lunes, 3 de diciembre de 2012

71# Reseña: Diez negritos


Sinopsis:


Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los isltoes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: 'Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho...'.


Reseña: 

Este libro hacía tiempo que me llamaba la atención, des de que lo nombraron en la serie de Los misterios de Laura. Y se presentó la oportunidad cuando la profesora de castellano nos lo puso como lectura voluntaria para subir un punto, me alegro mucho de haberle dado la oportunidad porque ha sido igual de bueno como me esperaba.
Una vez empiezas a leer, a conocer a los personajes, sus pensamientos y ver como los hechos van pasando y tu que todavía no sabes quien es el asesino psicotico que ha pensado tal plan. Y lo mejor es la trama llena de suspense que logra crear la autora, ya que incluso llegas a sentirte como los protagonistas en esos momentos, sentirte como si te hacecharan como si en la más mínima sombra se escondiera alguien aguardando un simple despiste para acabar contigo.
El libro va, sobre 10 personas que aparentemente no tienen nada que ver las unas con las otras, exceptuando que todas han sido culpables de alguna muerte pero de forma en que no se las pudiera culpar... Estas 10 personas son citadas por distintas firmas en la Isla del negro de diferentes maneras, sin saber estas la tortura que alli les aguardaba, porque una vez alli, empiezan a ser asesinados siguiendo una macabra canción de cuna y desapareciendo un negrito (de 10 que había en la mesa del comedor al llegar) con cada muerte. Consiguiendo que no comprendas quien puede ser el asesino, haciendote estar en tensión constante sospechando de cada uno de ellos pero sin poder definitivamente comprovar nada.
Lo mejor de todo es que no sabes quien ha sido o que ha sucedido para que todo sea posible con tal maestría hasta las últimas paginas.
En fin, que tal y como esperaba ha sido un libro digno de lectura y que os recomiendo sobretodo si os gustan las novelas policiacas o de intriga porque creo que os encantará :)

¿Lo conociais? ¿Lo quereis leer? ¿Lo habeis leído? ¿Qué pensais?

10 Sombras:

MeriiXún dijo...

Adoro a Agatha, así que cualquier libro suyo me encanta^^
besos

esa estrella... dijo...

Muchas gracias por la reseña ^^ Creo que mi madre lo tiene por casa, a ver si lo encuentro!!

besitos<3

Anita dijo...

Hace un tiempo leí Isola que no me gusto demasiado y al que mucha gente compara con este libro así que no se si me va a gustar,esta clase de libros no suelen ser lo mio pero quien sabe :)
Saludos!

Shorby dijo...

Buenísimo!!
Me encanta esta autora =)

Besotes

Paloma Solís dijo...

Suena bastante interesante :)
Buena reseña
Saludos

E dijo...

Es muy bueno! =)

Sherezade dijo...

Hola guapa!

A mi me encantó cuando lo leí, es muy emocionante, me suelen gustar todos los libros de esta autora =)

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!! =)

Elisabet dijo...

Holaa^^
Aunque es un libro que no me termina de llamar, he leído muy buenas críticas sobre los libros de esta autora, y probablemente leeré algo suyo :)
Besitos :D!

Franela dijo...

El otro día viendo una serie de televisión nombraron esta historia tan peculiar. Igual la leo!! Gracias por tu reseña^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

PS: Me encanta tu cabecera navideña!!

Hancastera dijo...

A mi también me encantó el libro.
Sospeché de casi todos menos de quién realmente fue el asesino.
Tengo muchísimas ganas de leer algo más de la autora.
Muy buena reseña.
Besitos ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...