domingo, 17 de marzo de 2013

90# Marina

Sinopsis:
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

Reseña:

Hacía tiempo que me llamaba la atención, ya que tenía algunos amigos que decían que les había gustado mucho… pero no me acababa de decidir ya que el único libro que había leído de este autor (La sombra del viento) no me gustó mucho ya que no era mi tipo de lectura y se me hizo pesado. Pero al mandármelo en castellano para subir un punto, al final me decidí a leerlo.

Cita pág 9

Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.



La historia que nos cuenta este libro es buena, eso sin duda, ya que nada más empezar a leer te entran ganas de continuar, ya que la forma de escribir del autor es… ¿Especial? ¿Tenebrosa? No sabría explicarlo, pero empieza de manera tan intrigante que da la sensación de que el autor sabe exactamente cuándo explicar algo y cuando callárselo, haciendo que vayas descubriendo cosas, pero sin que sea suficiente en ningún momento para quedarte tranquilo.

Cita pág 35

- Esto está un tanto muerto – sugerí, consciente de la ironía.

- La paciencia es la madre de la ciencia – ofreció Marina.


- Y la madrina de la demencia – repliqué – Aquí no hay nada de nada.


De todas maneras, antes de explicar mejor las cosas buenas, debería añadir que igual que ha habido cosas que me han sorprendido para bien del libro, también las hay que me han decepcionado como en La Sombra del viento. Y es que, aunque de manera objetiva debería decir que es un buen libro, si tenemos en cuenta el ¿te ha gustado? Pues bueno... Estuvo bien pero no fue nada del otro mundo, ni me marcó, ni me emocionó, ni nada de eso. Pero si os gustan los libros de Carlos Ruiz Zafón, os diré prácticamente segura que os gustará igual o quizá más que los que hayáis leído.

Cita pág 165

El camino al infierno está hecho de buenas intenciones. – Repuso Florian.


Es un libro ambientado en el pasado de Barcelona, donde la vida de Óscar, un chico jovencillo, se ve cambiada bruscamente después de conocer a Marina y su padre de casualidad. Después de eso y de que la amistad entre Marina y Óscar crezca, empieza a desvelarse ante ellos un misterio del cual poco a poco van averiguando partes de lo que finalmente será una historia llena de verdades y mentiras des de muchos puntos de vista que no nos dará tregua.
Cita pág 289

El tiempo no nos hace más sabios, sólo más cobardes.
Durante años he huido sin saber de qué. Creí que, si corría más que el horizonte, las sombras del pasado se apartarían de mi camino. Creí que, si ponía suficiente distancia, las voces de mi mente se acallarían para siempre.



Como bien os digo, es un libro que está muy bien escrito, con unos protagonistas realistas y bien definidos, intrigante hasta el final pero que sin embargo si no os gusta este tipo de lectura podría hacéroslo pesado y en lo referente a mí el que no tuviera mucho romance (por no decir nada) ha hecho que me gustase menos de lo que podría haberme gustado.

Marina: Una chica misteriosa y difícil de comprender.

Óscar: Un chico curioso a más no poder que se meterá en mil líos.

Conclusión: Un libro que, aunque no me haya encantado está muy bien escrito y si te gustan las novelas intrigantes que te dejan pensando hasta el final este es tu libro.


3/5

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? :O

24 comentarios:

  1. Adoro al autor y fue con este libro con el que lo conocí, y es de mis favoritos, no me canso de leerlo y leerlo...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerlo parece prometedor además aún no he leído nada de dicho autor y creo que ya va siendo hora

    ResponderEliminar
  3. Lo leí y me gustó aunque no tanto como La sombra del viento

    ResponderEliminar
  4. Conocía el libro y he leído algunos de Zafón... Aunque el problema que siempre he encontrado es que hay muchísimos personajes, demasiados para mi gusto que terminan liándome. :S
    Este parece ser que no tiene "tantos", así que quizás me lo apunte, que creo que lo tengo en formato digital.

    Buena reseña. ;)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Una amiga mía no deja de recomendármelo y ya que lo pones bien, habrá que darle una oportunidad :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tiene buena pinta n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me lo han recomendado, pero no me llama demasiado la atención... Gracias por la reseña :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace unos cuantos años y recuerdo que me gustó mucho. Es un libro que recuerdo con mucho cariño.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. A mí no me gustó mucho, empezó genial y fue decayendo a medida que iba avanzando :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo leçi hace unos años y me ENCANTÓ!!!! Soy una loca de sus novelas juveniles, si no las has leído te las recomiendo un montón :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!^^
    Me gustaría que te pasaras por mi blog Pasión Literaria, ve a mi perfil.
    Un besito!! Gracias :)

    ResponderEliminar
  12. Adoro esté llibro lo leí hace tiempo y me encantó! Es precioso y encima Carlos Ruiz Zafón es un señor autor, me encanta como escribe.

    ResponderEliminar
  13. Adoro esté llibro lo leí hace tiempo y me encantó! Es precioso y encima Carlos Ruiz Zafón es un señor autor, me encanta como escribe.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que lo que he leído de Zafón hasta ahora no me ha dado más, pero claro, eso no quiere decir que no vaya a encontrarme con algo realmente bueno. Todo el mundo tiene a este autor por las nubes, y será por algo. Creo que simplemente aún no he encontrado un libro para mí. A ver si me animo a darle una nueva oportunidad lo antes posible.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    le tengo algo de manía a este autor XD Pero dicen que este libro es precioso ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Lo leí hace unos años, es el único libro que he leído del autor y me gustó, pero como dices no es nada del otro mundo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el autor y este libro que leí este verano me cautivó. Es precioso y el final es... ufff!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Lo lei ahce un par de años.
    Me gusto pero aun asi lo vi ya poco moderno para nuestros tiempos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Yo lo leí hace años! y la verdad es que se quedó como uno de mis libros favoritos ^^ un beso

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente!!
    Del autor solo he leído su Trilogía de la Niebla, me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Yo lo tengo en ebook, pero todavía no lo he leído. A ver si lo leo prontito ;) ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima!!

    Yo leí este libro en bachillerato y me gustó muchísimo =)No había leído aun nada de Zafón y quedé prendada de la escritura de este hombre =) Si te gusta como escribe yo te recomendaría "La sombra del viento" es uno de mis libros favoritos, y aunque esté escrito desde un punto de vista más adulto, está realmente genial =)

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  23. Mmmm tengo ganas de leerlo.. ya lo tengo anotado.. :) Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este autor e leído todos sus libros, bonita reseña.

    Pasate por mi blog:
    http://comiendolibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^