lunes, 27 de mayo de 2013

103# Reseña: Ojos azules en Kabul

Sinopsis:
A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre.
Pero no todo está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?

Reseña:

Cuando lo vi no supe que hacer, ¿le daba o no una oportunidad? La sinopsis ya me decía que iba a ser una trama diferente, que quizá no me llegaría, pero finalmente me dio igual y decidí probar suerte con él.

Ahora tengo que decir que me ha gustado, quizá tuve razón en mi primera impresión porque al ser algo distinto no me ha gustado tanto ni de la misma manera en que lo hacen mis libros románticos juveniles, pero de otra manera ha sido un libro de los que, aunque quizá no entre en tu lista de favoritos te llegan y te marcan. Porque la historia que encontramos entre sus páginas no explica hechos bonitos, no pretende enamorarnos con una vida irreal, pretende mostrarnos con crudeza los hechos que pueden estar viviendo muchas niñas en estos momentos, aunque nos parezca imposible, aunque creamos que esas cosas ya no suceden, estamos equivocados. Y a través de esta novela podemos adentrarnos un poquito más en este mundo distinto, en esta otra cultura y en el horrible atrasamiento de este entre muchos países.
Cita pág 333

Se obligaba a apartar la mirada de vez en cuando para no molestarla. Sin embargo, lo que le apetecía era no dejar de mirarla, estudiar cada gesto, cada mueca. Le habría gustado levantarse y abrazarla, y descubrir el tacto de su pelo, que suponía que sería como la seda. Se perdería en ella, en sus besos, y el mundo podría acabarse que a él no le importaría.


(Pablo)



Ha sido capaz de transmitirme la historia de Saira como si la estuviera viviendo con ella, aunque tengo que admitir que este tipo de historias que se acercan brutalmente a cosas que escapan de mi control como lo son las situaciones machistas y estúpidas de esos sitios me dejan hecha polvo, porque soy de esas personas a las que les gustaría cambiar el mundo y este libro como cada vez que veo las noticias, me ha frustrado mucho.

El libro está partido en dos partes, una en la que vemos la historia de Saira de pequeña y otra en la que pasa a ser ya una adolescente que a pesar del cambio no ha conseguido superar las huellas que su pasado ha dejado en ella.

En la última mitad del libro sí que hay romance y es bastante bonito, pero ha habido algo del libro que no me ha gustado y es la forma de la autora de mezclar distintos temas que no tienen por qué tener nada que ver porque aparte de todo el tema del machismo, el abuso de poder, las violaciones de menores... lo mezcla con la auto lesión los riesgos de las redes sociales etc. Y no me ha gustado como lo ha hecho me ha parecido como que lo hacía de manera brusca sin darme tiempo a adaptarme.

Conclusión:
Ha sido un libro entretenido, con una trama que merece la pena y que está bastante bien, aunque también tiene cosas malas...

3/5

Agradecimientos a Plataforma Neo por el ejemplar

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? :O

9 comentarios:

  1. Tiene que estar genial. Además creo que es muy intenso, como me gustan los libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aún lo tengo pendiente de leer, parece interesante. ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es un libro que me sorprende muchisimo, esta gustando mas de lo que me pensaba, asi que muchas ganas de leerlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!Con este libro me pasa algo parecido, tengo ganas de leerlo, pero a la vez creo que va a ser demasiado para mí... no sé que hacer...
    Gracias por tu reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención y tiene pinta de estar bien, pero no sé si será demasiado duro para mi. Me lo pensaré, gracias por la reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. hola!!

    la verdad es que no me llama para nada, es que no le veo el argumento atractivo y sé que me resultaría muy duro

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Es la primera reseña que leo del libro y me llama para leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo, es verdad que se ve distinto por la trama, espero que consiga llegarme cuando lo lea.

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho *w*
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^