domingo, 27 de enero de 2019

138# Reseña: Los vigilantes del faro

Sinopsis:
Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro de la remota isla de Gråskär, a pesar de los rumores que circulan sobre el lugar.  Cuando Mats Sverin, contable del ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado, Patrik se enfrenta a una nueva investigación. ¿Por qué regresó tan precipitadamente a Fjällbacka tras muchos años fuera? Y ¿qué relación mantenía con Annie, su antigua novia, y la última persona que lo vio con vida? Erica emprenderá una investigación paralela y descubrirá que presente y pasado se entremezclan en esta fascinante nueva entrega de  Los crímenes de Fjällbacka.

Reseña:
Cómo podéis ver volvemos a Fjällbacka, aquí os dejo la reseña de la anterior, "La sombra de la sirena". Y es que pese haber hecho una pausa entre los 5 primeros y sus sucesivos, me he reincorporado a la saga con ganas de más. Si bien como algunos me comentabais en la anterior reseña, sí que es verdad que no es una saga que te enganche en lo referente a tener que leerla de un tirón sin poder vivir sin leer el siguiente, esto es debido a que cada novela deja bien atado el caso en cuestión y nos deja tranquilos jajaja. Sin embargo, Camilla tiene el talento de presentarnos historias tan dispares y diferentes que, aunque no sea por enganche, sí que nos genera el interés suficiente para que queramos seguir leyendo sus novelas, sabiendo que su calidad narrativa, sino ha fallado en 6 libros, no lo hará ahora en el séptimo y probablemente tampoco en los siguientes. Quizá no es la mejor autora del género, ni son los mejores libros jamás escritos, os lo concedo, pero son buenos y tienen los ingredientes suficientes para generar interés desde las primeras páginas (sin que el ritmo sea lento, como bien pasa en algunas otras novelas, ejem ejem... El psicoanalista jajaja) y mantenerlo y aumentarlo cuanto más te acercas al desenlace. 

En este libro que nos ocupa, entrelaza una vez más presente y pasado, de tal forma que ambas historias nos intriguen a partes iguales y estemos a la espera de ver como lo hará esta vez para unirlas. Por un lado, vemos como nuestro caso empieza en el momento en que Mats Sverin desaparece después de ir a visitar a una vieja amiga, Annie, que había vuelto a casa (la isla de Graskar, o comúnmente conocida como la isla de los espíritus (sí, lo sé, suena inquietante)) por primera vez en muchos años. 

En los flashbakcs vamos viendo rescoldos del pasado de la isla, años atrás cuando una mujer al casarse con el farero se ve obligada a trasladarse y convivir en ella con él y su compañero del faro como única compañía... o eso pensaba ella. 
Esta historia me ha resultado un tanto perturbadora, a niveles distintos de cómo lo hizo la novela anterior, aunque supongo que ahí está parte de la gracia. No os contaré más porque lo mejor de este género es dejar que te vaya sorprendiendo página a página y cuanto menos sepáis mejor.

En definitiva, en "Los vigilantes del faro" encontramos a nuestros personajes de siempre, más humanos que nunca. Damos con un caso inquietante y que nos mantendrá en vilo hasta el final. Camilla no ha bajado el ritmo, sigue consiguiendo sorprendernos y guiarnos con maestría a lo largo de la narración, sabiendo coordinar pasado y presente para generarnos la máxima inquietud en su justa medida. Totalmente recomendable una vez más.

4/5
Sobre la autora...
(Suecia, 1974). Procedente de la pequeña localidad de Fjällbacka, donde se desarrollan sus novelas, Camilla Läckberg es la mejor representante de la novela negra escandinava y la autora más leída de Suecia. En cada nueva entrega de las aventuras de Erica y Patrik, la autora demuestra otra vez que sus logros, dos millones de ejemplares vendidos sólo en Suecia, derechos de sus libros cedidos a más de treinta países, adaptaciones cinematográficas y múltiples premios, se deben a un talento fuera de lo común y a una manera de narrar tan original como cautivadora.

¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Cómo vais con vuestras lecturas? ¡Contadme!

15 comentarios:

  1. Hola! Me encanta esta autora y este libro también me gustó mucho. Me alegra ver que lo has disfrutado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que si bien conozco la saga de vista y sus sinopsis, no termina por llamarme la atención ni generarme interés por leerlo. Eso si, ¿se puede ir a vivir aun faro si no es por trabajo? Pensé que no xD
    Pero bueno, se nota que te gustó y se sigue manteniendo en tus gustos. :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a ver a un faro quizá no pero me refería a la isla!

      Eliminar
  3. Tengo que reconocer que cuando leo reseñas entusiastas como la tuya de esta saga, me pica un poco el haberla dejado a medias. La abandoné en el tercero hace años... No se, igual entre todos conseguís convencerme de que la retome más adelante :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora, en una oportunidad que tenga me daré tiempo para leer un poco sobre el primer libro y ver si me llama la atención y lo anoto en mis pendientes.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo ahora estoy con el tercero, "Las hijas del frío", que seguramente terminaré en los próximos días, y después dejaré pasar un tiempo hasta leer el siguiente. No me corre prisa por terminar esta saga. Que pases un buen día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer algo de esta autora, ya que todos habláis maravillas de ella, por lo que espero darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo que seguir con esta serie ya que todas las historias me están gustando mucho, como bien dices no serán los mejores libros pero a mi me gustan mucho, jejeje. Este en concreto aun no lo he leído, pero espero hacerlo pronto, seguro que también disfruto de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, porque oigo maravillas de ella, a ver si me hago con este libro.
    No conocía tu blog, pero por aquí me quedo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa ^-^

    Me alegra saber que te ha gustado tanto este libro y que te ha tenido muy expectante. No se si lo leeré o no porque no suelo disfrutar este género pero lo tendré en cuenta ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Lo leí hace mucho y es una de las últimas lecturas que he tenido de la autora, dejé la saga de lado hace mucho, espero poder remontar de nuevo. Este me gustó especialmente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, de veras que se ve súper interesante, el que hayas leído del tirón los primeros y que no hayas demorado con los demás, pues que tengo mucha curiosidad con la autora, a ver si ya se me da :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. ☆ [Holi!] ☆

    Aún no me he decidido a probar a la autora, pero la verdad es que sus libros pintan muy bien =)

    Besos!

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hace tiempo que me comentaron sobre los libros de esta escritora, no me llaman mucho pero tampoco los descarto.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^