domingo, 8 de julio de 2012

42# Reseña: RETRUM 2: La nieve negra

Sinopsis:
Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

Reseña: 
Al leer RETRUM: Cuando estuvimos muertos hará un par de años, acabé con unas ganas locas de hacerme con la segunda parte porque me había encantado, ahora mismo no me acuerdo porque me gustó tanto ni de lo que pasaba (vaya memoria la mía), el caso es que estoy segura de que este no me ha gustado tanto como el primero. Ya que entre otras cosas a este le rodeaba un halo lúgubre de misterio, tristeza... Que hacía la lectura un poco deprimente y conseguía que me sintiera impotente ante algunas acciones horribles de los personajes que me hubiera gustado solucionar. Pero lo que sí que consiguió fue engancharme porque quería saber como seguía todo a cada instante y nunca me hubiera imaginado que terminaría así. Sinceramente, creo que yo le habría puesto un final muy diferente, porque este me ha parecido excesivo por decirlo de alguna manera...
Después, hablemos de los personajes, todos están muy bien definidos, sin embargo ahí algunos (menos importantes) que durante la lectura evolucionan mucho, por ejemplo: El malo se vuelve bueno y el bueno se vuelve malo. Quiero decir que es como si de alguna manera se dieran cuenta de que sus actos estuvieron mal y rectificaran, cosa que está muy bien :)
Alexia: Sigue siendo la misma chica oscura que a veces nos enternece, para al instante siguiente abandonarnos y hacer como si nunca hubiésemos existido, vamos, que a mi me parece inestable y aunque a veces cansa, se le coge cariño ^-^
Lorena: Para mi ha sido como una de esas amigas que nunca te dejan colgado (lo contrario que Alexia), de esas que están tanto en las buenas como en las malas y de las que no les importa meterse en un lio por defenderte.
Christian: Es el protagonista y el libro está des de su punto de vista, para mi no ha sido un chico de estos de los que te enamoras, tan solo majo y no cuesta leer el libro des de su punto de vista. Para mi Christian pasaba de un extremo al otro, había cosas por las que yo pienso que debería haber luchado y no lo ha hecho y hay otras por las que lo da todo. En fin, si de verdad le importas es de los que arriesgan su vida por ti ;)
Robert: Es un personaje que me gusta mucho, porque es el que se lleva bien con todos y siempre intenta ayudar a unos y a otros hablando (aunque a veces le sale mal al pobre). Y sobretodo me ha gustado que le buscaran pareja en este libro (no os diré quién jajaja).
Birdy: Es una nueva personaje, hija de la novia del padre de Christian. Que nada más conocer a este le intenta arruinar la vida, pero que en cuanto desaparecen los padres de vista se comporta como cualquier chica (un poco rarita) pero de estas a las que coges cariño enseguida :)

Esto es todo, si os habéis leído RETRUM y os ha encantado pues este vale la pena aunque os aviso de que no lo cojáis con grandes expectativas por si acaso y a los que no os ha gustado RETRUM, mejor no lo intentéis con este ^-^


Agradecimientos a La Galera por el ejemplar

¿Que os ha parecido? ¿ Queréis leerlo? ¿ Habéis leído RETRUM?

21 Sombras:

bells dijo...

A mi retrum me gusto muchisimo
pero te haré caso y no me haré grandes expectativas para no llevarme un chasco
besos

Akaxu dijo...

A mí los dos libros me gustaron pero normal, no es que me encantaran.
Besos!

MariMari dijo...

Yo me leí los dos seguidos, hasta que no los tuve no me leí el primero, porque sino me pasaría lo mismo que a ti, pero tardé unos 4 días en leerme los dos :) están las reseñas disponibles en mi blog :)
A mi si me gustaron, aunque no recuerdo el final que tú dices, así que me volveré a leer aunque sea el final jeje!
Un besazo :)

Udane Felipe dijo...

No me he leído tu reseña porque no me he leído el primer tomo de Retrum... un amigo me dijo que no lo cogiera en la vida, que iba sobre góticos suicidas...

Besos desde other-realities.blogspot.com

DieciseisLunas dijo...

Todavía tengo pendiente el primero :( En cuanto terminé todos los libros que tengo Retrum será uno de los próximos que me compre :D
Besos y gracias por la reseña!

Ebole dijo...

El primer libro, me encanto-maravilló en todos los sentidos. Tengo pendiente este, a ver si lo leo.
¡Besos!

Adri lunático dijo...

El primer libro me encantó. Este me gustó un poco menos, pero está muy bien.
Me gustó mucho el personaje de Birdy, le da otro toque a la historia.
Besos

Angeles dijo...

Hola (:
Leí el primero me encanto Espero pronto leer la segunda parte, según tu reseña es muy bueno .. Buena reseña
Feliz Vida

Hancastera dijo...

Aún no he leído Retrum I. La verdad es que es una pena que haya perdido el nivel del primero.
No sé si me animaré a leerlo.
Muchas Gracias por la reseña
Besitos ^.^

Eva dijo...

Yo ahora mismo me estoy leyendo el primero. ^^

Besitos <3

Eterna Lolita dijo...

Tengo que conseguir estos libros que tienen buena fama... ^^ Un besito!

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
A mí esta bilogía nunca me llamó la atención, la verdad >.< Sin embargo la última vez que fui a la biblioteca vi el segundo; si tienen también el primero me los leeré y veré qué tal ^^
Besos.

Nocturna dijo...

No he querido leer mucho tu reseña ya que estoy a la espera de que la Galera me mande los dos libros. Tengo muchas expectativas en ellos, de igual manera gracias por la reseña. Besitos ;)

Ylenia dijo...

Jajaja, y pensar que aún no he leído siquiera el primero ¡y eso que se lo recomendé a mi prima!
Quizás yo lo lea algún, ¡quién sabe!
Buena reseña ^^

¡Nos leemos! =)


PD1: Adivinarás la portada del Adivina Adivinanza de hoy? =P
PD2: Parte nueva de Encuentro =)

Alyena dijo...

no he leido este libro, pero tampoco me llama mucho :S
tengo tantos pendientes, ojus!

Besotes y gracias por la reseña

Sherezade dijo...

Hola guapa!

La verdad que la principio no me llamaba, pero ahora, leyendo que estoy leyendo otro libro del autor "Oblivion" me gustaría poder darle una oportunidad, ya que éste en particular me está gustando bastante =)

Muchos besitos corazoncete =P

Leo y reseño dijo...

No suena tan mal. Pero lo que sí no tiene perdón es la portada, algo fea, para mi gusto.
Besos

MeriiXún dijo...

Ami me encantan los dos *_* un beso!

Bam dijo...

Sólo he leído el primero y me parecio regular pero me gustaría leer su segunda parte para ver como termina todo n.n
Besos!

Nocturna dijo...

Guapa tienes un premio en mi blog, besitos ;)

esa estrella... dijo...

Esta saga no me llama mucho, pero gracias por la reseña ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...