miércoles, 27 de febrero de 2013

88# Reseña: Los vampiros de morganville: Baile de mascaras

Sinopsis:

En la ciudad universitaria de Morganville, los vampiros y los humanos han aprendido a vivir en relativa paz. No obstante, la sutil política de buenos vecinos sufre un importante revés con la llegada del señor Bishop.
Malo hasta la médula, Bishop es un antiguo vampiro de la vieja escuela que no siente el más mínimo interés por la armonía. Su única obsesión es seguir ocupando el puesto más alto en la cadena alimenticia. Lo que pretende hacer con los vivos y los muertos de la ciudad parece inconcebiblemente siniestro. En EL BAILE DE MÁSCARAS al que asisten todos los vampiros y sus acompañantes humanos, Claire descubrirá los auténticos planes de Bishop y la elaborada y perversa trampa que ha ideado para las almas de sangre caliente de Morganville...


Reseña:
Empezaré diciendo, que con esta saga he hecho las cosas mal, porque me leí los 3 primeros todo lo seguidos que pude y después no conseguí el cuarto hasta más de un año después, o sea ahora, así que he estado un poco perdida porque no recordaba del todo bien los hechos, por ese motivo creo que no me ha gustado todo lo que podría. Pero de todas maneras, ¡me ha encantado! y me ha dejado con unas ganas brutales por conseguir el siguiente.
Cita pág 282

    
-          - ¿Estás pensando lo mismo que yo?
-          - Yo estoy pensando que tenemos a unos quince vampiros y ni una gota de sangre – dijo Claire - ¿He acertado?
-          - No, yo estaba pensando que no tenemos patatas fritas. Por supuesto que has acertado.


Para empezar os describiré un poquito la saga en general y os diré porque tenéis que leerla.
El caso es que aunque muchos de vosotros ya estéis hartos de los vampiros (yo todavía no me he hartado), estos libros son muy divertidos, tienen unos protagonistas de lo más variopintos que siempre, hasta en las situaciones más extrañas o al borde de la muerte, consiguen sacarte una sonrisa. Eso sin tener en cuenta que todos consiguen mantenerte en vilo entre sus páginas ya que la intriga a cada momento no para y no les falta de nada, el romance es perfecto porque no es ni exagerado, ni imposible, ni empalagoso, es totalmente normal... y en fin, que os recomiendo todos los libros.
Ahora continuemos con este en concreto, lo mires por donde lo mires, nada más empezarlo te engancha, porque empieza justo con el bombazo que te dejaron en el libro anterior, cosa que hace que des del principio lo devores con ansia por saber que ocurrirá y de qué manera.
La trama del libro en general, está muy bien hecha centrándonos la mayoría del tiempo en el nuevo personaje y mil veces más maquiavélico que los anteriores, el señor Bishop, vemos como Claire va avanzando poco a poco para descubrir sus planes y página a página des del principio nos quedamos con unas ganas bestiales de que llegue el esperadísimo Baile de mascaras, sobre todo porque sabes que pasará algo importante que como siempre logrará dejarlo todo patas arriba para nuestros protagonistas, pero no sabemos el qué.
Cita pág 17

   
-          - No puede detenerlos. Lo único que conseguiría es acabar gravemente herido. Así que lo mejor es que vuelvasa llamar a Amelie y le digas que mueva su culo todopoderoso hasta aquí ahora mismo.
-          - Sí, una idea genial. Cabrear al único vampiro que puede ayudarnos. Mira, creo que si quisieran matarnos, primero no pedirían huevos – dijo Shane – Por no mencionar las galletas. Si pides galletas, es evidente que te consideras una especie de invitado.


Y el final... ¡Que final! Es horripilantemente perfecto, porque no te gusta (al menos a mí), porque no quieres que pase eso, pero te deja con la boca abierta de par en par sin poder contenerte el "no puede ser", sin duda los sorprendentes finales de cada libro son una de las cosas que mejor consigue la autora, no sé como sobreviviré si no consigo el siguiente...
Y los personajes, son los de siempre, pero como es la primera reseña que hago de alguno de los libros de esta saga os los describiré para ver si os animáis a leerlo ;)

Claire: Es la protagonista, una chica muy lista y menudita pero bastante lanzada al peligro y a cuidar de los suyos, cosa que me gusta mucho de ella.

Shane: Es un chico que... mmm, ¡me encanta! es tan... no sé, en fin. Aunque a veces es un poco capullo, es un personaje que te dejará prendada con su forma de ser.

Michael: En este libro no me ha acabado de convencer porque tiene como menos protagonismo pero aun y así sigue pareciéndome un chico muy tierno...

Eve: Igual que a Michael, en este libro tampoco se la ve taaanto como en los anteriores, pero aun y así, es un personaje al que es fácil coger cariño e identificarse.

Myrnin: Es un personaje diferente, es muy extraño, porque es uno que consigue que te centres en él porque no sabes que pasará, a veces parece totalmente loco y otras veces súper puesto. De todas maneras, siempre consigue sorprenderte y sin duda de todos, es el más curioso.

Conclusión: Es un libro igual de bueno que sus predecesores, lleno de intriga, risas, suspense, romance... Vamos, uno que no os podéis perder, sin duda tiene que acabar en vuestra estantería, junto al resto de la saga ;)

Si queréis empezar a leerlo...

Agradecimientos a Ediciones Versátil por el ejemplar

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme! :)

11 comentarios:

  1. No lo conocía, pero lo pintas de maravilla. Pasa que si fuera único lo mismo lo pillaba pronto, pero tengo tanto pendiente por leer (y mis mayores antojos son trilogías o sagas de 4 y hasta 5 libros) que es imposible ponerme al día con nada xDDD

    Lo tendré en cuenta para más adelante, porque pinta muy bien.

    ^^ Gracias por compartirlo! Besos.

    ResponderEliminar
  2. He oido hablar bastante bien de esta saga... a ver si le doy una oportunidad :P

    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta saga pero es que son mas de 12 libro y parece que la editorial no se decide a seguir publicando los siguientes después del sexto en España -.-"

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. La saga em llama, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Estoy haciéndome con esta saca poco a poco.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer estos libros lastima que no llegan acá así que los buscare en formato digital n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No pasé del primero xDD No es que no me gustara, es que para las páginas que son y lo que valen... paso, además de que son un huevo y medio D:
    Conozco a la autora y en la feria del libro nos contó que eso, que iba a seguir escribiendo lo que quería la editorial mientras la pagasen.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  9. Uff, tengo muchísimas ganas de leer esta saga, pero entre que la autora parece que no la va a acabar en la vida y el precio que tiene, difícil lo veo xD
    Pero me gusta mucho lo que veo de ella, a ver si algún día puedo...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo a ver si empiezo la saga:3
    Besitos^^y a ver si me paso mas por aqui^^
    Alicia

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    A mi me llama la atención esta saga, pero es un poco larga no? =P No sé puede que más adelante me anime =)

    Muy buena reseña!! =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^