viernes, 19 de abril de 2013

95# Reseña: Tormenta de espadas v.1

Sinopsis:
La novela río más espectacular jamás escrita. Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Reseña:
Después de esperar un tiempo después de leer el anterior "Choque de reyes" para que no se me hiciera repetitivo, por fin me hice con el volumen uno de "Tormenta de espadas", la verdad es que me hizo mucha ilusión porque ya echaba de menos a todos los personajes.
La verdad es que me ha gustado tanto como los otros, sigue en su línea, sin sorprenderme, pero sin decepcionarme, siendo exactamente lo que espero al leerlo.

Cita pág 25

- No habrá quien encuentre esa flecha, y me echarán la culpa a mí - Dijo Edd Tollet, el sombrío escudero de pelo canoso al que todos llamaban Edd el Penas. - Siempre que se pierde algo me miran a mí, desde aquella vez que perdí mi caballo. Como si hubiera podido evitarlo. Era blanco y estaba nevando, ¿qué querían?


Aunque tengo que decir, igual que en su momento dije con los libros anteriores es que al ser libros tan densos (y con la letra tan apretada, que había momentos que me mareaba y todo jajaja) pues hay ratos en que se te hace un poco pesado, que tampoco es para tanto, lo que pasa es que a veces daba palo seguir leyendo porque igual no te interesa el capítulo de tal o cual personaje... Pero lo bueno es que el autor consigue que cuando por fin nos animamos a seguir leyendo nos enganchemos a cualquiera de los personajes que sean porque, aunque parezca que no puede pasar nada interesante, con este libro es imposible aburrirse, entre unos y otros en todo momento pasa algo que te engancha.


Lo que sí hay que decir, es que si bien en el libro anterior había bastante acción y batallas (con todo lujo de detalles), en este libro las cosas están más calmaditas, preparándonos para una guerra todavía más sangrienta que la anterior (suposiciones mías jajaja) y sí que vemos las planificaciones de unos y otros, pero no llegamos a la acción y hay que admitir que la he echado un poco en falta.

Otro detalle que me gustaría destacar es que hay bastantes pequeños bombazos durante el libro que para qué engañarme, ¡me han encantado! sobre todo porque no me los esperaba en absoluto y han venido de perlas para darle un chispazo al libro.
Por otra banda, como también hice en las reseñas anteriores, tengo que destacar a los personajes, porque es que estos libros son unos de los pocos en los que los veo tan bien formados, estructurados los capítulos de una manera magistral que nos mantiene en vilo y nos ayuda a aproximarnos a cada uno de ellos. ¡En este libro me han gustado sobre todo los de Tyron y Arya!

Y bueno, esta vez no os los describiré porque creo que con las reseñas de los anteriores ya tenéis para haceros una idea, que no me quiero hacer pesada jajaja


Cita pág 486

"Hay peleas que no se pueden ganar con la espada"

Catelyn



Y lo que sí que me ha dejado con ganas ha sido el final que creo que es por esto de que el libro está partido en dos y tal que debe ser por eso que la forma en que acaba me ha dejado confusa, como si le faltaran páginas y sin el habitual O.o de los demás libros, pero bueno eso ya lo dejaré en claro cuando me haga con el segundo volumen, que supongo que será por eso.

Conclusión:
Un libro adictivo igual que sus antecesores, con unos personajes increíbles y que, aunque le falte un poco de acción lo compensa con las dosis de suspense por el qué pasará.

4/5

¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme! :D

12 comentarios:

  1. Aún tengo que terminarme el quinto, pero por ahora Tormenta de espadas es mi favorito, seguido de Juego de tronos.^^ En este tercer libro pasan muchas cosas y no paras de sorprenderte(por lo menos a mixD)

    Si puedes pasate por mi blog, y vota en la entrada-encuesta, es para decidir que sortear.:P un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo adoré tormenta de Espadas, cada que leo un libro de esta saga me hago más y más fan de ella!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo una amiga que está como loca por esta saga, a mí sinceramente no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sigo la serie, pero nunca me he animado a leer los libros... Ya sé que todo el mundo dice que son geniales, pero me da una pereza terrible D: Quizás algún día les dé una oportunidad :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. hola!
    A mí la verdad es que la saga nunca me ha llamado, ni siquiera veo la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, los estoy reuniendo todos para luego leerlos seguidos, me encanta la serie es magnifica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Y yo que todavía no me he leído la saga xD Supongo que al ser una saga muy larga algunos flaqueran un poco en el tema de la acción más que otros, pero si sigue siendo genial, habrá que leerlos =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Que pena que este tenga menos acción. Yo tengo unas ganas tremendas de empezar esta saga!!!!! :D
    Pero la dejaré para el verano xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Uffffff cada vez me llaman más y más... pero es que son demasiados y tengo mucho pendiente por leer... (y por comprar xD)

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Ojalá me haga algún día con ellos ^^

    ResponderEliminar
  10. Será posible que todavía no me haya leído ningún libro de Juego de tronos... :(
    A ver si me hago pronto con ellos...

    Buena reseña!

    Un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Yo espero pasar algún día del segundo... creo que soy la única persona de la tierra a la que los libros le parecen un poco aburridos :(

    ResponderEliminar
  12. Esta saga me llama mucho :) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^