martes, 4 de diciembre de 2018

135# Reseña Conjunta: La élite y La elegida

Sinopsis:
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Sinopsis:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Reseña conjunta:

Hace unas semanas compartí con vosotros mi reseña de La Selección de Kiera Cass y aunque he tardado un poco más a seguir con las siguientes, tengo que confesaros que los leí los tres, uno detrás del otro, sin pausa alguna. Y es que si hay algo que no se le puede negar a Kiera es que sus libros entran como churros, vuelan entre tus manos y cuando te quieres dar cuenta ya has acabado la trilogía, así sin más.

La razón para que esta reseña sea conjunta es que no he podido evitar tener la sensación a partir de la segunda parte que la historia se me hacía un poquito repetitiva, me explico... La primera parte me encantó, empezaba adentrandonos en un lugar con unas normas diferentes, como son las castas, cosa que me inspiró mucha curiosidad. Si a eso le sumamos el triángulo amoroso que se forma a partir de la entrada de America a palacio pues tenemos los ingredientes perfectos para que me quede prendada leyendo. Lo que pasa es que cuando llegamos al segundo tomo y vemos que el triángulo amoroso se va deshaciendo y que las subtramas no acaban de tener tanto interés como al principio, hace que cuando llegué a la tercera parte fuera ya más que nada por la curiosidad de ver como terminaba la historia y que pasaba finalmente con la protagonista.

Sin embargo, pese a lo dicho en el punto anterior, la segunda parte todavía aún te mantiene más o menos enganchado, es el último que en mi opinión ya era, no innecesario pero sí predecible.

Los personajes llegados a este punto se me empiezan a hacer planos, sobre todo Maxon, no sé porqué pero no me ha acabado de llegar en los tres libros. Para mí, valen la pena por America, que tiene un talante y las ideas claras como mares. Me encanta su forma de decir todo lo que piensa sin importar lo que puedan decir los demás, que sea fiel a sí misma hasta el final.

En conclusión: 
Vemos como va perdiendo fuelle la trilogía a partir de su segunda parte y como se acaba de acrecentar en la tercera. Están bien para pasar el rato y porque después de leer la primera parte (que os recomiendo) pues es perfectamente legítimo que os quedéis con ganas de saber cómo acaba todo. Sin embargo, decepcionante como la trama se va volviendo un tanto insustancial y predecible llegado al final.

3/5
Sobre la autora...
Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.


¿Habéis leído algún libro de Kiera Cass? ¿Sois fans de la trilogía?

5 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo me la leí hace como un año y me gusto mucho, si es cierto que el segundo libro flojeo un poco pero con el tercer se recompensa, aunque el final para mi gusto necesitaba un poco de acción ahhaha. Los que si no me gustaron para nada fueron los que saco de la hija de América. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaron bastante estos libros en su momento.
    Quizás ahora me gustarían como a ti, no tanto, pero si los recomendaría para la gente que les gusta este género de libros.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué genial que haya resultando tan buena la lectura, sí que se van rápido pero ya ahora le encuentro algunos fallos a la trilogía pero bueno, sí, el último es por más predecible :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Estos libros me encantaron. Bueno me gustaron los tres libros prácticamente por igual, porque son super adictivos. El final es un poco predecible en el sentido de que estaba claro con quien se iba a quedar Maxon, pero también me sorprendió en otros aspectos. En general me dejó muy satisfecha.
    Un beso!

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^