miércoles, 14 de noviembre de 2018

133# Reseña: La selección

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Reseña:
Lo sé, voy tarde para reseñar este libro, lo publicaron hace años y desde entonces pendiente lo tenía. Incluso se lo regalé a una amiga mía por su cumpleaños, no sé si ella lo leyó, pero desde luego yo no.
El caso es que años después por fin decidí quitarle el polvo y empezarlo, y me alegro de haberlo hecho. 

Toda la trama está ambientada en Íllea, un reino dividido por castas que van del 1 al 8, siendo el uno la casta más alta y el 8 la más baja. Éstas, a parte de la clase social trae consigo la ocupación que realizarás durante tu vida, por ejemplo, nuestra protagonista, America Singer que pertenece a la casta 5 es artista. Ella vivía con su familia y pese a no tener grandes lujos y a veces pasar hambre, era feliz con lo que tenía y su ambición más grande bien podía ser el poder cantar en una fiesta. 

Esto cambia en el momento en que empieza "La selección", que es la tría que se sucede para que el príncipe escoja una esposa de entre las chicas del reino. Para poder participar había que rellenar una serie de documentos y después tener la "suerte" de que te escogieran de entre las 35 chicas que entrarían a palacio y tendrían la oportunidad de conquistar al príncipe y con ello pasar a formar parte de la casta superior, 1, y todos los privilegios de ser princesa. 

America no anhelaba el corazón del príncipe Maxon ni la corona que lo acompañaba, ella está enamorada de Aspen, un 6, con el que llevaba saliendo a escondidas desde hacía años y con el que esperaba casarse pronto, pese al degradado de casta que le acompañaba. Pero finalmente, él la convence de que presente la solicitud.

Cuando America aparece seleccionada el irse a palacio parecía como ir al mismísimo infierno, pero las decisiones no son tan fáciles cuando tu familia depende en parte de ti. Así que, pese a sus numerosas reticencias, acaba accediendo a entrar. Y allí descubrirá que quizá el príncipe es más humano de lo que dejan ver las pantallas.

Cita


Él retiró las sábanas con un movimiento a la vez elegante y violento. Yo debería haber protestado, pero no lo hice. Me puso la mano tras la cabeza, y me empujó hacia él. Me besó desesperadamente, y todas las cosas buenas del mundo encontraron por fin su sitio. Ya no olía al jabón que hacían en su casa, y estaba más fuerte que antes, pero cada movimiento y cada contacto me resultaban familiares.
- Te mataran por esto - suspiré en un momento en que sus labios se perdían por mi cuello.


- Si no lo hago, me moriré igualmente.


Una vez finalizado el resumen, tengo que decir que personalmente, America me ha encantado, es un personaje con una personalidad muy fuerte, sin pelos en la lengua y que no puede evitar luchar por lo que cree. Ha sido ella la que ha hecho que el libro no durara mucho más de dos días en mis manos, bueno, vale, tengo que admitirlo, Aspen ha tenido bastante que ver en ello también.

El príncipe Maxon aunque es muy buen tipo, a mí no me ha acabado de decir nada, es como demasiado bueno. No le he visto interés a su personaje.

Tanto el mundo que crea Kiera como su protagonista es muy ameno, que te deja prendado desde la primera página y con un triángulo amoroso entre que te mantiene en vilo hasta el final.

En conclusión: Una historia original, con un ritmo de lectura muy rápido y una protagonista con mucho carácter. ¡Os lo recomiendo!


4/5

Sobre la autora...

Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.



¿Qué os parecen las distopías? ¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído?

6 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento así que no tengo intención de leerlo. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Leí esta serie hace años, los cinco libros que la componen, y me encantó <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Nunca es tarde para reseñar un libro! Yo leí los tres primeros hace tiempo y la historia empezó muy bien, pero el final del tercer libro me dejó un poco chof... ya nos contarás que te parecen los demás si los lees.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro no me encantó, lo disfruté pero al final me fastidie bastante, que bueno que lo hayas disfrutado, ese no fue mi caso.
    Me quedo aquí en tu blog.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo leí esta trilogía hace un par de años, y me encantó de principio a fin. Devoré los tres libros en poco tiempo, de lo que me engancharon. Especialmente este, que fue el que menos me duró. Reconozco que el personaje de América me sacó de quicio en más de una ocasión, sobre todo en el segundo libro, pero en general me gustó como protagonista. Que disfrutes de los dos siguientes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Soy de esas personas que todavía no se ha adentrado en esta historia y me muero de ganaaaaaaaas de hacerlo. Ojalá pronto me haga con la trilogía inicial ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^