sábado, 29 de junio de 2013

109# Reseña: Festín de cuervos

Sinopsis:
Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. 

Reseñas prévias:


Reseña:
Como todos los de esta saga me ha gustado, pero como todos también ha tenido matices que no me han acabado de convencer, como por ejemplo el hecho de que dejara a la mitad de los personajes pendientes para el siguiente libro. Yo habría preferido un libro dividido en dos partes con todos los personajes que esto así, más que nada porque Tyrion y Dany que son de mis personajes favoritos se han quedado fuera de este tomo y los he echado en falta. Porque si bien me han gustado los capítulos de Jaime, Sansa y a veces los de Cersei pues de todas formas ha habido partes aburridas que es lo que sucede en todos los libros y en este se ha notado un poco más por la falta de algunos personajes y porque en ciertos momentos los sucesos se hacían repetitivos, no sabría explicar por qué.

Cita pág 197

- Ganas me dan de decir que esto no es un juego, hija, pero lo es. El juego de tronos.

"Yo nunca quise jugar. - Era un juego demasiado peligroso. - Un simple desliz puede costar la vida"


El hecho de que se acabe haciendo pesado es lógico ya que con tremenda largada pues no podría ser de otra forma... aunque sigo esperando que en uno de ellos el autor se supere de tal forma que haga que eso no tenga importancia.

Cita pág 529

- Me ha prometido la cabeza de Lord Beric. Es muy galante. - Empezaba a sonrojarse por debajo de las lágrimas.


Jaime pensó en la cabeza que había regalado a Pia. Casi le parecía oír la risita de su hermano pequeño. "¿Qué ha sido de la costumbre de regalar flores a las mujeres?", habría preguntado Tyrion.


Después con los personajes y el tremendo juego de tronos que ha montado el autor sigue siendo fascinante. Creo que es admirable toda la saga ya que todo me parece impresionante, como consigue hilarlo todo de manera que tenga sentido, de forma que un simple peón del juego de señores pueda imponerse. De forma que todos acaben ganando importancia inesperada.

Cita pág 579

- Siento mucho tu pérdida.

- Ahora tengo una mano nueva, de oro. - Se la mostró.

- Muy bonita. ¿También te vas a hacer un padre de oro? - La voz de Lady Genna era áspera. - Me refería a la pérdida de Tywin.


Al ser una reseña sin spoilers no puedo decir mucho más que no haya dicho ya en reseñas anteriores. 

Conclusión: Un libro buenísimo a la altura de los anteriores, pero en el que echamos de menos a algunos de los personajes principales y que a ratos se hace lento.

4/5

¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¡Contadme! :)

10 comentarios:

  1. Esta saga tengo que leerla pronto porque ya veo que estos libros son una lectura imprescindible :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura :)
    ¡Por el ángel! Muero por leer esta saga, he leído maravillas de éste autor, por lo que espero leerlo pronto :3
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Quiero hacerme con las sagas de este autor *-*
    Gracias por la reseña!! ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Mira que lo he intentado...pero esta saga me cuesta bastante!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Yo es que no puedo con la fantasía épica, no me suele gustar, aunque espero leer algún día esta saga. Ese día llegará cuando bajen los precios jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola cariñet!!!! Pues no he leido la reseña porque me tengo ue leer este libro yaaaa, que es una de mis lecturas de este verano jajaj. Un beso cielo. Nos leemos.!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de empezar esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. holaa!!

    Aunque lo pones muy bien no me llama para nada

    un beso

    ResponderEliminar
  9. No me llama, y la serie la empecé y me aburría así que la dejé, por lo que los libros creo que menos aún para ponerme con ellos xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Yo me he hecho con la saga pero en formato digital y creo que pronto me pondré con el primer libro a ver que me parece =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^