domingo, 3 de marzo de 2013

4# Domingos de cine: Lo imposible

Sinopsis:
Maria (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia, pasando unos días en un paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de diciembre, cuando la familia se relajaba en la piscina después del día de Navidad, un rugido terrible se eleva desde el centro de la tierra. María queda paralizada por el miedo, mientras un enorme muro de agua negro recorre todo el recinto del hotel hacia ella.


Henry trata de coger a sus dos hijos más pequeños, Simon y Thomas, pero es demasiado tarde: la ola rompe en él con una fuerza increíble y pierde el control. María es empujada bajo el agua, se golpea y es maltratada por el agua y los escombros hasta dejarla al borde de la muerte. Finalmente sale a la superficie en un mar embravecido, que ha sumergido por completo el hotel de tres pisos y el paisaje circundante. María jadea para respirar, mientras trata de entender lo que acaba de ocurrir, convencida de que su familia ha sido borrada en un abrir y cerrar de ojos. Pero entonces, su hijo mayor, Lucas (Tom Holland), sale a la superficies unos metros más adelante enmedio de la inundación salvaje. Cara a cara con algo incomprensible e inesperado ella debe luchar contra todo para la supervivencia de su hijo y la suya propia.
Crítica:

Esta película la quise ver desde que la estrenaron porque siempre que veía el tráiler en la tele me quedaba mirándolo con los pelos como escarpias. Pero al final no pude ir a verla al cine ya que mi amiga prefería ver otra... (aunque tendríamos que haber visto esta porque la que vimos...).

Bueno, al final he conseguido verla esta tarde tranquilita y como me suponía, me ha encantado.

Ha sido muy... emotiva, transmitía muy bien las emociones, conseguía que estuviera viéndola en tensión por el no saber cómo continuaría y como conseguiría encontrarse la familia.

Es una película buenísima, imposible de describir con claridad la cantidad de cosas que hace sentir. Y el hecho de que esté basada en hechos reales, lo hace todo más vivido, ya que la ves y estás pensando "dios, esto lo ha estado pasando mucha gente" y quieras que no, acaba por afectarte.

La trama trata, de una familia que está pasando sus vacaciones de navidad en Tailandia y mientras estaban en la piscina se produjo el tsunami, pillándolos totalmente por sorpresa. Vemos como se separan, sufrimos con ellos la angustia por saber si el resto está bien y sentimos su dolor, tanto por las heridas, como por creer al resto de su familia muerta, aun sin tener la certeza de ello.

Conclusión: Una película muy buena, hecha para sentimentales y con la que deberás tener a mano el paquete de pañuelos :)


5/5

¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¿Tenéis ganas de verla? :)

24 comentarios:

  1. No me términó de gustar, no me emociono como debería de haberlo hecho. Además hay varias partes que me parecieron muy irreales para tratarse de una historia basada en hechos reales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ver esa película haber que tal.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de verla, aunque parece una película muy dura por lo que me han dicho...

    ResponderEliminar
  4. aunque resulte casi imposible de creer yo aún no la he visto!!!
    Un saludo,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas desde que vi el trailer, a ver cuando me hago un tiempo y la veo

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi en el cine y menuda llorera... es muy triste pero está muy bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Buff... Pues sinceramente no sé si verla.
    Buena pinta tiene pero no soy muy fan del drama y tengo miedo de acabar llorando a mares (llorar sé que lloraré pero la cuestión es: cuando pararé?)
    En fin, que no lo tengo muy claro...
    Aún así gracias por la reseña ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de verla, pero soy muy consciente de lo mal que llegaré a sentirme (soy de lágrima fácil) y soy reacia a pasarlo mal a propósito últimamente xDDD

    Algún día está claro que la veré. Sólo queda decidir cuándo.

    Buena entrada. Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Que película más bonita! Aunque también es muy dura :S

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Totalmente de acuerdo, te mantiene en tensión durante toda la película!
    Me encantó mucho!!! ;D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La tengo pendiente desde hace varias semanas... Espero verla pronto :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Yo la vi en el cine con mi madre porque le hacía ilusión. Es una película que no está mal, pero no me emocionó tanto como a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando verla, a ver cuando me puedo poner con ella :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Simplemente me encantó, una gran película ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Comecé a verla hace unas semanas, pero no seguí ya que el principio no me terminó de gustar. Ya que dices que está tan bien espero darle otra oportunidad y verla hasta el final.
    Besitos y gracias por la crítica ^-^

    ResponderEliminar
  16. A ver cuándo la veo =P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  17. hola!
    dudo que vea esta peli porque soy demasiado sensible e.e'

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    A mí me encantó esta película, la fui a ver con una amiga al cine cuando salió y me pareció k estaba muy bien hecha. Tanto en las heridas y la ola también. La historia me gustó mucho, aunnk si está basada en hechos reales tampoco puedo decir: "me habría gustado más si hubiese pasado..." jeje
    El final me emocionó!

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchísimas ganas de ver esta película y aun no la he visto >.<
    Consecuencias de que nadie quisiera ir al cine a verla D:

    ResponderEliminar
  20. Lo que llegué a sufrir y llorar yo con esta pelicula no es normal xD Aunque algunas cosas no me parecieron muy normales, pero le queda bien el título de "lo imposible".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!

    Me encantó esta película, tiene una trama y unos efectos especiales impresionantes. La escena del tsunami fue buenísima, y tengo que admitir que emocioné en muchas partes de la película. Gran actuación por parte de todos los actores, pero incluso me atrevería a destacar al personaje de Lucas y al chico que lo interpreta, me impresionó muchísimo, la verdad, me hizo derramar alguna que otra lágrima =P

    Muy buena crítica!!

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  22. La vi hace un par de semanas en casa, quería ir a verla al cine pero no tenía con quien ir... así que me comi los mocos xDD Es una gran película, a dos por tres tenía los pelos de punta y no paraba de llorar, sobre todo en el final.:___

    ResponderEliminar
  23. Aún no ha le visto pero me muero de ganas!!! Preparé la caja de pañuelos papel ;) Un besin

    ResponderEliminar
  24. Me encantaría verla!!!! Gracias por la crítica ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^