sábado, 21 de diciembre de 2013

123# Reseña: Mi custodio

Sinopsis:
Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.
Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude... Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni el castigo que me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.
¿Podré llegar a alcanzarla?

Reseña:
Realmente no recuerdo que fue lo que me llamó la atención en un principio para animarme a leerla, es probable que fuera el hecho de que su trama estaba basada en seres de la noche, seres oscuros, seres paranormales. Y siempre he tenido debilidad por este tipo de libros, tan solo por eso ya me entraban ganas de darle una oportunidad.

Una vez lo tuve, tardé bastante en leerlo, ya que lo empecé en época de exámenes y eso retrasó bastante mi ritmo de lectura y también el grado de entretenimiento, ya que no me equivocaría al afirmar que, entre otros factores, el hecho de leerlo a cortos ratos ha influido en que no me enganchara tanto como podría haberlo hecho o que no haya disfrutado de su lectura totalmente.

La novela como he dicho en un principio trata sobre varios seres sobrenaturales, la mayoría llamados ocultos, de los cuales la autora nos hace un glosario al comienzo para que no nos perdamos las características de cada uno y sepamos en cada momento de qué nos hablan sin perdernos detalles que podrían ser importantes para seguir el curso de la trama y los futuros libros que continuarán la saga.

Aunque salen muchos tipos de seres, nuestro protagonista, como podréis deducir por el título, es un custodio. La función de estos es proteger a los humanos porque fueron humanos que en su día vendieron su alma a los dioses y que se ven obligados a servir a la Triada de la Oscuridad para toda la eternidad. Ronan es un personaje bastante interesante, a mí me ha gustado por su sensibilidad ya que no cualquiera vendería su alma por una mujer a la que no conoce pero de la que sin duda está enamorado, puede sonar inverosímil pero un libro de este tipo de ficción sin duda se lo puede permitir. 

Cita

Hay algo que sé que ella espera de mí. Algo que día tras día, minuto a minuto, muere en mi garganta, algo que no me sale decir.



La protagonista, Alba, es escritora de novela romántica histórica, al escribir no es ella, sus dedos se mueven solos sobre las teclas y cuando lee lo escrito se sorprende e incluso le cuesta creer que eso haya salido de su imaginación. Esta des de pequeña oye la voz de un hombre del cual está enamorada y en un momento determinado deja de oírle, realmente cree que está loca, pero ¿qué pasaría si ese hombre realmente existiera? ¿Y si hubiera vendido su alma por ella? Increíble ¿Cierto?

El caso es que tanto el camino de Alba como el de Ronan se cruzan por casualidad cuando ella es atacada por dos vampiros. (Si queréis saber más ¡A por el libro!)

El carácter de Alba me ha encantado, tiene una fuerza y un carácter que me ha hecho gracia y ha logrado que disfrutara un poquito más la lectura.

Sin embargo, algo que, aunque es una tontería, realmente me ha echado para atrás y me ha dejado un mal regusto son las palabras que la autora repite sin parar, no sabría qué ejemplo poner porque hace un tiempo que lo leí pero durante toda la lectura hay una serie de palabras/frases que repite sin parar hasta un punto en que resulta molesto.

No es un libro sencillo, ni de estos que te enganchan al instante, sí que sirve para pasar un rato entretenido, pero no apostaría por mucho más.

Conclusión:
Una protagonista con carácter, una historia entretenida y bonita pero pesada, que, si bien es entretenida, de todas formas, puede hacérsete difícil de leer e incluso aburrirte en algunas partes.
2/5

Agradecimientos a Ediciones Pàmies por el ejemplar

Sobre la autora...

Laura Nuño nació el 19 de Junio de 1976, allá en la Villa y Corte.
Estudió Ciencias Empresariales, y toda su trayectoria laboral se ha dirigido hacia el mundo del Marketing.
Sin embargo, es una apasionada de la historia, así como de la novela romántica, de la cual se considera una aficionada.

¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? ¿Lo querríais leer? ¡Contadme!

7 comentarios:

  1. No lo conocía pero para cuando me adentre más este genero es una opción n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me motiva eso de las palabras y frases repetitivas, pero no sé, es un libro que me llama la atención. Quizá me anime a leerlo, pero no es mi prioridad ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho el libro, me lo apunto ^^

    por cierto me alegro que te halla gustado el nuevo cambio del blog ;)

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    conozco el libro y la verdad es que tiene buena pinta
    un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad que tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!, yo también siento debilidad por este tipo de libros :3 aunque sí, algunos pueden decepcionar :/
    Buena reseña :D Bessos!

    ResponderEliminar
  7. No tienen mala pinta ^^ Muchas gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^