lunes, 28 de enero de 2013

83# Reseña: La música del vent (La música del viento)

Sinopsis:

La música del vent. Un periodista troba, en una catifa portada de l'Índia, un missatge del nen que l'ha teixit. És una petició de socors i el periodista no se'n pot desentendre. Tot i que hi ha milions de nens explotats al món, el missatge té un nom, Iqbal, i una procedència: la ciutat de Madurai. Un viatge fins a la botiga on es va comprar la catifa mostrarà al periodista la realitat dels nens esclaus venuts pels propis pares. Però, què pot fer un occidental en un entorn desconegut i en un món que permet l'esclavitud infantil?


Reseña:
Es un libro que no me apetecía mucho leer (más que nada porque era mandado del insti), en fin, como es fino no cuesta nada de leer, es más, en una tarde ya lo tienes leído y hay que admitir que es una historia que nos ayuda a concienciarnos con las cosas que pasan fuera de nuestro entorno, cosas horribles como cuando obligan a niño a trabajar sin ni siquiera pagarles, como si fueran esclavos o cosas peores. Nos ayuda a abrir los ojos porque aun estando en pleno siglo veintiuno esto sigue pasando en distintos lugares del mundo aunque nosotros no queramos verlo. Es lo único bueno que le he encontrado al libro porque por lo demás no me ha gustado, porque no se me ha hecho ni entretenido, ni ameno, pero bueno al menos el mensaje que transmite vale la pena de ser escuchado.
Me gustaría poder esplicaros mucho más pero sin spoilear es todo lo que puedo decir, ahora ya lo dejo en vuestras manos si queréis o no darle una oportunidad :)


¿Lo habeis leído? ¿Lo quereis leer? ¿Lo conociais? :O

8 comentarios:

  1. No me agradan demasiado este tipo de libros por ser tan duros y realistas por el momento creo que paso pero gracias por tu reseña no lo conocía ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero la verdad es que ese tema no es que me llame mucho, asi que creo que lo voy a dejar pasar... :S
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea, he tenido experienci raras con los libros de este autor y hay libros que me llaman mas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, se ve bien, pero la verdad que no es la temática que más me llama, igual como dices esta bien para una tarde :)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero me interesa el tema. Asi que me lo apunto...
    Y ya te contaré.

    >Un besito desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que lo encontraré en la biblio, así que si se da la oportunidad y no tengo nada, pues lo busco :)
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...