miércoles, 6 de febrero de 2013

85# Reseña: Siempre el mismo día

Sinopsis:

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la Universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a los jóvenes. El  entendimiento entre los dos es inmediato, sin embargo, las diferencias entre ellos son numerosas. Aquel mismo verano, Dexter, de familia acomodada, se marcha a viajar y a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo y buscarse un trabajo.  A lo largo de veinte años veremos, cada 15 de julio, cómo ha evolucionado esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.

Reseña:
Bueno, tengo que decir que cuando gané este libro en un sorteo, tenía ganas de leerlo pero no sabía muy bien ni de que iba, ni de si me iba a gustar :$ 
La verdad es que me ha decepcionado un poco porque me lo esperaba de otra manera, más juvenil quizá y menos realista en algunas cosas... Al principio se me hizo un poco pesado porque la forma en la que está hecha el libro en que cada capítulo ha pasado un año para los protagonistas (Emma y Dexter) y en algunos ese día, esa fecha tan señalada como es el 15 de Julio, se te puede hacer largo y aburrido o quedarte con muchas ganas de haber sabido que ocurría al día siguiente, no al año siguiente, eso trastocaba un poco porque era un tremendo salto en el tiempo a cada capítulo...

Cita pág 117


- Qué cara más pensativa - Dijo ella para romper el silencio. - ¡Oye, no te estarás meando en el agua!

Emma

Por otra banda, a medida que avanzaba la historia y cada personaje tomaba caminos distintos (muy distintos) y vemos como cambian como evolucionan y sobretodo como siguen manteniendo el contacto de manera asombrosa, cada vez gusta más (por lo menos a mi). La verdad es que el autor ha conseguido crear a unos personajes muy distintos y auténticos y una novela realista, romántica y muy injusta, sí, muuuuy injusta porque no es justo como vemos que los protagonista se hechan de menos y en el fondo se quieren pero siempre pasa algo que lo estropea, siempre.
SPOILER
Es que hasta cuando consiguen estar juntos va ella y se muere atropellada, yo ahí mori!! No podía ser, con la de cosas que habian pasado juntos con todo lo que habian vivido y esperado para poder estar juntos y cuando por fin lo están el destino los separa, la verdad es que no lo soporté...
FIN SPOILER

Cita pág 119

- Supongo que eso es que no - Dijo él finalmente, sonándose el agua salada de la nariz.
- Me parece que sí. Creo que hace tiempo que se nos pasó el momento.
- Ah, bueno... ¿Estás segura? Porque yo creo que estaríamos mucho más tranquilos si nos lo quitáramos de encima.
- ¿Quitárnoslo de encima?
- Bueno, es que creo que estaríamos más unidos. Como amigos.
- ¿Te preocupa que no acostarnos juntos pueda estropear nuestra amistad?
- No me estoy expresando muy bien...
- Dexter, te entiendo perfectamente. Eso es lo malo.
Emma y Dexter



En fin, ahora os describiré un poco a los protagonistas:

Emma: Es una chica que lucha por lo que cree, muy auténtica, porque es el tipo de personaje real con sus propios ideales y carácter, con su propia forma de ser y con sus errores y sueños. Es un personaje que podría ser yo o cualquiera de vosotros y eso es algo que gusta :)

Dexter: ¿Qué decir de Dexter? Sí, el cafre de Dexter, siempre queriendo ir de fiesta y de cama en cama, liandola allí donde va. En fin, al final le acabamos cojiendo cariño aun con sus idas y venidas :)

Finalmente, que os podeis esperar del libro:
Pues es una novela romántica, realista, con unos personajes que valen la pena de conocer y con una trama que quizá no os enganche des del principio pero que acabará por gustaros y si soys como yo igual incluso acabais la novela con lágrimas en los ojos ^-^

Leer primer capítulo

¿Lo conociais? ¿Lo habeis leído? ¿Lo quereis leer? :)

13 Sombras:

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Yo le tenog ganitas a este libro, pinta muy bien y los personajes paracen simpáticos (sospecho que con Dexter me echaría unas risas xD). De vez en cuando me apetece leer un tipo de novela así, así que espero poder conseguirla pronto =P

Buena reseña!!

Muchos besitos!! =)

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Buff he leído la palabra pesado y ya me he echado para atrás xD
No me apetece nada leer libros que se hacen pesados así que, paso!!
Un beso.

Franela dijo...

Tenía ganas de ver esta película, pero no se porque no la ví. ¡Gracias por la tv-reseña!

BSS...desde el blog de Fr@nela

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
El libro no me lo he leído que ganas no me faltan pero la peli la vi y me encantó ains jejejeje. Gracias por la reseña, besotes ;)

esa estrella... dijo...

Me llama bastante ^^ Muchas gracias por la reseña!!

besitos<3

Bam dijo...

Quiero leer este libro ya que le tengo muchas ganas y después ver la peli n.n
Besos!

Yurika dijo...

la verdad no me llama mucho el libro no se, pero gracias por la reseña ^^

Akaxu dijo...

Yo vi la película que no me gustó mucho pero quiero leer el libro que espero que esté mejor aunque al principio se haga algo pesado.

Hancastera dijo...

A mi lo que más me gustó del libro es que es realista aunque coincido contigo en que en ocasiones podía hacerse un pelín pesado.
Pero igualmente me encantó. Los personajes me parecieron muy humanos aunque a veces me cansaba que Dexter no cambiara.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas en el spoiler, es muy injusto y trágico. En cuanto a esa parte, en mi opinión está contada de una manera demasiado fría, pero a la vez impactante.
Muchas Gracias por la reseña.
Saludos ^.^

Rakel dijo...

Vi la pelicula y me encanto ;)

Un besito!

Pasarán las Horas dijo...

Solo conocía la pelicula aunque no sabia de que iba hasta que el otro dia una amiga me contó maravillas de ella. Por lo que veo tambien debería darle una oportunidad al libro x)
Besos!

Paula! ♥ dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, además creo que hay una película, a si que espero leerlo pronto^^
Gracias por la reseña :)

Anuca dijo...

Lo tengo a la espera y la verdad es que a mí me pasa al contrario que a ti: el hecho de que tal vez resulte menos juvenil de lo esperado es un punto a favor para mí.
Veamos a ver qué pasa cuando lo lea ;). Le tengo muchas ganas =D
Muchas gracias por compartir tu opinión
Un besin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...