miércoles, 14 de agosto de 2019

144# Reseña: 13

Sinopsis:
«Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?»
El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.
Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.
Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.
Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.

Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.
Reseña:

Este libro lo vi hace unos meses y me llamó muchísimo la atención, me pareció una trama original dentro de este tipo de lectura y, además, había leído alguna que otra reseña positiva que lo respaldaba. Sin embargo, ya de entrada os tengo que confesar que no ha cumplido mis expectativas.

En primer lugar, el fallo catastrófico, al menos para mí, ha sido la estructuración de los capítulos, que me ha desconcertado desde el inicio de la lectura y que ha hecho que estuviera 1/3 parte del libro sin acabar de entender quién era quien y qué estaba sucediendo. Esto es debido a que los capítulos van saltando entre los dos protagonistas, el asesino y el abogado (a continuación, detallaré más), el caso es que al no estar indicado de forma alguna qué capítulo era de quién, yo que soy lenta, no podía acabar de entrar en la trama porque, ¿a quién quiero engañar? No me enteraba de nada.

Una vez conseguí ponerme al día con la trama y empecé a entender un poco por donde iban los tiros, poco a poco le fui cogiendo el gustillo. Os cuento, en la novela como os he avanzado en el párrafo anterior, vemos los capítulos divididos, en primer lugar, tenemos a Joshua Kane, nuestro asesino. Kane es un personaje con historia, la cuál se nos irá descubriendo a cuenta gotas a medida que la lectura va avanzando, una de sus características claramente diferenciantes es su falta de dolor, es inmune, sufre una enfermedad que le hace completamente ajeno al dolor. Este hecho junto con una infancia poco agradable ha confluido en darle una misión (no, no os diré cuál), que le empuja a matar. Y, no sólo eso, sino que se asegura de salir libre con sus crímenes, infiltrándose en el jurado y comprobando de primera mano de que el inculpado acaba siendo condenado.

Paralelamente, conoceremos a Eddie Flynn, un abogado con principios, que únicamente está dispuesto a defender a inocentes. Por azares del destino acaba formando parte de la defensa de una estrella de cine, Robert Solomon, que parece ser, ha sido acusado injustamente.
Cita

Las palabras nunca pesan tanto como cuando se dicen por otra persona.


Ahora que ya os habéis hecho a la idea del argumento, tengo que decir que la primera mitad del libro no me ha gustado (teniendo en cuenta el tercio que fui perdida), el saber de antemano el culpable me ha quitado emoción y, la verdad es que Kane no me ha gustado (sí, ya lo sé, es malo, no se supone que me tenga que gustar), las características del mismo me han llamado la atención, pero su manera drástica de salir de las situaciones me ha parecido demasiado extrema y poco realista, por muy inteligente que sea, tantos cadáveres a sus espaldas no pueden ser tan fáciles de despistar, no sé…

En definitiva, 13 ha sido una novela que no me ha convencido del todo, primero por su estructuración confusa y, segundo por un antagonista que no ha cumplido mis expectativas. Sin embargo, el tira y afloja en el juicio y el nerviosismo de tener a Kane en el jurado ha conseguido que finalmente me acabara enganchando, aunque fuera tarde.
2/5
Sobre el autor...
Steve Cavanagh es abogado y autor aclamado por la crítica internacional. 13 es su primera novela publicada en España.

¿Lo habéis leído? ¿Lo tenéis pendiente? ¡Contadme!

15 comentarios:

  1. Hola! He leído varias reseñas de este libro y pese a que alguna no es muy positiva, como la tuya, no descarto leerlo porque me gusta el género y por su argumento parece entretenido. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué pena que no te haya gustado, yo creo que también me resultaría confuso así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Leí este libro hace dos meses y lo cierto es que a mí sí que me gustó, aunque tampoco fue un libro fundamental.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya que mal, a mi pese a ser creo que una tercera parte del abogado me gustó la historia, como está escrita y la narrativa.
    Para que podamos ver que hay libros para todos los lectores.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Que pena que no te haya gustado el libro. Yo no creo que lo lea ya que no me llama mucho y no es un genero que suela leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué mal plan que no te haya terminado de gustar, a mí se me hacía bastante interesante esta parte de tener la perspectiva del asesino pero sí, tener tantos en el pasado y que no lo descubran no anima, en fin, a ver si caigo al final :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola ^-^!

    La verdad es que tras leerte confirmo que este libro no es para mi. Además, de que no te ha gustados su trama, tampoco me convence el echo de que sea tan poco realista. Creo que este tipo de libros requieren una buena dosis de ello y eso hace que lo acabe descartando...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :P
    No parece mi estilo y viendo la reseña creo que tampoco me pierdo gran cosa xD

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no me atraía mucho pero ya con lo que comentas sé que no es un libro para mí, la temática no me interesa y si la estructura es confusa pues menos.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No soy mucho de este género y la verdad es que no me agrada del todo el libro, además creo que no es que seas lenta es que si no especifican se pierde cualquiera, lo normal es que lo hagan para no perder al lector, y más con un libro de este tipo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me gusta la trama, el conocer la identidad del psicópata y ver cómo juega con todo el mundo. Además, me parece muy interesante que el lector sepa quién es el asesino pero los personajes no, aunque estrese un poco.
    Lamento que no te allá gustado no todo los libros son para todos, quiero a arriesgar un poco con este a ver si me llega a gustar, esperemos que si.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    Que pena que este libro no haya sido lo que esperabas.
    Es un fastidio que buena parte de la historia te hayas sentido perdida por la estructura que tiene y que luego la antagonista no te haya convencido.
    Aun así a mí me gustaría darle una oportunidad porque me llama mucho.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es una pena que no lo hayas disfrutado. A mí tampoco me llama especialmente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. HOLA!!!!!!!!!!
    Qué mal que este libro te atrapara hasta el final. Hay veces en las que el final lo vale todo y resta eso negativo. Creo que no fue el caso.
    No soy mucho de este tipo de libros (nunca lo he sido), me pongo muy nerviosa xd hahaha además de que no estoy en el mood.
    Igual, te sigo leyendo, esperando encontrar mi siguiente lectura ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Veamos el lado positivo, al final te enganchó un poco y no fue del todo una pérdida de tiempo. No es de mis género preferidos, así que paso :p
    Saludos!

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^