martes, 9 de abril de 2013

94# Reseña: La caída de los reinos

Sinopsis:
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

Reseña:

Este libro lo quise des de que lo vi por primera vez, me enamoré jajaja por eso me apunté al reto y tuve la suerte de conseguirlo y aunque he tardado en empezarlo, me alegro de haber esperado para disfrutarlo más tranquilamente sin tener la presión del tiempo por culpa de los exámenes. Y como supondréis tenía bastantes expectativas (o muchas) porque con la publicidad que le habían dado y la portada uff.


Cita pág 192

- Entonces, ¿no crees que las brujas sean malvadas?

Los ojos azules de Lucía mostraban una inquietud teñida de esperanza. Había vivido tanto tiempo atormentada por aquel secreto...
Magnus se acercó y le rodeo la cara con las manos.

- Lo único que sé es que tú no eres malvada. Eres maravillosa en todos los aspectos, y si se te ocurre creer otra cosa me enfadaré de veras.

Lucía le acarició la mano, súbitamente aliviada.

- ¿Lo dices en serio?


- De todo corazón - enarcó una ceja - ¿Crees que le regalaría una conejita a alguien a quien considerara malvado?



Antes de nada, voy a explicaros un poco la trama para que os hagáis una idea (aunque ya tengáis la sinopsis)

La caída de los reinos es un libro que empieza con tres reinos muy diferentes unos de otros, Limeros, que es un reino helado que posee el rey más cruel de los 3, Paelsia, que es un reino que se ha quedado seco, donde sus ciudadanos mueren de hambre ya que lo máximo que se puede producir son los mejores libros de Mytica, que los demás no pagan como merecen y Auranos, este último es el más bello y con más futuro, pero que ostentan demasiado, cosa que les producirá problemas.


Cita pág 260

- La magia encuentra a aquellos que tienen el corazón puro, incluso cuando todo parece perdido. Y el amor es la magia más grande que existe; esa es la verdad.



Los capítulos están separados en distintos puntos de vista de personajes de diferentes reinos y de esa forma vamos viendo cómo se desarrollan los hechos en cada uno, los distintos sentimientos y los planes de unos y de otros que pueden llegar a cambiarlo todo.

Al empezarlo o incluso antes de empezarlo, me hizo gracia porque me recordaba vagamente a Juego de tronos, pero en más juvenil (ya sé que probablemente no tengan nada que ver, pero me dio esa sensación), así que lo cogí con más ganas todavía.

La verdad es que me ha gustado mucho, la mayoría de las cosas me han encantado, aunque en algunos aspectos me ha dejado con ganas de cambiar los hechos porque no me convencían nada (pero nada, nada).



SPOILER
Como por ejemplo que empezaran a matarme personajes así a lo tonto, porque no me gustó nada que se muriera Theon cuando no había dado ni tiempo a que su romance nos apasionara.
O el hecho de que Lucía rechazara a Magnus, con lo mono que es.
Bueno, muchas cosas que creo que han estropeado cachitos del libro.
FIN SPOILER


Cita pág 321

Ya estaba bien. Magnus llevaba toda la vida portándose como un necio, como un niño. Había soportado sin rechistar las injusticias y maltratos de quienes tenían más fuerza que él; se había acostumbrado a soportar el dolor con la única protección de una fina coraza, una máscara que protegía sus sentimientos. Pero las máscaras podían romperse con una frase.
(...)
Y luego, su corazón roto en mil pedazos empezó a helarse.



Tengo que decir que, pese a esas cosas, ha sido un libro completísimo, mucho más de lo que me esperaba ya que contenía de todo: romance, drama (solté algunas lagrimillas y todo), mucha fantasía, acción... En definitiva, no os aburriréis con él ni mucho menos.

La historia, también está muy bien hecha y te engancha des del principio, cogiendo un ritmo que me ha impresionado, de manera que, aunque no es precisamente corto lo puedes acabarlo rápido ya que te mueres por saber que pasará.

Y lo más extraño, ha sido que por una banda adoraba a los personajes y por otra los odiaba (bueno, quizá estoy exagerando un poquito), porque es que ¡tienen tantas facetas! que al final ya no sabía si me caían bien, mal... vamos un lío.

Del final, que todavía no he hablado, la verdad es que me esperaba más, porque ya me suponía que terminaría así y esperaba que me sorprendiera, aun y así tengo muchísimas ganas de leer el siguiente.

Descripción de los personajes:

Cleo: Es la princesa de Auranos, rubia y de unos preciosos ojos azules. Diría que ha sido mi personaje favorito, porque tiene un carácter (que para que engañarnos, me recuerda al mío) fuerte, con ganas de vivir, con una manera de ver las cosas muy particulares y es capaz de todo aun poniendo a riesgo su vida con tal de proteger a aquellos que le importan.

Magnus: Es el heredero de Limeros y con él he tenido un dilema ya que es uno de esos personajes que como he dicho son difíciles, porque por una banda, su faceta interna es muy sentimental, me ha gustado mucho, pero lo que trasluce es frío como el hielo haciendo que de verás se parezca a su padre al que llaman el rey sangriento.

Lucía: Es la princesa de Limeros y la verdad es que no me ha caído muy bien porque es demasiado inocente y bueno en fin que no me ha convencido...

Jonas: Es un chico impulsivo pero inteligente, que si se piensa las cosas puede cambiar de parecer como de pantalones y que me ha caído muy bien.

Conclusión:
Un libro con un ritmo buenísimo, que engancha des del principio y que tiene de todo des de mucha fantasía hasta romance, acción, intriga... ¡Lo recomiendo!


4/5

Agradecimientos al Reto la caída de los reinos

¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? ¡Contadme! :D

16 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Tengo muchas ganas de leerlo, tiene que estar genial :D Se me ponen los dientes largos cada vez que veo una reseña jajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Necesito leerme este libro yaaaa!!! Le tengo m,uchas ganas, a ver si mañana que voy de compras por las librerias me lo llevo. Un besote Amor

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Me alegro de que hayas podido conseguirlo, la verdad es que es un libro que me llama un poco, esperaré a leer más reseñas a ver si me convencen tanto como la tuya =)

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien! La verdad es que le tengo muchas ganas porque aunque no tengo mucha experiencia con ese tipo de libros sí me llama, y con esta reseña aún más, espero tener la oportunidad de leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llamo desde un principio por eso pase de apuntarme al reto aunque ahora que veo tu reseña puede que me lo piense :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada de nada. No me llamó ni cuando el reto al que no quise apuntarme ni me gustó demasiado la gran publicidad que dieron... Aunque bueno, me alegro que tu reino ganara y pudieras conseguirlo. ^^
    En verdad, he leído algunas reseñas que dicen que fue demasiada publicidad para tan poco libro... Pero bueno, cada uno con su opinión, yo de momento me mantendré apartadita. ^^

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  7. Cuando anunciaron el reto la verdad es que no me llamaba, aunque ahora con tu reseña me pica la curiosidad.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Pinta muy bien por eso de que es un libro muy completo, no es de los libros que más me apetece leer pero lo quiero.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y espero ponerme con él pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola laura!
    Le tengo asco por el reto ajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo le cogí algo de manía por el reto que montron, pero a ver si me animo ;)
    Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Si puedo lo leeré porque lo pones muy bien y como no he leído juego de tronos a lo mejor con este me animo a hacerlo ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo esperando en la estantería, a ver si pronto le hinco el diente porque me llama muchísimo :)
    Besits y gracioas por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  14. Pues pese que a aborrecí un poco todo lo relacionado con el reto que realizó la editorial, poco a poco voy teniendo más ganas de leerlo, así que más adelante lo haré sin duda ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues pedazo de libro! Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto!! :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. He visto este libro everywhere la verdad. Tenía curiosidad de leer una reseña que de verdad pudiera fiarme de ser buena y sincera... ¡la he encontrado!

    Gracias! Besazos!

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^