lunes, 24 de junio de 2019

139# Reseña: Todo lo que sucedió con Miranda Huff

¡Hola a todos!
Ya imagino que a duras penas os acordaréis de mí, tenéis mis reiteradas disculpas por desaparecer sin avisar, lo sé, soy un desastre TT. 
Sé que todas las excusas son pocas pero al estar trabajando y tener que pasar por 2h diárias de tren, los libros volaban, apenas les ponía las mano encima desaparecían. Se me aumulaban las reseñas y me sobresaturé, prometo sobrellevarlo a partir de ahora y asumir que sino me da tiempo de reseñarlos todos, haré lo que pueda (o empezaré a reseñar en el tren...). ¡Prometo ponerme al día con vuestras publicaciones!


Sinopsis:
Un fin de semana en una cabaña en el bosque.
Un matrimonio en crisis.
Una misteriosa desaparición.
¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

Reseña:
Este libro fue mi regalo de Sant Jordi y lo devoré durante los dos días siguientes. Sí, sé que hace casi dos meses de eso, pero mejor tarde que nunca. 
No había leído a Javier Castillo hasta entonces, a decir verdad descubrí su existencia el año anterior cuando vino a firmar libros en una librería de mi ciudad y la cola llegaba hasta  la calle. Me despertó la curiosidad en ese momento pero no lo suficiente como para leer "El día que se perdió la cordura", en adelante es probable que sí que le dé la oportunidad.
El caso es que mi pareja al ver que "Todo lo que sucedió con Miranda Huff" tenía pinta de convertirse en un top ventas y ser de uno de mis géneros favoritos, el thriller, lo escogió acertadamente.

Como vemos en la sinopsis la trama comienza con la desaparición de Miranda y, para variar, todas las sospechas recaen en su marido, Ryan, con el cual no compartía una idílica relación.
La historia se explica en dos líneas temporales, el presente, que en su mayor parte lo vemos desde la perspectiva de Ryan y el pasado, que lo vemos desde que ambos empezaron la universidad. Porque es en el pasado donde se encuentra la respuesta a los inexplicables sucesos del presente y, es ahí donde aparece un personaje de importancia particular, James Black, que entra como profesor el mismo año que ellos y se vuelve una pieza fundamental en sus vidas, sobretodo en la de Ryan.

Un hecho que me ha chirriado un poco a medida que avanzaba la lectura, es que no he podido compararla con Perdida de Gillian Flynn. Ya tuve sensación de deja vu cuando vi que la protagonista desaparecia y el marido tenía todas las papeletas como culpable, pero es que a medida que la trama avanzaba cada vez encontraba más rasgos comunes (eso sí, sin llegar a la altura de esta). Creo que Javier Castillo, pese a haber logrado que me enganchara completamente, no ha estado a laaltura de Gillian Flynn y, el que la trama principal tuviera tantos rasgos comunes hacía imposible la no comparación (¡contadme si soy yo que veo cabos unidos donde no los hay o si a vosotros también os ha pasado!). Sin embargo, lo que sí que diferencia uno de otro es la subtrama que domina bajo el tópico que resulta de la trama principal. Y es que, si os soy sincera, lo que hacía que no pudiera leer no era Amanda, sino el final trágico y perturbador que se esconde en el pasado de James Black y, sí, ya paro que no quiero irme de la lengua.

Sobre los personajes, la verdad es que no me ha acabado de convencer ninguno, al menos no de los protagonistas. 
Miranda se me ha hecho muy antipática, la verdad es que no he conseguido empatizar con ella, no la puedo entender. 
Ryan me ha parecido insípido, manipulable, con poca personalidad y totalmente ajeno a lo que sucede en realidad en su vida.
Y James Black, uff, ¿Qué decir de él? A mí personalmente me da escalofríos, no puedo decir más.

En definitiva, una novela entretenida, con una subtrama francamente adictiva y que logra poner los pelos de punta (al menos a mí) y acabarla con ciertas dudas sobre la humanidad y los individuos malévolos que pueden pasar desapercibidos a nuestro alrededor. Sin embargo, el hecho de haber encontrado tantos puntos en común con Perdida y sin superar a Amy (no sé si alguien podria llegar a superarla), hace que no la haya disfrutado tanto como habría podido.
3/5

Sobre el autor...
Javier Castillo creció en Málaga, estudió empresariales y un Master en Management en ESCP Europe. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas, pero abandonó los números a raíz del éxito de su primera novela, El día que se perdió la cordura (Suma), convertida en un fenómeno editorial, publicada en Italia, México, Colombia, Argentina, Portugal, Turquía, Japón y Corea.

¿Tenéis curiosidad por saber qué fue de Miranda? ¿Lo habéis leído ya? ¡Contadme!

1 comentario:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro porque he leído cosas muy buenas sobre él y me atrae mucho su argumento. Muchas gracias por tu reseña, espero que a mí también me ponga los pelos de punta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^