martes, 16 de abril de 2013

6# Off topic

¡¡Hola, amores!! :)

Siento mucho llevar tanto sin publicar es que estoy hasta arriba entre los deberes, los exámenes, las actividades, los libros e intentar escribir, que pff... Ni si quiera me había dado cuenta de que no publicaba nada jajaja

En fin, que como no estoy con ganas para poner ninguna reseña os traigo un Off topic que me interesa en especial que me dejéis vuestra opinión, el tema es:

Cosas que consideráis más importante en un libro

Vale, el caso es que no sé si lo sabréis, pero a parte de la novela que tenía casi terminada que hace siglos que no sigo escribiendo (Tinieblas del destino, tenéis el principio colgado), en semana santa empecé a escribir un nuevo proyecto que me estoy tomando muy en serio. Y por eso me estoy interesando más en qué nos gusta a los lectores en un libro, qué es imprescindible...

Por ello os pondré aquí unos puntos, que creo que son los que más se necesita (no están por orden) y espero que en los comentarios me digáis los que más necesitaría la novela y por qué, si tenéis alguna cosa más que no ponga da igual me lo decís en un comentario, toda ayuda es poca :)

1. Originalidad
2. Manera de explicar la historia
3. ¿Ficción o No ficción?
4. ¿Romance/ intriga o aventura/fantasía?
5. Personajes
6. Conversaciones
7. Citas bonitas
8. Que sea ameno
9. ¿Capítulos cortos o largos?

¡¡Dadme vuestra opinión en los comentarios!!

6 comentarios:

  1. Bueno te dejo mi humilde opinión nada experta, pero al fin y al cabo es lo que a mi me gusta.

    La originalidad la considero muy importante, si al libro en general no está bien, siempre le puedes dar un punto bueno por decir, "jo, pero la historia es la mar de original, nada de lo que había leido hasta ahora." La manera de explicar un libro, bueno, con respecto a esto, a mi, sinceramente, me gustan los libros sin florituras, simples y fáciles de leer, cuando leo es para pasarlo bien, no para tener que estar desentramando frases. Me gusta mucho que la manera de escribir un libro sea cercana, supongo que esto es más fácil en primera persona.

    Me gustan tanto la ficción, como la no ficción. POR SUPUESTO ROMANCEE, pero un romance lento reposado, cada cosa a su tiempo. Estos "amores a primera vista" los odio con todas mis ganas. Un poco de acción y un poco de intriga, un libro sin alguna pequeña intriga no te alenta a seguir, y la acción bueno, en mi opinión también tiene que haber algo, aunque depende del tipo de historia y de otras muchas cosas. Sobre los personajes, a mi me encanta que halla alguien gracioso, aunque sea un personaje secundario, o si es el protagonista mejor, aunque mi protagonista perfecto sería más bien alguien irónico. Conversaciones por supuesto. Siempre dan gusto las citas bonitas. Ameno por supuesto. Y el tema de los capítulos lo veo un poco tonto, ya que cuando el libro engancha, ni me fijo en si hay capítulos o no.

    Madre mia que rollazo te he soltado xD. Yo también em he planteado el tema de hacer algún libro, o comenzar a escribir tomándomelo más enserio. Pero me veo un poco incapaz. Algún día me animaré aunque solo sea por diversión.

    Un besazo, espero que te ayude^^

    ResponderEliminar
  2. Pues te dejaré mi opinión como lectora bastante crítica, jaja xD
    Por este orden, es lo que más valoro de un libro:

    1. Que esté bien redactado, con vocabulario fácil de entender y con un estilo bonito.
    2. Que sea original, ya que es lo que me llama lo primero respecto a un libro.
    3. Que esté bien ambientado y tenga unos personajes a los que yo llegue a querer, reales y bien caracterizados.
    4. Citas bonitas, eso siempre. También me gustan los toques cómicos.
    5. Capítulos cortos, por favor. Y un ritmo ameno.
    6. Algo de acción e intriga, y sorpresas y giros en la trama.
    7. NO a los finales precipitados.
    8. Siempre un romance, plis. Preferiblemente triángulos en los que los dos chicos/as tengan posibilidades y que no sea AMOR A PRIMERA VISTA, que resta credibilidad.

    En fin, esta es mi opinión respecto a lo que más o menos debe englobar un libro. Y que sea o no de ficción me trae sin ciudado. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. mmm, la originalidad es la base principal de un buen libro en cuanto al resto depende del tipo de historia. Por ejemplo en algunos casos un amor empalagoso puede ser lo ideal pero en otros deja mucho de desear.

    Yo para dar mi puntuación a las reseñas primero puntúo con +, - o ? (la forma es más privada) estos asuntos:
    *Trama (historia en sí)
    *Personaje principal y su relación con los secundarios
    *Aparición de terciarios
    *Final (sí es esperado, inesperado...)
    *Escritura (forma de explicación)
    y de ahí saco lo que es la puntuación y aparte sirve como guión.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Pues mira para mi lo primero que me llamaría de un libro sería la originalidad, ya que aunque lo primero que me entra por los ojos es la portada, lo que hace que me decida es que pueda aportarme algo nuevo (la mayoría de las veces claro, en algunas ocasiones busco que me despeje simplemente =P)

    Luego creo que sería la forma en la que esté explicada, que se exprese bien, sin faltas ortográficas y dándole el tono que necesita la historia (si estoy leyendo un dramón no me gusta que el libro tenga un tono alegre porque no me cuadra xD)

    En tercer lugar lo que me parece más importante es que los personajes estén bien profundizados, que no sean planos, y que evolucionen a lo largo de la novela =)

    En el cuarto lugar englobaría las conversaciones y que sea ameno, ya que los diálogos suelen ameninzar mucho la lectura =)

    En cuanto a todo lo demás, personalmente me gustan más leer libros de ficción que tengan un poquito de todo, tanto romance, como intriga como fantasía y aventura, y para mi se me hace más fácil leer libros con capítulos cortos =)

    Mucho ánimo con tu novela, cuando la tengas terminada ya tienes una lectora aquí =P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver ^^ Me encantaría leerlo, así que para que me encantara aún más de lo que espero, creo que:

    La originalidad es imprescindible. Si parece "otro libro más" no sé si te sentirías tan bien ^^
    El narrador es importante, pero no por eso debes descuidar los personajes que si pueden no caer en estereotipos mejor. Una prota valiente pero creíble es lo mejor ^^
    El romance con fantasía se ve muy bueno, me parece una convinación perfecta :)
    Para hacerlo más ágil, es muy bueno el diálogo y los capítulos cortos, pero no tanto como para perderse ;)

    Y sí, las citas bonitas son imprescindibles ^^

    Espero haber sido de míima ayuda, almenos :P

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que más valoro sin ninguna duda son los personajes y la forma de contar la historia. Pero creo que sin personajes que nos resulten atrayentes, sin unas personalidades que nos absorban como lectores muchas novelas no serían lo que son. Y luego por supuesto la narrativa... Por ese motivo muchos compramos libros sólo por el hecho de que lo escribe una determinada persona...
    Un saludo!

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^