jueves, 23 de mayo de 2013

102# Reseña: Tormenta de espadas v.2

Sinopsis:
La novela río más espectacular jamás escrita. Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Reseña:
Como veis este libro está dividido en dos volúmenes que no he leído seguidos, si queréis leer la reseña del primer volumen clicad aquí.
El caso es que como sabéis hace poco leí la primera parte que como todos los libros de esta saga me gustó mucho aunque la encontré un poco falta de acción... En este volumen todo eso se soluciona, es más hasta hay sobrecarga de acción así que teniendo en cuenta que son "un único libro" no hagáis caso de lo que puse en la anterior reseña.

Bueno, para empezar tengo que decir que este libro se me ha hecho diferente de los anteriores ya que ha conseguido llegarme más, provocarme más sentimientos, ¡incluso lloré! La verdad es que ha estado a punto de conseguir la nota más alta pero una vez más se ha quedado a las puertas como los anteriores, esperó que el siguiente lo consiga...


Es un libro sorprendente, que ha conseguido dejarme con la boca abierta más de una vez y no solo eso, ha conseguido que me encariñe con personajes que antes odiaba, vemos como los personajes evolucionan de diferentes maneras, cosa que no hace sino más impredecible la trama.
Personalmente este ha sido de los tres el que más me ha tenido en vilo prendada de sus páginas sin quedarme tranquila hasta que lo he podido acabar, a diferencia del resto se me ha pasado volando su lectura y me encantaría tener ya aquí Festín de cuervos para poder continuar.

Aunque lo que le ha fallado, como siempre han sido aquellos capítulos que nada más ver el nombre de tal personajes pienso "¡ay no!, ahora viene lo aburrido" porque si que tengo que admitir que no todos lo capítulos te atrapan de la misma forma y no todos los personajes te parecen interesantes, ellos o lo que están viviendo, por eso no le he puesto más nota, porque sigo esperando un libro en que George R. Martín consiga que no haya ni uno solo que me aburra (sí, es pedir mucho, pero es que este autor lo vale y me gustaría que consiguiera tal proeza).


Antes de acabar tengo que añadir, una vez más, que lo mejor del libro han sido sin duda los personajes y la estructura del libro (aunque a veces se hagan largos los capítulos), mis favoritos son sin duda Tyron y Daenerys, aunque Jaime Lannister está sumando cada vez más puntos para entrar en este selecto grupo jajaj
SPOILER
Otra cosa que tenía que decir, no podía callarmelo es que todavía no me creo la facilidad que tiene el autor para matarte a personajes "principales", que en unas pocas páginas creí muertos a tres, no os podéis imaginar la rabia que me dió y lo mal que lo pasé sobretodo porque a algunos les tenía mucho cariño y/o tenía ya imaginado un futuro para ellos. Lo otro es que no me acaba de convencer eso de que le de por revivir personajes así porque sí, no lo acabo de ver claro, pero bueno el que escribe es él ¿no? jajaja
FIN SPOILER
Conclusión: Un libro emocionante, que conseguirá transmitiros rabia, frustración, pena y hasta os hará reír. Que os mantendrá en vilo momento a momento con cada uno de los personajes y os entraran ganas de adentraros cada vez más en el único juego que importa ¡El juego de tronos!



¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? :O

9 Sombras:

Fantaseadora de libros dijo...

¡Hola!... Concuerdo con vos en lo que pusisteis en el spoiler, pero como por acá es solo un libro a mí me encanto desde la primera hasta la última pagina :)

Besos,

Bam dijo...

Tormenta de Espada ha sido el que más me ha gustado hasta ahora, tengo que hacerme con el 4to prontito n.n
Besos!

Zaebe dijo...

Manda narices que aún no me haya leido esta saga con las ganas que le tengo... :O

Un beso!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Me alegro de volverme a pasar de nuevo por tu rinconcito =P

Y yo que todavía no he comenzado con esta saga xD Espero animarme pronto porque no hago más de ver buenas reseñas como la tuya de todos sus tomos =P

Muy buena reseña bonita!

Muchos besitos!! =D

beafreelance dijo...

Lo tengo pendiente desde hace bastante, a ver cuando me pongo! ;)

Pasarán las Horas dijo...

Solo puedo leerlos en verano, porque si no no los teremino con tanto lio de exámenes y estudios. En cuanto me den vacaiones leeré Choque de Reyes y, en cuanto lo termine leeré este para estar al día con la serie. Espero disfrutarlo tanto como tu! :)
Besos

May R Ayamonte dijo...

no me llama ara nada nada nada la verdad

un beso

esa estrella... dijo...

Me llaman mucho ;) Gracias por la reseña!!!

besitos<3

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Tengo los dos primeros pendientes.
Gracias por la reseña.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...