lunes, 1 de octubre de 2018

Nuevo diseño + 129# Reseña: Yo antes de ti

¡Hola a todos! Siento haber cerrado un par de días el blog justo después de reabrirlo pero pensé que le tocaba un lavado de imagen y qué mejor momento que un principio, espero que os guste y que los tonos más claros os vayan mejor para la vista ^-^

Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Reseña:
Ésta es una de las pocas veces en que he visto primero la película que el libro, a decir verdad, cuando la vi ni siquiera sabía aún que hubiera un libro tras ella.

En su día la vi porque un viejo amigo me la recomendó y resultó ser una de esas películas que mejoran cada vez que la ves. Por eso fue que cuando la vi hará un par de semanas en la tele recordé que tenía el libro pendiente y me animé por fin a leerlo.

Entre sus páginas nos encontramos a Louisa Clark, una chica alegre y tranquila, que a sus 26 años no anhela nada más en la vida que seguir trabajando en la cafetería dónde lleva 7 años, aspiraciones que se ven truncadas cuando ésta cierra. Ella tiene una vida sencilla, vive con sus padres, su hermana y su sobrino y tiene una relación de 7 años con su novio Patrick, un verdadero obseso del deporte.

Pero toda su vida cambia al perder su empleo y verse obligada a buscar otro, es así como conocerá a Will Treynor, un joven de 35 años que, si bien fue un triunfador tanto en los negocios como con las mujeres, dejó de sentirse así desde que sufrió un accidente de moto hace dos años que lo dejó postrado en una silla de ruedas sin apenas poder mover ni las manos.


Cita

- ¿Sabes? Solo arrimas tanto el pecho porque estoy en una silla de ruedas - murmuró.

Lo miré fijamente.

- Si no estuvieras en una silla de ruedas, ni me mirarías el pecho.
- ¿Qué? Por supuesto que sí.
- No. Habrías estado demasiado ocupado siguiendo con los ojos a esas rubias tan altas de piernas interminables y pelo largo, esas que huelen el dinero a cuarenta pasos. Y, de todos modos, yo no habría estado aquí. Yo me encontraría ahí, sirviendo las bebidas. Sería una de los invisibles.

Will parpadeó.

- ¿Y? ¿Tengo razón o no?

Will echó un vistazo primero al bar y luego a mí.


- Sí. Pero en mi defensa, Clark, yo era un imbécil.


La relación entre Will y Lou es tensa al principio, pero pese a la dureza de las primeras semanas, vemos cómo va evolucionando su relación y Lou consigue hacerse un hueco en la vida de Will, que pese a haberle puesto todo de trabas aprende a apreciarla. Sin embargo, ni toda la compañía de Lou es suficiente para que Will quiera vivir, por eso ella se propone mostrarle que no todo está perdido por su discapacidad, que tiene opciones y que, pese a todo, puede ser feliz.

Cita

- ¿Sabes qué?

- ¿Qué?

- A veces, Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas.


Jojo Moyes nos muestra una historia sencilla, sin grandes giros argumentales, pero no por ello menos buena. Es una historia tranquila, que nos invita a reflexionar y que pese a lo dramático de su argumento podemos reír con ella porque Lou y su particular manera de ver el mundo no nos permite quedarnos en lo negativo.

Creo que lo que más me ha gustado de la novela es que explica una historia que nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros y lo hace de forma tan cercana y amena que, al menos a mí, me ha tenido en vilo de la primera página a la última.

Conclusión: Me ha parecido una novela conmovedora, tierna, dulce, que ha conseguido hacerme sentir y emocionarme, os la recomiendo.


4/5
Sobre la autora...

Jojo Moyes es autora de novelas que han recibido maravillosas críticas e incluyen best sellers como Uno más uno (Suma de Letras, 2015) y el fenómeno internacional Yo antes de ti (Suma de Letras, 2014), que ha vendido más de siete millones y medio de ejemplares, ocupó el número 1 de las listas en nueve países y ha sido convertido en una película de éxito. Su continuación, Después de ti, fue publicada en 2016. Jojo vive en Essex con su marido y sus tres hijos.

¿Os suena el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Lo tenéis pendiente? ¡Contadme!

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta como ha quedado tu blog, y espero que tu también te hayas quedado contenta. Los cambios son importantes en todos los sentidos ^^
    En cuanto a la entrada...tengo un hype. Yo antes de ti es mi libro favorito por excelencia,
    así que me alegra muchísimo que te haya gustado.
    Gracias por compartir tu opinión ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuando leí este libro me dejó totalmente rota, tanto que en un primer momento no fui capaz ni de hacer la reseña, jejeje. Lo he releído un par de veces y la verdad es que siempre me deja igual. Para mi es uno de mis libros favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Laura! Bonito diseño!! No he leído este libro porque no suele ser mi tipo de lectura,pero sí vi la película y me gustó muchísimo, tal vez algún día lo lea.
    Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Yo me negaba a leer el libro pero lo cierto es que después de toda la buena acogida que tuvo acabe dándole una oportunidad y me encanto y bueno la película ya ni te digo quiero a ver si leo los siguientes.
    Acabo de llegar a tu blog, soy nueva por aquí y me quedo, Te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  5. Es una historia preciosa! me encanta y sus personajes! a ver si me leo el libro tres de una vez!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Ay, esta novela la leí hace unos años y me encantó, muy recomendadísima. Me ha gustado mucho tu reseña y lo bien que explicas lo que te hizo sentir. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  7. Ah, y por cierto, me ha encantado el lavado de cara al blog, te ha quedado genial. Vi que has puesto un fondo claro al blog, me gusta :)

    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ha sido uno de los libros con los que más hemos llorado. La historia de Lou y Will es impresionante y todo lo que sucede.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro antes de que se hiciera tan famoso, aunque ya había leído muchas críticas positivas, así que iba con las expectativas altísimas, pero no me decepcionó nada. La historia me emocionó un montón, Louisa me encantó, Will me enamoró, y ese final me sacó más de una lágrima. En realidad lloré a mares xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me gustó muchísimo este libro, pero aún no he visto la película, a ver si me animo algún fin de semana de estos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Leyendo tu reseña sabiendo que viste primero la película y después lo leíste me da esperanzas de no arruinarme la historia y poder disfrutar el libro. Ahora si cuando lo empiece lo haré con más ánimos.
    Saludos!

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^