miércoles, 15 de mayo de 2013

101# Reseña: Cada siete olas

Sinopsis:
«Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos.»

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada...

Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.

Reseña:

Después de leer su primera parte gracias a la recomendación de una amiga y que me encantara, conseguí que la editorial me mandara su segunda parte. Y sintiéndolo mucho tuve que romper mi orden de lectura para leerlo YA.

Ha sido un libro que se lee igual de rápido que el primero o incluso más (lo he leído en una tarde) y no te aburres, ni te cansas con él.

Sigue el curso del anterior y es igual de bueno que ese. Una vez más la estructura en forma de e-mails ha vuelto a conquistarme con su sencillez y frescura.
Cita pág 16

De acuerdo, conservaré lo que fue. Lo dejaré así. No lo destruiré. Respetaré tu postura, querido ex amigo por correspondencia, Leo Leike, alias Era Imposible Seguir. Me doy por satisfecha con que quieras guardarme en la memoria a mí y "nuestro asunto". Para ser una "ilusión de lo perfecto", me siento bastante imperfecta y desilusionada, pero por lo menos soy tu "símbolo supremo del amor", aunque por lo visto de otro mundo. Pues con Cindy de Boston (seguro que se llama Cindy, me la imagino susurrándote al oído: I'm Cindy [risita] but you can call me Cinderella [risita, risita])

Emmi


Los personajes principales y su forma de expresarse por correo me encantan, su personalidad, lo que dejan traspasar a través de las palabras me encanta, consigue que nos metamos por completo en la historia, sin necesidad de saber nada más de lo que se cuentan en sus correos. Provocando algo que no hace cualquier libro ya que no todos consiguen hacer que riamos, que nos conmovamos y que a la vez estemos en tensión por saber las cosas que dicen entre líneas.

SPOILER
Lo único que no me ha quedado nada claro es que le da ella como recuerdo para que se acuerde de ella, ni idea. Si lo sabéis escribídmelo en un comentario porfa.
FIN SPOILER

La trama es ágil y sencilla, sin complicaciones e ideal para pasar un buen rato o relajarte después de una lectura complicada. Es uno de esos libros que no te estresan, que te dejan con buen sabor de boca y que enganchan des del principio.

Cita pág 59

(...) Me voy a dormir. Pero hay algo que debo decirte: ayer soñé contigo y vi tu verdadero rostro. Me dan igual tus pechos, grandes, pequeños, medianos, da igual. Pero no tus ojos ni tu boca. Y tampoco tu nariz. La manera en que me mirabas, me hablabas y me olías. Eso no me da igual. Y, de todas maneras, cada palabra que me escribes es ahora tu olor y tu mirada y tu boca.


Leo


Como veis me ha encantado, pero ha habido algo que no me ha acabado de convencer (que por lo visto me pasa mucho últimamente) ha sido el final, no pude evitar el imaginarme que sería algo tan sorprendente como el del anterior (es que con el otro me quedé con la boca abierta) pero no ha sido así, ha sido un final que está bien... bueeeno, bastante bien pero que me imaginaba de otra manera.

Conclusión:
Un libro a la altura de su predecesor, que se lee rapidísimo, con un ritmo muy ágil. Que te engancha des del principio, con unos personajes fantásticos y una historia sencilla que no te dejará indiferente.


4/5

Agradecimientos a Punto de lectura por el ejemplar

¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Leísteis contra el viento del norte?

7 comentarios:

  1. Pinta muy bien ^^ Gracias por tu reseña guapa :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he leido, lo tengo pendiente, pero el anterior no lo tengo, cres que se podria leer individual??. Gracias por la reseña. Muaksss

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gusto tanto este libro como a ti creo que no era necesario n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que lo lea porque Contra el viento del norte no es que me entusiasmara ...

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó y el final a mí me convenció completamente ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! =)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Tu blog me ha llamado mucho la atención, me ha gustado muchisimo tu reseña, nunca había oído hablar de este libro... quiero leerlo! jiji
    Te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación, intentare conseguir el primero. Muaksss

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^