viernes, 25 de enero de 2013

82# Reseña: Choque de reyes

¡Hola a todos! :D
Antes de la reseña, quería avisaros que el número de páginas de la ficha técnica, son las de el libro en tapa blanda, yo lo leí en mi kindle, por eso en las citas las páginas no cuadran.

Sinopsis:

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.

Reseña:

Vale, como me gustó Juego de tronos, estrené mi kindle con este libro que tenía muchas ganas de leer, para saber por fin como continuaría! La historia continua donde lo dejamos en el libro anterior, hay que decir que no tenía grandes expectativas, me esperaba algo más o menos como el anterior y así ha sido. Es un libro muy bueno, con personajes que poco a poco a medida que lees sus capítulos te van llegando y en este conoceremos personajes nuevos, algunos que nos caerán bien y otros insoportables, como en el libro anterior los capítulos están hechos para que esten des de los distintos puntos de vista de los personajes principales.
Cita pág 418

    —¿Has perdido la cabeza? —Cersei clavó en él unos ojos verdes llenos de ira—. ¿No has leído lo que dice
ahí? ¡«El niño Joffrey», dice! ¡Y tiene la osadía de acusarme de incesto, adulterio y traición!

«Sólo porque es verdad. —Era increíble lo airada que se podía mostrar Cersei por unas acusaciones que sabía que eran ciertas—. Si perdemos la guerra, puede dedicarse al teatro. Tiene talento.»

—Stannis necesita algún pretexto para justificar su rebelión —dijo cuando su hermana hubo terminado—.¿Qué querías que dijera? ¿«Joffrey es el hijo y heredero legítimo de mi hermano, pero a mí qué, pienso arrebatarle el trono»?
—¡No toleraré que diga que soy una prostituta!

«Vamos, hermana, en ningún momento ha insinuado
que Jaime te pagara.»

Cersei y Tyron Lannister


Lo mejor de estos libros es que el autor va entretejiendo la trama sin dejarnos saber en ningún momento lo que realmente pasará, haciendo así, imposible de predecir por que camino nos llevará la historia. Creando unos finales que te dejan la piel de gallina a la espera de ¿qué pasará en el siguiente? Porque te puedes montar mil peliculas cabalando las posibles continuaciones y aun y así cuando consigues el siguiente resulta que ninguna era la buena. Eso sin duda es una de las mejores cosas que tienen estos libros.
Lo malo, como en el anterior libro es que hay apartados o capítulos que se hacen largos y pesados, lo cuál hace un poco más dificil la lectura (eso sin tener en cuenta la de páginas que tiene el libro), he visto algunas reseñas en las que dice que tiene poca acción, lo cuál ahora que lo pienso podría ser verdad pero no la hechas en falta porque lo compensa, lo que sí se me ha hecho un poco molesto son las larguísisimas descripciones de por ejemplo las batallas, que se me hacían super aburridas...

Cita pág 933

—El maestre Luwin dice que en los sueños no hay nada que temer.
—Sí lo hay —replicó Jojen.
—¿El qué?
—El pasado. El futuro. La verdad.

Jojen y Bran

Descripción de los personajes:

Arya: Este ha sido sin duda mi personaje favorito, ha conseguido incluso que me sienta identificada aunque no tengamos nada en común. Porque lo que ella vive en este libro es muy intenso y hace que te mueras de ganas de seguir con el siguiente capítulo suyo :)


Sansa: Aunque sigue siendo un personaje que por los hechos sucedidos en el anterior libro, no me cae muy bien, hay que admitir que ha mejorado muchísimo y que incluso le he cogido algo de cariño, porque aunque parezca una insulsa niñita buena, en este libro demuestra que de verdad tiene corage, porque para aguantar lo que ella aguanta hay que tenerlo, sin duda.


Bran: ¿Qué decir de Bran? Es un niño muy dulce, al que entre los dos libros le cojes cariño casi sin querer y que a pesar de estar tullido pinta mucho en la historia.


Catelyne: En este libro coje bastante más protagonismo y la conocemos más de cerca, es una mujer fuerte e inteligente que hace todo lo que puede por ayudar a sus hijos.


Tyron: El Gnomo Lannister, hay que decir que este personaje ya lo encontré interesante en el anterior libro sobretodo por su inteligencia, pues en este libro adquiere muchisimo protagonismo y consiguió caerme realmente bien, porque hay que decir que de los Lannister es el único que realmente vale la pena.


Podría seguir con mil personajes más pero no quiero aburriros así que mejor lo dejo así :)


Cita pág 1601

   —Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el
lobo solitario muere pero la manada sobrevive —dijo.

 Eddard Stark

Conclusión: Un libro a la altura de su antecesor, con muchas intrigas por resolver y la pizca justa de todas las cosas que en mi opinión debe tener un libro, exceptuando las partes en las que se puede hacer pesado. Con un final sino tan impactante como el de Juego de tronos, casi y que hará sin duda que quieras conseguir el siguiente pero ya ^-^



¿Lo habeis leído? ¿Lo quereis leer? ¡Contadme! :D


14 comentarios:

  1. No me he leído ninguno de estos libros, pero me estoy viendo la serie, aunque me he quedado parada como siempre, veo muchas a la vez ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo este lo pensaba leer antes de que emitan la segunda temporada en antena 3... creo que voy justa de tiempo! Es que me encanto el primero y no quiero ventilarmelos todos de una sentada y quedarme esperando varios años a que salga el siguiente. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me he leido este libro y la verdad es que me gusto mucho, aunque mi favorito es el 3, espero tu reseña de el :DDDD

    ResponderEliminar
  4. Está bien que esté igual de bien que el anterior libro, yo no sé si leer esta saga ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Mi eteeerna saga pendiente jajaja Pero juro que algún día me pondré con ella XD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Espero poder conseguir pronto los libros y leerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta serie, de momento he leído los tres primeros y están todos genial
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Yo todavía no me animo con esta saga, aunque dices que tiene bastante intriga y que la historia es genial, me echa para atrás las batallas ( me suelen aburrir bastante) y el precio de la saga, ya que son bastantes libros y bastante caros. No sé, seguiré pensándomelo =P

    Buena reseña!

    Besitos!! =D

    ResponderEliminar
  9. Que gran libro!! Aunque un poco caros! Aunque merece la pena leer la saga al completo!

    ResponderEliminar
  10. No sabía que juego de tronos era de George R.Martin. Me alegro de que te haya gustado tanto^^ ¡Gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  11. No hace mucho me hice con la primera parte, que aún no he leído. Pero sí he seguido la series, así que espero pronto poder leerlo y espero, que como este, me guste y siga con ésta parte.
    Gracias por la reseña ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me falta muy poco para terminarlo y sin duda Tyrion es mi personaje favorito :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verad es que me alegra que te gustase ya que a mi me encantó... Siento pasión por estos libros jajaja
    Un bessso <3

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente esta saga ;) Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^