que le gusta coger cosas que no son suyas. Y, aunque el punto de inflexión en la historia empieza con un accidente de feria, lo que realmente da comienzo a los enigmas son los mensajes de tiza que empiezan a dejarse unos a otros en frente de sus casas, cada uno de un color distintivo para saber en cada momento de quien era el mensaje.

A partir de aquí y a lo largo del tiempo suceden diversos hechos inexplicables a los que se dará respuesta a lo largo de la lectura.

Vemos como todo esto resurge en el presente del protagonista cuando aparece uno de sus antiguos compañeros de pandilla que quiere hablar con él, trayendo consigo el pasado de todos. 

Aunque la trama por la sinopsis prometía mucho, uno de los principales motivos que han influido en que no disfrutara todo lo que habría podido de la novela ha sido la falta de conexión con Eddie, sobre todo con el del presente, eso ha hecho que me costara acabar de meterme en la trama. Lo he sentido muy ajeno a mí, muy resignado y me ha parecido una vida bastante triste.

Otro factor y, el más importante, es que lo de los mensajes encriptados me llamaba mucho la atención, era básicamente lo que me hizo comprar el libro y, que al final todo se explicara con relativa "sencillez" me ha dejado con el gusanillo y con un sinsabor.

En definitiva, un libro ameno y muy rápido de leer, con varios enigmas intrigantes pero que no ha estado a la altura de mis expectativas.

3/5

Sobre la autora...

C.J. Tudor vive con su familia en Nottingham, Gran Bretaña. Ha desempeñado diversos trabajos a lo largo de su vida: presentadora de televisión, redactora o paseadora de perros. Ahora es feliz dedicándose a escribir libros.

¿Lo habéis leído algún libro de la autora? ¿Qué os han parecido? ¡Contadme!

7 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    A mí este libro me gano por el final tan macabro que tiene, me gusto más que La desaparición de Annie Throne, aunque este último me ha gustado bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Desde que lo vi me llamó la atención este libro. Por todas las reseñas que estoy viendo parece que no es el típico thriller, y eso me causa más curiosidad todavía. Quizás no sea una maravilla, porque tampoco estoy viendo críticas excelentes, pero creo que puede ser interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No ha sido el libro de mi vida, pero reconozco que a mi me gustó bastante, sobre todo por la presencia de los niños, como que hizo que fuera más intenso.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído muchas reseñas de este libro y aunque no termina de atraerme por lo que he ido leyendo a lo mejor le doy la oportunidad en algún momento. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!un placer sumarnos a tu blog y viendo Está reseña de una buena lectura.gracias y nos seguiremos leyendo si te parece.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Uf, ahora tengo muchísimo miedo de ir con él y que tampoco llene mis expectativas, porque para mí la historia tiene una idea genial.
    Las opiniones que he visto son muy parecidas a la tuya y ya no sé si dejarlo ir o animarme a ver si pienso diferente o termino odiando la historia.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué mal plan que no terminaras de disfrutar del libro, sí que vi que andaba muy sonado por lo curioso de la tiza, pero parece que no mantiene mucho el misterio, nimodos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^