viernes, 29 de marzo de 2013

92# Reseña: Los días que nos separan

¡Hola!
Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha sorprendido para bien y que tiene un montón de citas bonitas, tantas que no me caben en la entrada, si queréis leer más, pronto haré una entrada de citas ;)

Sinopsis:
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Reseña: 
Me animé con este libro sin saber mucho de él, simplemente por impulso y por la buena pinta que tenía. Ahora que lo he leído puedo asegurar que es buenísimo.
Tanto la trama como los personajes han conseguido que me enamorara del libro y la manera de explicarlo de la autora es muy buena.
Cita pág 17

- Debería vigilar por dónde va, podría haberme hecho daño - dice.
- Si una niña de tres años puede hacerte daño, tienes un problema de debilidad, amigo - bufo, molesta por el tono de prepotencia de su voz. Dejo a Carme en el suelo, la cojo de la mano y me alejo de él. Ese tipo de gente no merece que gaste mi aliento con ellos.
- Impertinente.
- Encantada. Yo me llamo Marina. - Me río mientras empiezo a subir las ostentosas escaleras.

Marina y Víctor

La novela empieza con Abril que busca en la biblioteca un ejemplar de Peter Pan y allí se encuentra con un chico que casualmente buscaba el mismo libro que ella, Leo, a partir de ese día Abril empieza a tener unos sueños extraños en los que está en 1914 y ve a aquel chico de la biblioteca como un burgués llamado Víctor y ella, no es ella sino Marina un chica de clase obrera. Sueño, tras sueño, Abril contempla la historia de Marina, hasta no poder pasar sin saber cómo continuará la historia de amor que está empezando a nacer entre Marina y Víctor, a la vez que intenta descubrir el por qué de los sueños, mientras se comunica con Leo por carta sin atreverse ninguno de los dos a dar el tan ansiado paso de hablarse.

Cita pág 30

- Tú - masculla.
- Marina, si no te importa - respondo. Intento parecer segura. Como con los animales, nunca debes dejar que un rico huela tu miedo, y menos si es un señorito como el que ahora tengo delante

Marina y Víctor

Es una novela diferente a lo que estamos acostumbrados, original es la palabra, sí que es verdad que no es un libro que tenga mucha variedad de ingredientes, es decir, la trama principal es el romance, tanto en la distancia entre Leo y Abril como en los sueños entre Marina y Víctor.
Aunque pueda parecer que quizá os aburra por exceso de romance quizá o por otros motivos... yo os digo que no, la historia está creada de tal manera en que aunque tenga una trama sencilla no puedas despegarte de sus páginas hasta llegar al final.
Cita pág 82

- ¡Te cita hoy! - la interrumpió Mario sin ninguna contemplación. Miró el reloj y gritó, exaltado - : ¡En menos de quince minutos!
- Lo sé.
- ¡Y es aquí al lado!
- Lo sé.
- Llegamos de sobra.
- No.
- ¿Cómo que no? - intervino Héctor - ¿Es que no piensas ir?
- Claro. Para decirle: "Oye, no estoy loca ni nada por el estilo, pero tengo la terrible maníade soñar contigo noche tras noche. Si pudieras dejar de aparecer en mis sueños, sería un puntazo. Ya sabes, empieza a darme miedo. Gracias por tu atención".
Abril, Mario y Héctor

Pero también es verdad que no todo se lo he visto bueno, al leer, en algunas partes he sentido que no acababa de sentirme dentro del romance que quizá habría necesitado más sentimiento y quizá un poco más de sorpresa, es decir que en algunos momentos me ha parecido un poco predecible por eso me ha costado mucho decidirme a la hora de la nota pero con el final que me ha dejado la autora finalmente no he podido resistirme a ponerle la nota más alta.
Cita pág 106

- Tal vez es una señal - bromea.
- ¿De qué?
Víctor se encoge de hombros.
- Tú eliges. Las señales sólo existen y tienen sentido cuando queremos que lo tengan - opina.
Víctor y Marina

Después de leerlo me ha quedado claro que tengo que leer los libros de Plataforma Neo sí o sí porque entre este, Un beso en París, Obsidian... *-*
Ahora conozcamos a los personajes:

Abril: Es una chica como cualquier otra, con sus problemas en casa, sus momentos de estrés y sus amigos que siempre están para ayudarla. Es un personaje que está muy bien hecho sobre todo por la cercanía que provoca.

Marina: Es una chica de clase obrera, con la lengua demasiado larga para su época (cosa que me ha encantado) y que si bien le cuesta dejarse guiar por sus emociones (cosa que no es de extrañar), acaba por enternecernos.

Leo: Es un chico que no conocemos mucho durante el libro (eso habría que haberlo remediado...), pero lo que podemos ver de él des de fuera es suficiente para que nos haga su gracia.

Victor: Es un chico de clase alta, que al principio parece muy quisquilloso pero que finalmente resulta ser un cielo.
Cita pág 204

- ... Es su vida, ellos la han elegido - resopla - Pero no pueden obligarme a ser como ellos. A mí antes no me importaba... Era lo correcto, ¿no? ¿Qué más puedo pedir que una esposa amable y preciosa? - Se ríe sin traza de alegría - Es todo a lo que puedo aspirar: ser la moneda de cambio para pagar los errores de mis padres. ¿Pues sabes qué? Soy más que eso.

Sonrío de forma inconsciente sin mirarlo.

- Lo sé.

Marina y Víctor

Conclusión: 
Una novela original, que os enganchará nada más empezarla, con dos románces que os cautivaran y un final que os dejará sin palabras. 
Si os gustan las novelas románticas, juveniles o aunque no os gusten, creo que deberíais darle una oportunidad porque no os arrepentiréis ^-^



¿Lo conociáis? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? :O

22 Sombras:

Bells dijo...

la verdad es que le tengo unas ganas tremendas
un beso

Angie Sonríe dijo...

Tiene una pintaza increíble *o* A ver si puedo conseguirlo pronto :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Tengo muchas ganas de leerlo, porque con tu reseña, ya son dos que lo ponen de fantástico y tiene una pinta espectacular. Me llama mucho jejeje.
Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :D

Un besote enormee

sandra dijo...

Nada más que hablo maravillas de este libro, tendré que leerlo, me lo apunto para pronto

Un beso! :)

AlexeiDiStef dijo...

La verdad es que a mí, personalmente, no me pareció para tanto como dice todo el mundo. Pero claro, para gustos colores.
Me alegro de que te haya gustado tanto :)
Un beso!! ^^

Lena dijo...

Desde que lo vi estoy deseando leerlo, tiene muy buenas críticas y una sinopsis más que atrayente.
Besos

Anita dijo...

No me gusto tanto somo a ti aunque si que me encanto :)
Saludos!

Pasarán las Horas dijo...

No conocía el libro y por la sipnosis no lo habría leido pero me ha encantado tu reseña y me ha entrado la curiosidad. Gracias! Lo buscaré. Un beso :)

Sandra Lopez dijo...

Solo hay maravillas y puntuaciones altísimas!! Tengo unas ganas de leerloo!!

Un beso y me ha encantado la reseña!! ^^

Babel dijo...

Los libros que son sólo de romance, a menos que sean de época y tengan algún ingrediente en especial, no suelen atraerme demasiado. Aunque lo de las historias paralelas sí suena muy bien :o)
Besotes dobles.

Sheila Navarro Robles dijo...

Le tengo muchas ganas :D
¡Muchas gracias por la reseña!
Un besote ^^

Riku dijo...

Reconozco que al principio no me llamaba nada nada, pero conforme voy leyendo reseñas que lo ponen tan bien mi opinión acerca de él va cambiando jaja

Saludos ^^

Bam dijo...

Woow quiero leer este libro
Espero y ojalá llegue aquí n.n
Besos!

Amante de la lectura dijo...

Después de ver unas pocas reseñas tan positivas como la tuya sobre este libro, cada vez tengo más ganas de leerlo.

Un beso :D

Francisco M. dijo...

Hola Laura, realmente apetece aunque no dispongamos de mucho tiempo ultimamente por esto de la semana santa, la familia, los amigos pero leer siempre es un placer.
Excelente sugerencia, gracias

Saludos desde felicidadenlavida;
Un saludo,
Francisco M.

Laurybdn dijo...

Me encantó. Sin duda se ha convertido en mis favoritos :D

Besotes :3

Akaxu dijo...

Lo quiero, tiene que estar genial que me encantan las novelas románticas juveniles y no paro de leer buenas opiniones.

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Completamente de acuerdo!
Un beso.

esa estrella... dijo...

Lo quieroooooo!!! Tengo que conseguirlo antes o durante Sant Jordi *-*
Gracias por tu reseña!! :)

besitos<3

May R Ayamonte dijo...

Hola!
Le tengo muchísimas ganas, las reseñas soon casi todas buenas.
Un beso!

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Yo solo leo buenas críticas sobre este libro, a ver si consigo hacerme con él pronto =P Yo todavía de plataforma Neo no he leído nada, pero tengo a Obsidian en la estantería. y creo que no tardará en caer =)

Muy buena reseña!! =D

Muchos besitos!! =)

Hancastera dijo...

Tengo bastantes ganas de leerlo. Todo son buenas críticas hacia él y me llama mucho la atención la mezcla de pasado y presente. Aunque la trama solo sea el romance y en ocasiones sea predecible me gustaría leerlo, además de porque la autora es una bloggera.
Muchas gracias por la reseña.
Besitos ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...