domingo, 9 de diciembre de 2012

73# Reseña: Aquesta nit digues que m'estimes


Sinopsis:

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.


Reseña: 
¿Cómo empiezo? Este libro me llamaba la atención des de que se publicó por el simple hecho de estar escrito por Federico Moccia ya que siempre me ha gustado su forma de escribir :)
Al final lo conseguí en catalán de la biblioteca y por fin lo he leído, ahora que puedo opinar tengo que decir que es un buen libro y que pese a que han habido momentos en que la lectura no me enganchaba me alegro mucho de haberlo leído porque a conseguido incluso emocionarme.
El libro está des del punto de vista de Tancredi y Sofia, dos personas que aparentemente no tienen nada que ver pero cuyos caminos aun y así acaban por cruzarse por casualidad, marcando así la vida de ambos, lo que sucede a partir de ahí son un sin fin de emociones y cambios tanto para uno como para el otro.

Cita (pág 95 y contraportada):


Cada cop que coneixes algú, la teva vida canvia, i ho vulguis o no nosaltres ens hem conegut. Jo he entrat en la teva vida i tu en la meva.

(Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia, y tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía)


Me ha parecido que la forma del autor para crear y dar forma a sus personajes es fantástica, los siento reales como si de verdad pudiera ir caminando por la calle y encontrarme con alguna persona igual a ellos.
Consigue que la novela parezca muy realista y quizá cruda a ratos.
Me atrapó des de la primera página de eso me acuerdo perfectamente, fue empezarlo y pensar "diós no pensaba que fuera a engancharme tan pronto" porque des del principio ya empiezas a pensar en que pasará y de que manera...
Si bien es verdad que más tirando a adelante los hechos empiezan a ser explicados de tal manera que te vas desenganchando un poco y ya no sientes las mismas ganas de seguir, eso ha sido una de las cosas que le han bajado mucho la nota.
Cita (pág 417):


Quan algú està tan malament, té la necessitat d'escriure, de dir-s'ho almenys a si mateix.

(Cuando alguien está tan mal, tiene la necesidad de escribir, de decirselo por lo menos a si mismo)


Después está el hecho del final, M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O, nunca habría pensado que terminaría así, la verdad es que logró sorprenderme y casi me hace llorar, tanto por lo que se descubre en las últimas páginas como por el rumbo que finalmente acaban tomando la vida de los dos protagonistas ^-^
Por último antes de describir por encima a los personajes, tengo que añadir que he adorado la forma del autor de expresar algunas cosas, de explicarlas como por ejemplo las frases tan bonitas que esconde el libro que veis en algunas de las citas que he apuntado  *-* y las formas de dar marcha atrás para darnos a descubrir poco a poco hechos que nos ayudan a ir descubriendo y entendiendo lo que sucede o porque algunos personajes son como son.

Sofia: Es una chica que vive por la música y el piano, era única en ese aspecto, pero abandonó el piano el día en que operaban a su novio, Andrea de vida o muerte. Me ha parecido una gran persona con una envidiable manera de ver la vida y de sobrellevar los cambios. Como protagonista me ha gustado mucho porque me ha parecido muy real y buena persona.

Tancredi: Es un millonario que consigue lo que quiere facilmente, es un gran calculador y cínico. Por unos hechos ocurridos en su pasado no quiere a nadie no sabe querer y al ir pasando las páginas y conociendo uno por uno los detalles de su vida acabamos por cogerle gran cariño.

Andrea: Es el marido de Sofia, que se quedó sin movilidad en las piernas por un accidente de coche, durante todo el libro me ha gustado muchísimo y me ha parecido un hombre super tierno, aunque sinceramente al acabar el libro me he dado cuenta de que no es tan bueno como creía en algunos aspectos.

Lavinia: Es la mejor amiga de Sofia, es extrovertida, feliz y alocada. Sus decisiones si bien no son las mejores son reales, sin preambulos, me ha parecido una personaje muy sincera consigo misma, con lo que quiere, sin dejarse llevar por la opinión de los demás...

A los que les gusten la novela romantica adulta y realista, o que hayan leído las novelas de Moccia y les hayan gustado como a mi os animo a leerlo porque creo que no os arrepentiréis ;)


¿Lo habeis leído? ¿Lo conocíais? ¿Lo quereis leer? ¡Contadme! :)

PD: ¿Os ha gustado la nueva manera de hacer la reseña? Así, con fotitos, citas entremedio con las páginas indicadas... 

7 Sombras:

Anita dijo...

Este autor no me acaba de convencer pero me alegra que te haya gustado :) y la forma de reseñar así me encanta ^^
saludos!

esa estrella... dijo...

No pinta mal, gracias por la reseña ^^

besitos<3

MeriiXún dijo...

Me gustó mucho porque es un amor adulto,maduro...y no el típico aor adolescente tan y tan usado xD
Adoré a Tancredi y Sofia me cayó mal TODO el libro jaja
Besos!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola wapa!
Gracias x pasarte por mi blog :)
Te sigo!
La verdad que con este autor no puedo :S!
Besitos!

Hancastera dijo...

Me alegro que te gustara.
A mi no es el que más me guste del autor, los mejores me parecieron "A tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti"
Muy buena reseña.
Besitos ^.^

Bam dijo...

A mi me gusta mucho como escribe Federico Moccia, ahora quiero conseguir con Perdona pero quiero cazarme contigo y después me animare con este n.n

May R Ayamonte dijo...

Hola!!
Quiero leer la primera parte^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...