lunes, 17 de junio de 2013

107# Reseña: El señor de las moscas

Sinopsis:
Urdida en torno a la situación límite de una treintena de muchachos en una isla desierta, El Señor de las Moscas es una magnífica novela que admite lecturas diferentes e incluso opuestas. En efecto, si algunos pueden ver en esta indagación de William Golding en la condición humana la ilustración de que la agresividad criminal se halla entre los instintos básicos del hombre, otros podrán considerarla como una parábola que cuestiona un tipo de educación represiva que no hace sino incubar explosiones de barbarie prestas a estallar en cuanto los controles se relajan.
Reseña:
Este libro lo leí para que me subieran nota, de otra manera no lo habría hecho, sobre todo porque no lo conocía de nada y empecé a leerlo a ciegas sin haberme leído ni la sinopsis.
Al empezarlo me encontré con unos niños (sí, todo niños, ninguna niña, no sé porqué) que habían aterrizado sin querer en una isla desierta, en la que solo estaban ellos y no había ningún adulto, a partir de ahí eligen un jefe y las cosas marchan más o menos normal, hasta que vemos como se vuelven salvajes y la situación se descontrola brutalmente.
Es un libro muy repetitivo y con un argumento bastante soso, del que se podría haber sacado mucho más. La historia nos muestra la salvajada de los humanos y como nuestros instintos nos hacen animales, sobre todo si nos sacan de nuestra sociedad. Porque sin normas seriamos solo eso salvajes. La moraleja ha sido lo único bueno que le he encontrado ya que se hace pesado y no pasa prácticamente nada.
Conclusión: Un libro que decepciona, que podría haber dado más de sí pero con una buena moraleja.



¿Os suena? ¿Lo queréis leer? ¿Lo habéis leído? :O

10 Sombras:

MeriiXún dijo...

No me llama nada -.-'
besos

Sheila Navarro Robles dijo...

Pues no he leído el libro, aunque vi la película el año pasado y me gustó. Es dura en muchos momentos, pero pienso que se puede aprender mucho de esta historia.
¡Un besote!

albanta dijo...

Yo he desechado la idea de leerlo varias veces

Bam dijo...

Mí mamá muere porque lea este libro que idolatra, aunque no es uno que me llame demaiado n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Sandrus dijo...

Me lo recomendaron en psicología en el instituto. No dudo que sea un bien libro, pero creo que no es mi estilo.

Besootes

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Hancastera dijo...

Yo lo tuve que leer el año pasado para la asignatura de Ética y la verdad es que dentro de lo que cabe no me desagradó mucho. Lo peor de todo fue el trabajo que tuvimos que hacer sobre él, desgajando todas las interpretaciones y los símbolos que encerraba la trama. Eso hizo que al final lo terminase odiando un poco.
Besitos ^.^

esa estrella... dijo...

No me llama nada *-* Pero gracias por la resseña!

besitos<3

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Pues a mi por el contrario me llama, siempre le he tenido curiosidad a este libro, así que más adelante me haré con él y lo leeré, pero intentaré no ir con las expectativas muy altas =P

Sherezade dijo...

Muchos besitos =P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...