domingo, 22 de julio de 2012

44# Reseña: Posdata: Te amo

Sinopsis: 
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el insti­tuto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. Y así fue como comenzó "La lista"... como una broma. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día.

De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado "La lista", una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con un "Posdata: Te amo".
Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly Kennedy es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventura, satisfacción profesional, amor y amistad.


Reseña: 
Este libro me ha sorprendido muchisimo, ni siquiera tenía claro si iba a gustarme, pero que equivocada estaba, me ha encantado, ha sido un libro precioso, de estos que te acuerdas para siempre porque te marcan *-*
Es una historia tan realista, triste y divertida que quieras que no te llega, y de las que son para leer lentamente, saboreando cada momento. Yo durante la lectura he llorado muchisimo pero también me he reido mucho. Tiene mucho merito conseguir una novela como la que ha conseguido la autora...!
Trata de Holly, una mujer a la que se le muere el marido por un tumor cerebral, cosa que hace que la vida de se le derrumbe y parezca no tener sentido, a duras penas logra encontrar motivos para levantarse por las mañanas, a traves de las paginas vemos como consiguen cambiar la vida de Holly las cartas con instrucciones para cada mes durante un año que descubre que le ha escrito su marido. La historia nos muestra como dice la portada "un encantador viaje de la tristeza a la esperanza", a Holly nunca le faltan sus dos mejores amigas, Sharon y Denise, con las que vive momentos muy divertidos y sobretodo nunca le falta el apoyo de su familia...
Creo que entre otras cosas me ha gustado tanto porque no es ni por asomo la típica novela romantica al estilo "y vivieron felices y comieron perdices" que tan acostumbrados estamos a ver y que ya aburre, no, está novela es todo menos común.
Con tantos personajes, no te aburres y si no te sientes identificada/o por una lo haces por otra/o :)
En fin, quizá a simple vista no os llame mucho pero yo creo que deberiais darle una oportunidad ^-^
Los personajes:


Holly: La protagonista, es una mujer fuerte y valiente a la que le han arrebatado lo que más quería en la vida, pero que aun y así poco a poco sigue siendo una persona muy divertida. Y que tiene que aprender que la vida sigue y que tiene mucha gente a su alrededor que la quiere. Es un personaje con el que des de la primera pagina he podido sentirme identificada aunque no me haya pasado nunca algo semejante.



Denise: Es una de las mejores amigas de la protagonista. Muy viva y loca, de las que traen la fiesta allá a donde va. ^-^



Sharon: Es otra de las mejores amigas de la protagonista y a sido mi favorita porque me ha recordado a mi mejor amiga y creo que la autora ha logrado captar perfectamente el lazo tal de amistad que las une.


Conclusión: Una novela triste y preciosa que sin duda os conmoverá y que considero imprescindible de leer :)


Cita graciosa: ¿Qué les ocurría a los hombres con las barbacoas? Probablemente era lo único que ambos sabían cocinar en realidad, o eso, o eran pirómanos frustrados.



¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¿Qué os parece? :O

16 comentarios:

  1. A MI TAMBIEN MEMARCOOOOOOOOOOOOO,CUANDO LO LEY,ME ENCANTO,Y TIENE UNA PELI,LOS ACTORES ESTÁN HECHOS PARA LOS PERSONAJES O.O se llama posdata:te quiero:p
    Te aconsejo que la veas*¬*
    Besitos de miel^^
    Alicia

    ResponderEliminar
  2. No he visto la película todod por querer leer el libro primero! Me ha encantado la reseña!
    Espero hacerme pronto con el n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. no me lo he leido, solo he visto la peli q me encantó. Tengo pendiente por leer varios libros de esta autora, a ver si me pongo con ellos.

    Besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Simplemente precioso.
    No hay más que decir de esta historia ^^
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Vi la pelicula y no me gusto mi un poquito , pero el libro se que tiene mejor pinta que la peli, y tu reseña es muy buena.

    Feliz dia
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vi la pelicula y no me gusto mi un poquito , pero el libro se que tiene mejor pinta que la peli, y tu reseña es muy buena.

    Feliz dia
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo, quiero leerlo, quiero leerlo *_*
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchísimas gaans :)
    Besitos y gracias por al reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero leer desde hace tiempo, a ver cuando puedo conseguirlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantó.
    Pero de esta autora los que más me han gustado han sido: "Donde termina el arco iris" y "Recuerdos Prestados"
    Te los recomiendo.
    Muchas Gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  12. Yo vi la pelicula y me encantó!! Leerme el libro sigue siendo uno de mis pendientes! Pero todavia no me lo compro!
    Que portada más linda que tiene,aca solo está en edición de bolsillo y se llama PosData:Te quiero, no te amo y para mi le saca un poco de magia eso.
    En fin,ya me lo leere!
    Un besito destellante!

    ResponderEliminar
  13. no lo había leído, pero ahora por tu reseña... quiero!!!! lkdsfj

    ResponderEliminar
  14. Este libro me encantó, es precioso :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Hace poco me terminé de leer este libro y me ha parecido muy bonito. Tiene de todo: momentos tristes, alegres, divertidos, melancólicos...etc. Es una novela muy completa. En cambio, he visto la película y me ha decepcionado un poco porque no es muy fiel al libro. No me esperaba que fuese una copia de la novela pero tampoco que hayan cambiado varias cosas y que hayan eliminado a algunos personajes. Pero ya digo, el libro sí que me ha gustado muchísimo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la reseña :) Pronto empezaré con él,le tengo muchas ganas y leyendo esto más.
    Un besito.

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^