martes, 23 de abril de 2013

96# Reseña: Contra el viento del norte + Último día sorteo

Sinopsis:
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Reseña:

Tenía pendiente de leer este libro des de vacaciones de verano cuando me lo recomendó una amiga y finalmente hace un par de semanas se me presentó la oportunidad cuando me hizo el envío la editorial.

La verdad es que no esperaba que me gustara tanto ni mucho menos, pero fue empezarlo así, con tranquilidad después de acabar el de Tormenta de espadas, que no se puede ni comparar en gordura y nada más empezar a leerlo me sorprendió principalmente que estuviera formado por correos electrónicos  absolutamente todo son correos electrónicos  con su fecha, su asunto, vamos que me quedé súper impresionada porque nunca había leído nada de este estilo y me pareció muy original y fuera de lo corriente que solemos leer.
Pero eso no fue todo, se me hizo muy fácil de leer, las páginas pasaban solas y se hacía súper ágil la lectura, aunque los capítulos se me hicieron demasiado largos para mi gusto.


Después estaba la sencillez de la historia, que enamora por su simpleza y realismo, sobre todo me ha gustado el papel que le dan a la casualidad, porque es verdad, podría no pasar nada, o podría pasar de todo, todo dependiendo de una decisión. A mí eso me gusta mucho porque soy de esas personas a las que les hace mucha gracia el pensar que mí destino podría cambiar por la simple decisión de volver a casa por un camino u otro...

Cita pág 117

Contigo, querido Leo, no tengo miedo de ser tan espontánea como lo soy en lo más íntimo de mi alma. No pienso qué puedo exigirte y qué no. Simplemente, escribo a tontas y a locas. ¡Y me hace tanto bien! Todo eso es mérito tuyo, querido Leo, por eso te has vuelto tan imprescindible para mí: me aceptas tal como soy.


Emmi


Los personajes se reducen más a que nada a los dos protagonistas, Emmi y Leo, que se conocen por pura casualidad cuando ella se equivoca al escribir la dirección de correo al que quiere enviar una queja y se topa con Leo, con el que por una tontería empieza a hablar y a hablar hasta hacerse íntimos con un solo problema que se inmiscuya entre ellos y su pasión cibernética, ella está casada.

La verdad es que la chica no me ha acabado de convencer por su crudeza, aunque tengo que admitir que está bastante bien y Leo si bien no me ha enamorado, se me ha hecho simpático y tengo que admitir que sobre todo al principio el libro me hizo reír bastante, por eso me lo pasé bien leyendo, además no hay momento en que te aburra.

Cita pág 187

Eso es lo que admiro de ti, Leo. No quieres saber, por ejemplo, si tengo pechos grandes.  Quieres saber si tengo un problema con los pechos grandes. es algo tan atípico en los hombres que se podría pensar que tienes el síndrome del problema de los pechos grandes.

Emmi


Por último, os tengo que comentar el final, que yo al principio creía obvio pero que resultó ser todo lo contrario, ya que cuando lo acabé me quedé en estado de shock porque no podía creer que me dejaran así, con ese final tan frustrante, tan desesperante. Vamos, que tengo que conseguir el siguiente sí o sí.

Conclusión:
Un libro ligero, ameno y divertido. Diferente a lo que estamos acostumbrados a leer y bastante original, con un final que te dejará de piedra. Os lo recomiendo, sobre todo ahora que empieza a llegar el verano :)

4/5

Agradecimientos a Punto de lectura por el ejemplar

¿Os suena? ¿Lo queréis leer? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme! ^-^

Por último, os recuerdo que hoy a las 00:00 es el último día para apuntarse al sorteo activo en el blog donde podéis ganar un ejemplar de La bestia de Alex Flinn.

9 comentarios:

  1. Me encantó este libro!!!! :D Te recomiendo la segunda parte, también es preciosa ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Lo empecé ayer y me está encantado :)
    A ver si me gusta tanto como a ti!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    A mi me llama mucho el libro que has reseado :)
    PD: Suerte en el reto, a ver si te toca^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pintan y sobretodo parece curioso. Tu puntuación es alta el libro es cada vez más conocido. Lo veo claro... tiene que caer en mis manos xD

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero pinta bastante bien.
    Besoteees!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gusto la verdad aunque no tanor n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues no, no lo he leído ni había oído hablar de el. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho este libro, que este escrito con e-mails me pareció muy original y como dices es una lectura muy ágil.

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^