domingo, 6 de enero de 2019

137# Reseña: La sombra de la sirena

¡Hola a todos!
Primero de todo, ¡¡Feliz año nuevo!!, aunque sea con algo de retraso. Siento haber dejado el blog cerradito durante estas fiestas pero entre una comida y otra el publicar se ha hecho más complicado de lo que yo creía. Espero que todos estéis genial y que a ninguno se le haya indigestado el turrón o los polvorones jajaja
Y a continuación, sin más dilación, la reseña de "La sombra de la sirena":

Sinopsis:
Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. 
Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica. Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. 
La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados. Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas…

Reseña:
Ya sé que no es lo más adecuado entrar en una saga por su sexto tomo, pero tengo excusa. Sus predecesores los leí el pasado mes de agosto y por aquel entonces aún no había tomado la decisión de retomar el blog y las reseñas, así que hay 5 tomos que por el momento se quedarán sin su merecida recomendación… Sin embargo, lo que sí os puedo decir es que la saga “Los asesinatos de Fjällbacka” era una saga que me llamó la atención el pasado Sant Jordi, cuando mirando libros vi su décima parte, “La bruja” que parecía que podía prometer bastante. Fue de esta forma que busqué los libros y con reticencia les di una oportunidad y sinceramente os digo que no me arrepiento en absoluto.

Camilla Läckberg consigue algo que pocas y es que una saga de tantos tomos que consiga mantener el interés y no hacerse repetitiva. Yo creo que esto es debido a que, aunque los protagonistas principales sean constantes en todos los libros, en cada uno de ellos nos adentramos en un caso nuevo, que no tiene nada en común con el anterior (si os digo la verdad, me da envidia la creatividad que tiene que tener la autora, mi mente no daría de sí ni para el primer caso).

Ahora vamos a centrarnos, en “La sombra de la Sirena”, como en los anteriores, nos encontramos distintos puntos de vista, los de los protagonistas fijos; Patrick, Erika, etc. Junto con los de los personajes que tienen especial interés en la resolución del caso en cuestión. Otro hecho de la narración que merece la pena destacar son los cortos capítulos en los que la narrativa en cursiva nos muestra hechos sucedidos años antes. Esto me gusta especialmente porque me genera mucha intriga el como la historia antigua puede acabar relacionándose con la actual y suponer incluso la clave para la resolución de todo.

La trama se encuentra perfectamente resumida en la sinopsis, al desaparecer un hombre y verse bastante claro que la causa de su desaparición no era voluntaria, entramos en las vidas de 3 de sus amigos más allegados y que no por azar empiezan a recibir cartas amenazadoras. Os tengo que decir que, si bien puede costar un pelín de coger el ritmo, llega un momento que te metes de tal manera en lo que está sucediendo y te ocupa esa ansía por saber más y más que ya no puedes solar el libro. Lo mejor sin duda es que nunca sabes como terminará la cosa y no hay mejor prueba de ello que el caso que nos ocupa en esta sexta parte. Nunca me lo hubiera imaginado, fue brutal, me lo removió todo.

En conclusión:
Una novela con una alta dosis de intriga y suspense que no se ve roto hasta el final y que probablemente te deje con la boca abierta.
¿Qué hay mejor que un libro imposible de predecir? Eso es lo que nos da Camilla Läckberg.       

4/5
Sobre la autora...
(Suecia, 1974). Procedente de la pequeña localidad de Fjällbacka, donde se desarrollan sus novelas, Camilla Läckberg es la mejor representante de la novela negra escandinava y la autora más leída de Suecia. En cada nueva entrega de las aventuras de Erica y Patrik, la autora demuestra otra vez que sus logros, dos millones de ejemplares vendidos sólo en Suecia, derechos de sus libros cedidos a más de treinta países, adaptaciones cinematográficas y múltiples premios, se deben a un talento fuera de lo común y a una manera de narrar tan original como cautivadora.

¿Ya habéis leído a la autora? ¡Contadme!

9 comentarios:

  1. Hola! Me encanta esta saga y me los he leído todos y todos me han gustado, unos más que otros pero no hay ninguno que me haya parecido malo. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura e éste. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es el tipo de libros que me gustan, lo buscaré. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene una pintaza increíble! Bueno, la autora en general me tienta mucho pero aún no he sacado un rato para animarme con sus libros, que al ser de un género que me encanta es casi seguro que me enganchen.

    Me quedo por aquí :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa ^-^

    La verdad es que me acabas de hacer un gran descubrimiento. Me gusta mucho eso que dices sobre que a pesar de que son tanto tomos en ninguno momento la trama decae y cada libro te mantiene expectante. La verdad es que promete mucho, me alegra también que decidieras retomar el blog <3333

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! <33333

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer la obra de esta autora, ya todos los que la habéis podido leer habláis auténticas maravillas de ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Holaa, pues mira, para que te hayas leído los primeros en un solo mes, debe ser todo un record y hablar de lo bien que está la autora, así que tengo aún más curiosidad con sus libros, ya te diré cuando me ponga con el primero, a ver si no me los acabo en un mes ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Tienes razón al decir que pese a que la saga no para de crecer no deja de mantener el interés, justo este fue el último libro que me leí de la saga pero quiero retomarla más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo voy por el tercer libro ahora mismo, así que aun me queda para llegar a ese. Es una saga que de momento me está gustando, pero tampoco es lo mejor que he leído dentro de este género, ni me tiene super enganchada. De hecho suelo dejar pasar un tiempo entre un libro y el siguiente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^