jueves, 20 de septiembre de 2018

¡De vuelta! + 128# Reseña: Fuimos Canciones

¡Hola a todos! 
Lo sé, ha pasado mucho tiempo...¡Demasiado! No me puedo creer que vuelva a estar aquí, tras las teclas del ordenador escribiéndoos sin más, sin ninguna garantía de que alguno de vosotros, mis lectores, siga aquí desde la última vez que di señales de vida hace casi cuatro años.
Os podría aburrir explicando las razones de mi partida, así como las de mi vuelta pero si me lo permitís, hagamos borrón y cuenta nueva, esta vez vuelvo para no irme.
Es probable que tarde más en actualizar el blog de lo que lo hacía entonces pero eso sí, os garantizo que la próxima entrada no tardará años en aparecer, espero ir viendo vuestros comentarios y prometo ponerme al día con vuestros blogs. Y ahora sí, sin más dilación, voy a dar paso a la reseña (perdonadme si estoy un poco oxidada, ¡tendré que ganar otra vez la práctica!), espero que os guste.

Sinopsis:
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

Reseña:
¿Quién no ha tenido o vivido de forma más o menos cercana una relación de todo menos sana? Ya sabéis, de esas que denominaríamos tóxicas... ¡Que tire la primera piedra! Pues chicos, no cabe duda de que eso es lo que encontramos en sus páginas, entre otras muchas cosas.

Cita pág 20

Nosotros siempre fuimos una batalla perdida de antemano. El talón de Aquiles del otro; la debilidad y la fortaleza entrelazados. Algo que uno no busca poder repetir.



Una vez dicho ésto puedo empezar, no ha sido la primera novela que leo de ésta autora, previamente me había dejado llevar por Valeria con zapatos o sin nada, había vislumbrado el mar de la mano de Martina y había sentido la magía que desbordaba Sofía. Y si bien no es mi género favorito, Elisabet Benavent, es sin duda la autora que más me ha hecho disfrutar de su lectura.

Su forma de escribir es desenvuelta y cercana, tanto que no te resultará difícil verte envuelto como uno más de la historia. Los personajes sólo tienen de ficción la etiqueta porque cada uno de ellos transmite realidad.

Ésta novela en concreto, me ha sorprendido más que las anteriores porque el hilo principal me pilló completamente desprevenida y es que si tienen un defecto (en mi opinión) los libros de ésta autora, son las sinopsis, que lo que se dice información, información... Pues no mucha. Sin embargo, en éste caso ha sido positivo porque lo que encontré en el libro superó con creces mi expectativas.

Es un libro ameno, tanto por su escritura como por su forma al combinar un argumento principal con otros secundarios y darnos la oportunidad de entrar en cada uno de ellos de la mano de distintos personajes, con sus respectivos puntos de vista.

Cita pág 24

Es que con ELLA las cosas fueron siempre complicadas. O demasiado sencillas. Lo que quiero decir es que la cosa fluía como un coche a toda velocidad sobre un pavimento mojado. ¿Fluía? Sí. ¿Tenía el control? No. [...] Dos trenes circulando por la misma vía..., eso éramos.



La protagonista es, como podéis ver en la sinopsis, Macarena o mejor dicho, Maca, una mujer divertida, con un trabajo que no la llena y la jefa de las pesadillas de cualquiera. Tiene una vida "normal" y unas amigas... igual no tan normales, pero cuya vida se ve puesta del revés al tener la mala pata de encontrarse con Leo, su ex-pareja, con el cuál tiene más de un asunto pendiente (no digo más). En definitiva, como personaje me ha encantado porque me ha resultado imposible no identificarme con ella a cada paso que daba.

Pero no nos olvidemos de Leo, ¿qué decir de él? Me ha llenado de sentimientos contradictorios, ha sido capaz de provocarme dos emociones intensas, en otras palabras, a veces lo odiaba y otras tantas me enamoraba. Es un personaje complejo y cuyo comportamiento a veces resultaba desconcertante, he sido incapaz de comprenderle 100% pero supongo que si lo hubiera hecho podríamos tacharlo de plano. En fin, para conocerlo tendréis que abrir el libro, os prometo que merecerá la pena.


Cita pág 26

Creo que me he pasado años convenciéndome de que no era justamente como es. [...] porque la realidad que más pesaba era que siempre fue la mujer de una vida que no estaba preparado para tener. Un ascua encendida. Y yo un almacén de pólvora. Un problema sin solución.


Y ésto no acaba aquí, no puedo dar por zanjada la reseña sin hablaros de las dos joyas de la corona; Adriana y Jimena, que aunque estén locas (más la segunda que la primera), pueden ser de todo menos irrelevantes.

Jimena es un personaje curioso, es esa amiga que todos tenemos, sí, esa, la que está como una cabra pero a la que no puedes evitar querer de todas formas, pero en éste caso con una extraña obsesión por la muerte, ya os contará...

Y Adriana, ¿qué decir de Adri? Empieza la novela siendo esa amiga cuerda, la que tenía la cabeza sobre los hombros y la vida ya montada cuando las demás empezaban a plantearselo. Pero claro, no todo puede ser como nos lo pintan tal cuál y ella no iba a ser menos, es un personaje con una gran evolución y que a mí personalmente me ha generado mucha ternura.


Y ahora, pasemos a lo realmente importante, ¿Qué pasa con Leo y Maca? ¿Qué puede tener su historia que te ata desde la primera página y te deja con ansías de continuar con su siguiente parte? Queridos amigos, si os diera respuesta a esas preguntas le quitaría emoción a la lectura, prefiero dejarlo en vuestras manos y que os sorprenda como lo hizo conmigo.


Así que lo único que os diré es que el libro nos muestra uno de esos amores que "matan", per bien dicen que "amores que matan nunca mueren" así que ya veremos...


Conclusión: Es un libro rápido de leer, que logra despiertar los sentimientos del qué lo lee y con el que pasar un buen rato está garantizado, no dejéis de conocer a Maca y a Leo.


5/5

Sobre la autora...


Elisabet Benavent cursó estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia, tras lo que se mudó a Madrid dónde se especializó en Arte y Comunicación. Terminados sus estudios, pasó a trabajar para una gran multinacional, actividad que ha sabido combinar con su gran pasión por la literatura.

7 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama la autora, pero si a ti te gustó es lo que cuenta, y por lo que he visto, te ha enamorado!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Bienvenida nuevamente después de estos largos años! Espero que todo esté bien y que hayas podido recobrar energías para seguir con el blog :)
    En cuanto al libro, no me llama la atención y prefiero no meterme mucho con romances que tengan algo de tóxico. Leí una buena cantidad con esas cosas y estoy cansada. A mi dame amor del bueno, de esos que solo lo encontras entre páginas xD
    Igualmente, gracias por la reseña :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Antes de nada decirte que me acabo de topar con tu blog y me quedo por aquí, tienes nueva seguidora ^^
    En cuanto a la entrada Elisabeth es una autora que me gusta mucho pero si es cierto que no me enganché con "Fuimos canciones" entonces tampoco he leído la segunda parte D:
    Pero de ella si que me llevo la saga de Valeria, que me flipó.

    Gracias por la reseña :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Tengo esta bilogía pendiente y con las ganas que tengo de probar algo de la autora seguramente le de una oportunidad pronto. Gracias por la reseña y bienvenida :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada esta autora ni el tipo de historias que escribe pero me alegro de que lo disfrutaras tanto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    No me llama nada, por más que lo vea en blogs, pero me alegra que te gustara :P

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Comparto al cien por cien tú opinión sobre este libro. Para mi es una de las mejores historias que ha escrito Elísabet Benavent, porque me ha emocionado y divertido a partes iguales. Lo que me pude reír con las conversaciones entre las tres amigas xD
    Además, creo que tiene las escenas de sexo justas y necesarias, y a diferencia de otros libros de la autora, la protagonista no me ha parecido tan insoportable. Esta vez no he tenido ningún problema con los personajes. Espero que Elísabet Benavent siga por esta línea para sus próximos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^