domingo, 30 de diciembre de 2012

76# Reseña: Juego de tronos

Sinopsis: 

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Reseña:
Pff, ¿Cómo empiezo? Lo cogí de la biblioteca después de haber visto los primeros capítulos de la serie y tener varias recomendaciones y reseñas super positivas, cosa que hizo que al empezarlo pensara que iba a ser una flipada de libro... Vamos que ha pasado lo que suele pasar, no ha sido taaaaan bueno como me esperaba (lo cuál no es de estrañar porque me lo imaginaba como una maravilla xD) pero me ha gustado mucho y me ha hecho tener bastantes ganas de hacerme con el siguiente :)
Hay que decir que es un libro gordísimo, por lo menos para lo que estoy acostumbrada a leer y aunque hay cachos en que se puede hacer un poco pesado, la mayor parte de la lectura transcurre con rapidez ya que la trama engancha (a medida que avanza cada vez más).
Algo que cabe destacar sobre la manera del autor para presentarnos la historia es que los capítulos están repartidos entre los protagonistas (que no son pocos) y nos enseñan distintos puntos de vista e incluso distintas partes de la historia e información que con el paso de las páginas acaban por juntarse.
La trama es muy pero que muy diferente a los libros que suelo leer, sobretodo porque no es en absoluto el típico libro juvenil o fantastico, es un libro crudo, con partes sádicas y que nos dan un aire histórico, lleno de fantasía, sí, pero distinto. La verdad es que me ha gustado mucho aunque me decepcionara a ratos :)
Los personajes se merecen una descripción a parte porque hay muchísimos, tantos que de algunos no te llegas a aprender ni el nombre, pero no es necesario, los protagonistas los tenemos presente en todo momento y están creados de una manera diversa y perfecta, los que en mi opinión caben destacar son los siguientes:


Eddard Stark: Es el señor de Invernalia, mejor amigo del rey Robert y honorable y leal hasta la médul·la. Es un personaje que vemos numerosas veces y que siempre intenta hacer las cosas lo mejor posible aunque puedan llevarle a más de un callejón sin salida.

Catelyne: Es la esposa de Eddard, una mujer fuerte y decidida, digna de admirar y muy inteligente, pero a veces todo eso no es suficiente...

Sansa: Es una de las hijas de Catelyne y Eddard, definida en dos palabras: Insufrible y tonta. Así de claro, ha sido el personaje que más he odiado mientras leia porque no podía creer su manera de comportarse, siempre doña perfecta y actuando de manera tan ingenua que al final puede causar catástrofes... frustraba muchísimo

Arya: Es la otra hija de Catelyne y Eddard, una niña rebelde, todo lo contrario que Sansa y aunque más pequeña que ella es mil veces más inteligente y osada.



Jon Nieve: Es el hijo bastardo de Eddard, al que Catelyne odia. Pero un muchacho fantástico, con un sentido de la lealtad y el honor inigualable, que quiere a su família muchísimo y en definitiva ha sido uno de mis personajes favoritos :)

Daenerys: Es la última Targarien, proveniente de una família de reyes pero exiliada y casada a la fuerza con un dothraki, sus capítulos han sido mis favoritos y ella mi personaje favorita ya que me gustaba su forma de pensar y actuar.



En fin habrían muchos personajes importantes más (los demás hijos de Catelyne y Eddard, los lannister...) pero prefiero que los descubrais todos uno a uno cuando después de leer la reseña os animeis con el libro ;P
Esta es mi manera de deciros que ¡¡teneis que leerlo!! :)




¿Lo habeis leído? ¿Lo quereis leer? ¡Contadme! :)

11 Sombras:

Piedad dijo...

Me encantó este libro. Fue un gran descubrimiento.

¡Un beso!

Ruben dijo...

He leído los 5, la verdad es que me ha gustado mucho. Si te decepcionan partes, los siguientes libros, se te pueden hacer muy cuesta arriba, sobre todo por la variedad de personajes y situaciones. No deja de ser un libro para lectores voraces, y pasar de lecturas juveniles a lecturas de este tipo no es fácil. Sigo pensando que hay una edad para cada lectura, y que a medida que crecemos vamos cambiando de preferencia.
Sin duda, para lectura rápida y de muy buena calidad (y española) mejor "donde los árboles cantan" que has conseguido.

Sara dijo...

Yo lo leí, me encantó y, de hecho, voy por el cuarto de la saga, Festín de cuervos. Un libro genial, desde luego, y muy recomendable.
Besos y feliz año :)

Mari dijo...

este libro es increíblemente bueno, me encanto se ha convertido en uno de mis favoritos aunque el tercero de la saga es incluso mejor ^^

Angie Sonríe dijo...

Ya veo que esta saga está bastante bien, pero si la leo será porque los cogeré de la biblioteca ya que son algo caros...
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Pasarán las Horas dijo...

A mí me encantó ese libro, aunque si que es verdad que a veces se hace pesado. Pienso que la descripción tan detallada de personajes irrelevantes sobra, aun así, es de mis libros preferidos. Espero que disfrutes con el segundo. Besos :)

Ebole dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería pero me pasa como a ti, tengo en la cabeza que va ser un libro genial. Espero no decepcionarme mucho ^^
¡Besos!

Akaxu dijo...

Aunque no haya sido para tanto al menos te ha gustado mucho, yo no sé si leerlo. No paro de leer buenas opiniones pero vi la serie y no me gustó así que no sé si al final le daré una oportunidad al libro.

MeriiXún dijo...

Lo tengo en la estantería a ver si cae prontito ^^
besotes

Bam dijo...

yo tengo que conseguir el tercero porque esta saga esta buenísima, es mi adicción n.n
Besos!

esa estrella... dijo...

Me llama mucho ^^ Muchas gracias por tu reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...