sábado, 8 de marzo de 2014

126# Reseña: No soy la Bella Durmiente

Sinopsis:
Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.
Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.
Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.
Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...
Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…

Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.

Reseña:
¿Sabéis ese cuento que al pensar en vuestra infancia siempre os viene a la cabeza? ¿Sí? ¿No? Bueno... El caso es que el mío siempre fue el de La Bella Durmiente, era mi favorito de niña y lo recuerdo con cariño.
¿Que qué tiene que ver esto? Pues que solo con ver el título de esta novela, esta ya logró captar mi atención, por si fuera poco, al leer la sinopsis, no pude evitar acordarme de mi mejor amiga y no solo eso porque es que solamente la sinopsis ya poseía un "algo" que me llamaba.
[Bella+Durmiente.jpg]Tardé un poco en empezarlo una vez lo tuve entre mis manos porque estaba inmersa en la saga Bloodlines de Richelle Mead, una lectura muy pero que muy diferente a esta y quizá fue porque necesitaba un cambio y dejar a un lado a los vampiros por un tiempo, pero el hecho es que esta novela me ha gustado mucho. Tiene una fluidez, una naturalidad, una frescura que hacía tiempo que no sentía al leer un libro.
Es una novela sencilla, pero no aburrida y por supuesto, lo contrario a pesada.
Últimamente los libros se me amontonaban (y sigue siendo así) y tardaba siglos en acabar uno, sin embargo, con este no me ha pasado. Realmente me ha devuelto el entusiasmo por la lectura, que hacía algún tiempo, ya no sentía de la misma manera.
Con esta novela os engancharéis des del principio y si bien es un poco surrealista en algunas partes, a veces eso da ánimo al argumento de forma que no todo sea Sergio y Sofía (los protagonistas).

Sofía: Es una chica inteligente, de buena familia, responsable y lo suficientemente ingenua como para esperar y guardar la ausencia de su novio durante un año, después de irse el al Caribe por negocios y prácticamente olvidarse de ella. De todas formas, su forma de ser es admirable y no sé porqué me ha resultado familiar y en ciertos aspectos me ha recordado a mí, cosa que en mi opinión, mejora notablemente la lectura.

Sergio: ¿Qué decir de Sergio? o mejor dicho, ¿Qué no decir? Este hombretón es todo lo que una chica podría desear y más concretamente, todo lo que yo podría desear jajaja... Es nadador, con lo que eso conlleva para su fantástico cuerpo que corta el hipo. Trabaja de traductor porque le encanta la lectura (lo sé chicas, ahí acaba de ganarnos a todas jajaja) y bueno, realmente es todo un caballero, un protagonista masculino ideal.

La trama de la novela se centra sobre todo en ellos dos y en su historia de amor que se ve trastocada por todo tipo de problemas, des de un gato llamado Tesoro, hasta mafiosos rumanos, la Interpol o un agradable casero transformado en contrabandista de diamantes... ¿Qué más queréis saber? ¡Leedlo!

Conclusión: Un libro fresco, fácil de leer, con una trama entretenida y un romance conmovedor.


Agradecimientos a Ediciones Pàmies por el envio

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Conocíais el libro? ¿Os llama la atención? :O

6 Sombras:

alpispa dijo...

¡Hola!
Me llama muchísimo la atención ^^
¡Un beso!

Bam dijo...

No lo conocía pero woow que me dejas con muchas ganas de leerlo!
Besos!

MeriiXún dijo...

Le tengo unas ganas muy grandes, pinta genial.
Besos

Lesincele dijo...

No lo conocía pero tiene una pinta estupenda!
Un beso!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Tiene muy buena pinta, tiene un argumento muy peculiar (me intriga saber que tendrá que ver la interpol, los mafiosos y el casero contrabandista de diamantes con esta pareja =P)y tiene pinta de ser muy entretenido, ágil y ameno, así que apuntado queda =P

Genial la reseña!!

Muchos besitos!! =)

esa estrella... dijo...

Se ve bastante entretenido :)

Gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...