domingo, 5 de mayo de 2013

99# Reseña: Requiem

Sinopsis:
La rebelión que tomó forma en “Pademonium” se ha transformado en una revolución sin cuartel en “Requiem”. Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después e rescatara a Julián de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde. Requiem está narrada siguiendo los puntos de vista de Lena y Hana. Su vida, que ha discurrido separada tras los últimos acontecimientos narrados a lo largo de los dos primeros títulos de la saga (“Delirium” y “Pandemonium”) por fin converge en un final explosivo.

Reseña (puede contener spoilers de Pandemonium):

D-E-C-E-P-C-I-O-N-A-N-T-E

Así me he quedado después de leer este libro que tantísimas ganas tenía de leer, decepcionada, para ser el final, el mítico final de esta preciosa trilogía ha dejado muchísimo que desear, esperaba otra cosa, esperaba algo sorprendente, que me dejará un nudo en la garganta a cada página y no ha sido así.

Cita pág 63

¿Cómo puede tener alguien el poder de reducirte a polvo y también el de hacerte sentir tan plena?


(Hana)


Después de que justo cuando ya me había encariñado con Julián apareciera Álex me quedé con la boca abierta, no me lo habría imaginado nunca así que después de la sorpresa me imaginé que en este libro sería mejor, porque siempre he preferido a Álex, pero veo que no, que Lena y él casi ni se hablan y que Julián está todo el rato en medio pero de manera superficial, el romance pasa desapercibido la mayor parte del libro cuando tendría que haber sido al revés ya que era lo fundamental, lo que me hacía seguir leyendo página a página.

Cita pág 105

Eso es lo que me asombra: que las personas son distintas cada día. Que no son nunca igual. Hay que inventarlas todo el tiempo y ellas deben inventarse a sí mismas también


(Lena)


La estructura del libro está hecha sobre capítulos des del punto de vista de Lena y Hana a partes iguales, en los de Lena continuamos viendo la vida en Territorio salvaje y los muchos problemas que suceden, en el de Hana vemos su miedo a que la cura no haya surtido efecto y como poco a poco descubre que la persona con la que la van a casar no es lo que parece.

Al principio los capítulos de Lena se me hacían pesados, todo el tiempo entre descripciones... en cambio el de Hana me entretenía más, pero llegó un momento a media novela en que empecé a cogerle tirria a Hana y los capítulos de Lena mejoraron un poco.

Cita pág 396

Pero no se trata de saber. Se trata simplemente de avanzar hacia delante. Los curados desean saber. Nosotros, por el contrario, hemos elegido la fe. Yo le he pedido a Grace  que confiara en mí. Nosotros también tendremos que confiar, confiar en que el mundo no va a acabarse, en que mañana llegará, en que la verdad también llegará.

Una vieja frase, una frase prohibida de un texto que Raven me enseñó una vez, me viene ahora a la memoria: Quien salta puede caer, pero también es posible que vuele.
Es el momento de saltar.


(Lena)


En este libro se echa en falta la acción y los momentos frustrantes tan propios de la autora, si el final hubiera sido como los anteriores de estos que consigue que te quedes con la boca abierta y en estado de shock quizá hubiera perdonado las muchas cosas que han faltado para amenizar la lectura pero es que el final ha sido muy decepcionante, lo leo y yo pasaba a la página siguiente cuando me doy cuenta de que está en blanco ¡no hay nada más! Y es que todavía no me puedo creer que hayan acabado tres libros con un final tan soso, tan abierto, si se acaba se acaba y me gustaría que el final me dejara las cosas claras y a ser posible habría estado muy bien que consiguiera que derramara lágrimas como lo hice en el primer libro o que hubiera más intriga como en el segundo. Pero no.

Aun así, vale la pena leerlo si queréis conocer el final de toda la historia :)

Conclusión:
Un libro que pensaba que sería perfecto, emocionante con un final sorprendente y que ha sido todo lo contrario, un final que sin duda no se merece esta trilogía, un libro que no da por acabado la trilogía como debería y del que ha costado mucho engancharse pero que de todas formas vale la pena leerlo con tal de conocer el esperado final.

Para dar por acabado la reseña, os pongo la siguiente cita que expresa lo que me ha hecho sentir la trilogía y es sin duda mi cita favorita ya que lo que dice es cierto, las emociones nos afectan de diversas maneras a veces cercanas a la locura y quizá sí que el amor es una enfermedad, pero la elección el hecho de escoger por nosotros mismo lo que creemos mejor es lo que importa. Da igual si después te equivocas como dice una amiga mía, lo que importa es que en ese momento lo sentiste así, no importa el después, es el momento.

Cita pág 31

Quizá tengan razón. Quizá nuestras emociones nos vuelvan locos. Puede que el amor sea una enfermedad y que se esté mejor sin ella.

Pero nosotros hemos elegido un camino distinto. Y al final eso es lo importante de haber escapado de la operación: somos libres para elegir.

Incluso somos libres para elegir la opción equivocada.


(Lena)


3/5
Agradecimientos al Reto Requiem

¿Queréis leerlo? ¿Leísteis los anteriores? :O

9 comentarios:

  1. Yo voy con unas altísimas expectativas, así que con tu reseña me vuelvo algo a la realidad y a versi lo puedo disfrutar al 100% ^^
    Gracias por tu reseña!! ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!
    Yo espero leerlo pronto.

    Tu cita final ha sido increíble, yo también seguro que la hubiese subrayado leyendo.
    Una pena ue te decepcionase el final, he leído muchas reseñas que dicen lo mismo, qué pena u-u

    un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Este em gustó menos que Pandemonium, pero aún así me gustó bastante, sobre todo el final *.* ... aiiis esta Lauren nos matará algún dia con sus finales de infarto.

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  4. Jo, que pena que no te gustara tanto como esperabas. Yo solo he leído Delirium y me encantó, así que espero leer Pandemonium dentro de poco ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hace poquito que me leí Delirium y me gustó bastante así que supongo que me animaré a continuar!
    Gracias por la reseña! Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. Estos libros los quiero leer! tienen buenísimas criticas y aunque sólo he leído un libro de la autora adoré su manera de escribir n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lei hace mucho delirium y no lo termine, pero viendo que gustan mucho lo volvere a leer XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Me empieza a dar miedo que no es la primera vez que leo que el final es abierto pero quiero leerlo para saber cómo termina.

    ResponderEliminar
  9. la verdad yo tambien quede bastante decepcionada por el final que le da a la trilogia, ademas de que como tu dices no tiene casi accion, las cosas no son como eran y no te tiene enganchado, en mi opinion se podria haber aprovechado muchisimo mas

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^