viernes, 28 de diciembre de 2012

75# Reseña: Bitllet d'anada i tornada (Billete de ida y vuelta)

Sinopsis:

Anorexia y bulimia son dos palabras que ni a Marta ni a sus padres les resultan muy habituales. A Marta porque vive más pendiente de descubrir el amor y el sexo con Ricky, ir al cine con Claudia o reírse con sus hermanos gemelos. A sus padres porque les perturba el fantasma del paro. Sin embargo, en poco tiempo la situación da un vuelco y Marta tiene que ingresar en un hospital con anorexia nerviosa. Un testimonio impresionante de una enfermedad dramática y poco conocida, escrito con sencillez y autenticidad.



Reseña:
Este libro lo cogí de improviso de la biblioteca de mi insti y nada más tenerlo en las manos empecé a devorarlo, ha sido exactamente lo que esperaba de él. Si bien no es de los libros que suelo leer, pero aun y así sentí el impulso de leerlo debido al tema que trata la anorexia y la bulimia, por los que siempre me ha gustado informarme e incluso he llegado a sentirme identificada en algunos factores.
En este libro encontramos la historia de Marta, una chica de 54 kilos perfectamente feliz y normal que por culpa de comentarios, los modelos que nos venden los medios de comunicación, malos entendidos y mil cosas más, sin darse cuenta siquiera de lo que pasaba acabó metida hasta el cuello en algo que se le hacía imposible salir, que le chupaba la vida, la anorexia nerviosa. Vemos como cambia, como la enfermedad hace mella en ella y como ni siquiera ella sabe si de verdad quiere curarse, la vemos en el hospital interna con 39 kilos viendose gorda y con un terrible miedo a engordar.
Decidí cogerlo a parte de por la curiosidad que me inspiraba, también por la autora, ya que he leído muchos libros suyos y ¿por qué no uno más?
Encuentro que es un libro que vale la pena, más que nada para concienciarnos un poco con el mundo, para ver que cosas pequeñas pueden acabar con una persona y que esta enfermedad afecta a muchísimas chicas de alrededor del mundo, creo que es una manera muy buena de hacernos ver como se sienten e incluso podamos ver en sus habitos o en su comienzo hacía un callejón sin salida cosas que nos han pasado a nosotros o sentimientos que también nos han abordado...
En fin, que aunque no es un libro de los que se suele leer, lo recomiendo porque lo que transmite me parece que vale la pena que todo lo veamos y nos concienciemos un poco de ello, ya que el libro es corto y se puede leer en un día fácilmente :)


¿Os suena? ¿Quereis leerlo? ¿Lo habeis leído? :)

8 comentarios:

  1. No lo conocía :/ pero tiene que estar bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo es que a esta autora le tengo ya "miedo". No me gusta nada su estilo, pero gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora, pero en verdad, me llama porque, como a ti, me suelo informar de estas enfermedades.

    Aunque no sé si me haré con el libro. ^^"

    Buena reseña ¡y un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía ni me acaba de llamar.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. Me lo leí en clase y no estaba mal, pero no es nada del otro mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola(: La verdad que no conozco este libro ni a la escritora pero tiene buena pinta :D
    Felices fiesta :D

    ResponderEliminar
  7. Hola(: La verdad que no conozco este libro ni a la escritora pero tiene buena pinta :D
    Felices fiesta :D

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues no me llama mucho :(
    Un beso.

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^