jueves, 9 de mayo de 2013

100# Reseña: Verd maragda (Esmeralda)

Sinopsis:

¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. 
Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. 
Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde,Gwendolyn y Gideon (olvidando por un momento sus penas de amor)no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo.


Reseña de Rubí AQUÍ
Reseña de Zafiro AQUÍ

Reseña:
Bastante tiempo después de leer Rubí, finalmente he acabado la trilogía de El amor más allá del tiempo y aunque me gustaría poder decir en general que me ha encantado, no ha sido así, los tres han sido entretenidos y me lo he pasado bien leyéndolos pero esperaba mucho más de ellos, sobre todo por lo bien que los ponen los demás... Y para mí, pues no son para tanto.

Después de leer Zafiro y que me gustara más que Rubí (a parte de que mucha gente me dijo que Esmeralda era el mejor) pues pensé que este sería mejor que los anteriores sobre todo teniendo en cuenta que sería el que daría por finalizada la trilogía. Pero me ha decepcionado bastante. Me ha parecido demasiado corriente, las conversaciones, los hechos, por una banda me gustaba porque lo hacía natural como si Gwen fuera una adolescente normal, con los quebraderos de cabeza típicos pero por otra banda me parecía muy... no sé. Como que esperaba algo más, algo más que líos de película romántica y algún que otro misterio resuelto.
Sí, el libro ha tenido mucho bombazos y acabamos por descubrir muchas cosas que ni siquiera imaginábamos  Eso ha estado muy bien, porque sí que es verdad que la mitad de las cosas no me las esperaba... pero aun y así no ha acabado de dejarme contenta con el final de la trilogía.
Los personajes, son como siempre, no cambian (tampoco esperaba que lo hicieran) y tengo que admitir que por muchos peros que ponga, Gwen se me ha hecho simpática, sobretodo porque me recuerda a mí en algunas de sus tonterías y su amiga Leslie es un personaje muy bueno también, aunque Gideon me ha decepcionado, es mono y eso pero al final ya ni me importaba.
Es un libro entretenido, fácil de leer aunque quizá le ha faltado acción para mi gusto.
Y con todo esto del misterio, los viajes en el tiempo (que hay muchos) y las incógnitas que hay durante todo el libro, debo admitir que me he perdido bastante. Que hay bastantes hechos que no he acabado de entender o de encontrar realmente un sentido. Sinceramente me han mareado mucho y no me han quedado las cosas tan claras como me habría gustado.
Y por último, hablemos del final, el tan esperado final. Decepcionante, la verdad es que es un final bastante tonto, que no me cuadra nada porque lo veo liante y confuso. Y lo que menos me gustó fue el no quedarme con un final final, porque igual que me pasó hace poco con Requiem, el final de este libro por lo menos para mí sigue abierto.
Conclusión:
Una bonita trilogía, más para adolescentes que otra cosa, con viajes en el tiempo que a veces no quedan del todo claro y un romance que podría haber dado más de sí. Pero que aun y así vale la pena leer aunque solo sea por saber como acabaran por fin todos los misterios de los libros anteriores.

Agradecimientos a La galera por el ejemplar

¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Os gustó? :O

11 Sombras:

Inés dijo...

Hace poco también la acabé y me gustó bastante. Sí que en Zafiro había más acción que en el resto, pero en éste último también ha habido más amor (creo yo). Bueno, estoy de acuerdo contigo que se podría haber dado más de sí.
Un besito!

esa estrella... dijo...

A mi esta saga me tiene el corazón robado para la eternidad ;)
Muy buena reseña!!

Y felicidades por las 100 reseñas!! ^^

besitos<3

Bam dijo...

Yo siento que le falto ese algo que tenía sus anteriores libros pero en si fue una trilogía que me gusto mucho n.n
Besos!

Akaxu dijo...

A mí esta trilogía sí que me encanta aunque este me pareció el peor porque también por ser el final esperaba algo más.

Dentro de un Libro dijo...

Hola! No leo nada de la reseña ya que todavía no leí Zafiro, que llega a mi país en Julio, pero Rubi me gusto mucho.
Besos!!

perla dijo...

lindo blog,te gustaría seguirnos mutuamente,te espero besos http://perlitalizardo.blogspot.com/

perla dijo...

gracias por seguirme ,ya te sigo besos

elinventario dijo...

Es la primera vez que leo algo de este libro, pero si dices que vale la pena quizás me lo piense.
Un besote!
Catalina.

elinventario dijo...

Es la primera vez que leo algo de este libro, pero si dices que vale la pena quizás me lo piense.
Un besote!
Catalina.

May R Ayamonte dijo...

LOLOLOLOLOOOOOOOOOOOOOL
los libros los ha publicado la galera en catalán? no tenía ni idea xd
yp tego la edicion en castellano de montena, aunque es genial eso porque así los que habláis catalán podéis adquirirlos haha

un beso

Anónimo dijo...

Rеallу no mаtter if someone dοesn't be aware of then its up to other visitors that they will help, so here it happens.

Also visit my page - de.wiki.in-no.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...