lunes, 25 de febrero de 2013

87# Reseña: Aquesta nit no hi ha lluna plena (Esta noche no hay luna llena)

Sinopsis:
Hay un momento en la vida
en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir
aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.

Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.


Reseña:
D-E-C-E-P-C-I-O-N-A-N-T-E resumido en una palabra lo que opino de la novela en general. Sí, quizá estoy siendo dura, lo sé, pero es que tenía unas expectativas altísimas por este libro, por muchas razones: porque está escrito por Care Santos y es una autora que me encanta, porque había leído muy buenas reseñas, porque me encantaba la sinopsis, la portada... En fin, que esperé mucho para conseguirlo y total para esto.
Cita pág 46

El món val la pena perquè tu en formes part.

(El mundo vale la pena porque tú eres parte de él)


Bueno, voy a intentar expresar en palabras el porque me ha decepcionado tanto y no me ha convencido la historia. Para empezar es que no pensaba que la historia tuviera como protagonistas a un vampiro y una licantropa, estaba convencida de que eran personas "normales" y no, después la manera tan aburrida con la que ha abordado la autora el tema de los vampiros y licántropos, con tan poco protagonismo y tan soso...
Otra cosa es la poca personalidad de los protagonistas, es decir, quieres hacer una cosa y no te dejan ¿no? ¡Pues pasa de ellos y hazla! Anda que yo iba a dejar que me amargasen la vida y ala tan tranquila ¡Pues no!

Cita pág 120

Ets l’única cosa que val la pena de tota la meva vida.

(Eres lo único que vale la pena de toda mi vida)



Y tampoco me ha gustado la manera en que se planteaba el romance, que ¿por qué? pues muy sencillo porque no tenía fundamento era muy ñoño y extraño, quiero decir que la gente no chatea como chateaban ellos, por muy solitarios que sean tendrían que ser... no sé, más agradables, más animados, que consiguieran hacerte reír un poco o algo, para que consiguiera darle frescura, pero no, eso tampoco.
Después los pocos giros argumentales que tiene la novela, porque es todo muy recto pero de vez en cuando meten alguna cosa para darle un poco de "emoción" sin conseguirlo, la verdad porque los pocos que tenían a mi ni me han impresionado, ni me han gustado.

Cita pág 220

Un cop, vaig llegir que oferir amistat a qui t’estima és com oferir sorra a qui té set.

(Una vez, leí que ofrecer amistad a quien te quiere es como ofrecer tierra a quien tiene sed.)


En fin, debéis estar artos de tanta crítica ¿no? Bueno, lo que sí que tengo que admitir, es que a pesar de que ha sido una decepción terrible para mí y que tiene muchos puntos negativos, la historia entretiene y tiene frases muy bonitas y quizá (solo quizá), si lo cogéis con 0 expectativas os guste.

Conclusión: Me ha decepcionado muchísimo, he encontrado muchas cosas que no me han gustado pero la historia se podría considerar entretenida.


¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Qué os ha parecido la reseña? :O

16 comentarios:

  1. Qué lástima que te haya decepcionado tanto... :S Yo le tengo muchas ganas porque la escritura de la autora me encanta y la edición es magnífica, pero por lo visto no es tan maravilloso como creía, ya que noe s la primera reseña que veo que lo pone regulín...
    Aún así me gustaría leerlo y, si lo hago, lo comenzaré con expectativas bajas.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy, pero que muy buena pinta!! Gracias por compartir la reseña, así lo conozco^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  3. Mira viendo que te ha gustado tan poco a ti a mí se me quitan las ganas ^^.

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que no he leído ningún libro de la autora, pero si empiezo con uno, no sé si será con este.
    Gracias por compartir tu opinión^^

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad es que este no me llama demasiado...
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. Me llamaba bastante pero después de tu reseña como que me lo voy a pensar jejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero le tenia muchas ganas jeje a ver si en cuanto puedo hacerme con el me gusta mas que a ti ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Yo de esta autora he leído dos novelas, y me gustaron más de lo que pensaba =) Este me llama por la trama de los lobos, pero he leído críticas que lo tachan de decepcionante, como en la tuya. No sé, me lo pensaré =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  9. Es un libro lleno de frases preciosas *_* Es una pena que te haya decepcionado tanto, a mí me gustó bastante aunque claro, yo no tenía tantas expectativas.

    ResponderEliminar
  10. Ni fu ni fa :P Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    pd: ya envié la segunda parte del premio (los marcaáginas y eso *-*), cuando te llegue me avisas, que de correos no me fío mucho >.<

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo lei y no me gusto mucho me costo mucho engancharme. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. ¿Vampíro + licántropo? La verdad es que a esa trama se le podría haber sacado mucho más jugo, y si como dices resulta tan decepcionante... >.<

    ResponderEliminar
  13. hola!
    a mi no me llama y despues d etu reseña menos :L
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Qué lástima que no te haya gustado el libro... Eso es un golpe duro para los lectores (o almenos a mí me rechincha demasiado xDD)

    Con respecto al libro es un lástima también porque parece tener buena pinta: portada y la sinopsis llaman mucho la atención y las frases son preciosas pero si los personajes son como tú dices me parece que no me haré muchas ilusiones con él si lo leo...

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. No he leído hasta el momento nada de la autora y tampoco me sonaba el título. La verdad es que da mucho coraje cuando crees que te va a encantar la historia y después no es nada de lo que esperabas. En este caso, la verdad es que leyendo la sinopsis yo también pensaba que se trababa de personajes normales. Quizá han querido jugar con el factor sorpresa, pero creo que en la sinopsis deberían hacerte ver por donde va la historia porque la temática cambia radicalmente.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^