martes, 31 de diciembre de 2013

125# Reseña: Fue un beso tonto

Sinopsis:
Olga y Clara son dos inspectoras de Policía acostumbradas a perseguir a delincuentes y a detener a infinidad de chorizos. En la última redada en la que participan uno de sus compañeros resulta herido.
Cuando lo acompañan al hospital, conocen a Alex, neurocirujano, y Oscar, pediatra, con los que rápidamente conectarán, y no precisamente para bien.
Sus vidas, sus mundos y sus vivencias son muy diferentes, pero cuando la pasión asalta sus corazones, ya nada vuelve a ser igual, porque como dice Olga, hay muchas maneras de salvar vidas: unas lo hacen con pistolas y otros con pijamitas verdes y gorritos de aviones.
Fue un beso tonto es una novela llena de amor, celos, risas y muchas cosas más. ¿Te la vas a perder?

Reseña:
Después de leer Te esperaré toda mi vida de la misma autora, me quedé con ganas de leer más de ella pero a la vez no. Era una sensación algo contradictoria porque aunque ese libro me había gustado, quería mucho más de los libros de Megan Maxwell por ello no tenía muy claro el seguir leyendo libros de ella al menos a corto plazo por miedo a una segunda decepción, ya que con el renombre que tiene yo espero mucho de sus novelas.

Supongo que os preguntaréis porqué empecé este... Pues fue porque intercambie un beso por otro con mi mejor amiga ¿Y qué quiere decir eso? jajaja pues que yo le presté Un beso en París y ella a mí, este.


A ella le había encantado y aunque a mi me llamaba la atención, normalmente los libros que a ella le encantan a mí pues no tanto.

Cita pág 119

- Pero, escucha, Olga. A pesar de que yo no tengo mejor suerte que tú en este tema, creo que no todos los tíos son unos desgraciados. Me gusta pensar que el amor existe, que la pareja es algo bonito y que algún día aparecerá mi maravilloso y tremendo príncipe azul.

- Yo lo que creo es que tú eres tonta. Pero tonta de remate.

- Y tú idiota. Pero idiota de narices. - Se defendió Clara.

Soltaron una carcajada y Olga declaró:

- Los hombres son como los cuartos de baño, o son una mierda o están ocupados.

- Uissss... ¡qué buena conclusión! - rió Clara. - Pero mira, yo tengo otra.

- A ver... ilumíname con tu saber.

- Los hombres que se visten bien, se desvisten mejor.

Olga y Clara



Las protagonistas son dos inspectoras de policía, Olga y Clara que son muy amigas y con un carácter explosivo que personalmente me ha encantado, se podría decir que no tienen pelos en la lengua, si piensan una cosa ¿Por qué no decirla? Realmente creo que eso ha sido lo que más me ha gustado de la novela, las personalidades de estas dos chicas. La trama se centra sobre todo en el momento en que sus vidas se ven reliadas por la aparición de dos médicos (cañones los dos, todo hay que decirlo) que las enamoran. El resto es la vida, los problemas, los cambios, como los sentimientos pueden pasar de poco a mucho sin que quieras darte cuenta, la vida ni más ni menos, agridulce pero ella misma.

Cita pág 151

- ¿Qué ocurre aquí, Olga? - preguntó Alex.

- ¿Tú qué crees, medicucho? - bramó Márquez levantándose.

Olga, incrédula, los empujó a los dos.

- Pero bueno - les gritó - ¿Qué vais a hacer ahora? ¿Levantar la pata como los perros y mearme para marcarme?

Alex, Márquez y Olga



Durante la lectura hay algún que otro tópico literario como lo es por ejemplo el romance inmiscuido en las diferencias de clases sociales, ya que Clara y Olga son madrileñas de barrio, unas preciosas chicas de clase media, pero Oscar y Alex (los doctores) no tienen nada que ver con esos ambientes, ya que son escoceses de clase alta de estos con mansiones inmensas y todo lujo en sus vidas.
La trama es realmente sencilla, no da más de sí pero aun y así consigue que disfrutes de su lectura, que rías y si eres sensible incluso puede que llores (no es mi caso).


Una cosa que tengo que nombrar sí o sí es que me ha encantado el nombramiento a Los hombres de paco (una serie que daban antes en la antena 3) y más particularmente a Lucas Fernández (puff mi Lucas...hot hot) y Montoya como los dos vibradores de las protagonistas jajaja

Cita pág 195

- Me acabo de dar cuenta de una cosa que yo tengo y que tu ex no tiene.

- ¿El qué? - preguntó Alex.

- Te tengo a ti.



Olga y Alex



Las protagonistas se os hacen cercanas tanto por su forma de pensar como de hablar, porque seamos sinceras ¿Cuantas hemos querido creer en príncipes azules y finalmente emos dejado de creer en ellos porque la perfección no existe, porque te acaban haciendo daño? Todas. Sin duda todas.


Pero si bien la perfección no existe, otra cosa sí, el hecho de querer a alguien, de ver sus imperfecciones, las cosas que te sacan de quicio de esa persona, pero aun y así quererla con toda tu alma. Eso se ve en el libro, también vemos como dos personas totalmente diferentes pueden encontrar en la otra ese algo que les faltaba, no para estar completos sino para coexistir mejor, para vivir los días con una sonrisa sabiendo que esa otra persona está ahí para ti.

Cita pág 195

- Cariño, las cosas ocurren cuando menos te lo esperas. En temas de corazón y sentimientos, nada se puede planificar.

- Sí, pero...

Alex no la dejó continuar:

- Para mí conocerte ha sido lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo, y aunque es cierto que, como bien dijiste, no pegamos ni con cola, yo no quiero perderte. Tienes un encanto, una luz en tu sonrisa y en la mirada... Yo me moriría si dejara de tenerlos.



Olga y Alex


Realmente es un libro bueno, que tiene carencias eso sí, ya que incluso a mí tanto romance consigue que heche en falta otros toques pero a pesar de eso se siente bien una al vagar entre sus páginas.

Conclusión: 
Una novela divertida, amena y sencilla. Con unas protagonistas de armas tomar (y nunca mejor dicho jajaja), con un romance imperfecto y real, lleno de discusiones, malentendidos e inseguridades que son ni más ni menos que las que una se encuentra en su día a día de diferentes maneras.

3/5

Sobre la autora...

Megan Maxwell (n. en 1965 en Núremberg, Alemania), es el seudónimo de una escritora española de novela romántica actualmente afincada en Madrid. Aunque publica tanto novela romántica contemporánea como histórica, destaca como una de las principales representantes del subgénero romántico Chick lit en España.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? 
¿Qué os parecen los libros de esta autora? 

5 comentarios:

  1. Aún tengo que leer algo de esta autora!! Creo que lo que hago es irme creando expectativa ¬.¬
    Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola!decirte que nos encanta tu blog!si te gusta leer pásate por nuestro blog y nos comentas! Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!

    Todavía tengo pendiente leer algo de esta autora, y lo cierto es que me gustaría comenzar por alguna historia sencilla y divertida (sí, sé que la mayoría de las historias de esta autora tiene este corte, pero me refiero a que me gustaría leer este tipo de libros antes que su saga erótica =P) Y puede que comience por este =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  4. De esta autora creo que ya he leído algo, pero no me acuero bien. El libro que presentas parece interesante. Lo voy a buscar :)

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^