sábado, 30 de noviembre de 2013

122# Reseña: Te esperaré toda mi vida

Sinopsis:
¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo!

Reseña:
Megan Maxwell es una autora que ha dado mucho de qué hablar, con varios libros publicados y la mayoría de gran éxito. 

Al principio no le presté mucha atención, cuando realmente la empecé a tener en cuenta, fue cuando vi por la blogosfera "Los príncipes azules también destiñen" (cuyo título me hizo tanta gracia que formó a pasar parte de mi lista de pendientes automáticamente), pero curiosamente en vez de empezar a conocer el estilo de Megan mediante ese u otras de sus novelas que también me llamaban mucho la atención, por cosas de la vida gané este en un sorteo (y aunque he tardado meses en empezarlo), ha acabado por ser el primero que he leído de ella.

Realmente creía que sería mejor, ya que las opiniones que he leído sobre otros libros de ella hacían que mis expectativas fuesen subiendo cada vez más y más... Aunque realmente creo que es una buena escritora y que mi fallo fue el empezar por este libro en vez de otro que fuera más de mi estilo.


Sin embargo, no os penséis que por que me haya decepcionado un poco, no me haya gustado porque no es así. 

Cita pág 241

- ¿Te he dicho que cuando te miro me anulas la razón?

- Ay, mi niño, tú a mí me nublas el sentido; pero he de decirte algo que...

El candor de aquellos labios junto con sus palabras le hizo sonreír. Tenía que seguir insistiendo.

- ¿Te he dicho que cuando te miro siento que el corazón se me desboca y sonrío como un tonto?

- No, pero...

- ¿Te he dicho, mi niña, que mi vida es más dichosa desde que te conocí y que ya no la concibo sin ti?

- Ay, Virgencita. No sigas - murmuró Juana, al punto del desmayo.



Alaisthar y Juana  



Lo empecé con pocas ganas realmente, ya que había pasado por una época en la que los libros por desgracia habían pasado a un segundo plano y este en concreto no me apetecía mucho leerlo. 

Me sorprendió mucho que nada más empezarlo la amena forma de escribir de la autora consiguiera engancharme a él como hacía tiempo que no conseguía hacerlo con ningún libro (los culpables son los exámenes, asco de exámenes...). 

Quizá por la sinopsis no os acabe de quedar claro el argumento, trata sobre un grupo de tres amigas, Montse, Julia y Juana, cuyas personalidades son muy diferentes. Y sus vidas dan un vuelco al hacer un viaje a Edimburgo y encontrarse allí Montse a una especie de bruja que la ayudó mucho en su dura infancia con un padre que no le hacía caso. Es entonces cuando gracias a ella se ven envueltas en un salto hacia atrás en el tiempo, en el que los romances no faltaran y las risas no faltaran, porque... Imaginaros como sería que una de nosotras fuera a parar al siglo XVII...

El argumento del libro no me pareció ni novedoso ni original y la verdad es que no me gustaba mucho Edimburgo como lugar (nunca me he sentido atraída a ese sitio, más bien me causa reparo… lo sé, no tiene sentido jajaja), de todas formas, me resultó bastante entretenido.

Sin duda lo mejor de todo el libro es la protagonista que me encantó, su forma de soltar las cosas de esa manera taaan... espontanea, hizo que la lectura se hiciera muchísimo más divertida y fácil. 

En especial me encantaron las escenas de discusión entre ella y el protagonista, era de lo más divertido ver como se peleaban, pero a la vez se atraían.

Aunque no me haya acabado de convencer, me ha dejado claro que los libros de la autora en sí me van a gustar como este o más, porque he adorado su forma de crear a los personajes porque consigue que los sintamos cercanos e incluso que nos entendamos con ellos (yo he simpatizado muchísimo con Montse).


Conclusión: Una novela amena y divertida con la que reirás y pasarás un buen rato garantizado, eso sin hablar de las protagonistas... Sin embargo, puede que el argumento os parezca algo visto, pero por la manera de contar la historia que tiene la autora ya vale la pena el darle una oportunidad.


3/5

Sobre la autora...

Megan Maxwell (n. en 1965 en Núremberg, Alemania), es el seudónimo de una escritora española de novela romántica actualmente afincada en Madrid. Aunque publica tanto novela romántica contemporánea como histórica, destaca como una de las principales representantes del subgénero romántico Chick lit en España.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? 
¿Qué os parecen los libros de esta autora?

10 comentarios:

  1. Esta novela la leí hace bastante tiempo y me gustaría releerla, ya que, recuerdo que me gustó mucho. Megan Maxwell tiene una pluma exquisita. Me alegro de que la disfrutases :)

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Es el único libro de la autora que he leído y lo disfruté mucho, muy entretenido y divertido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no leo a la autora pero me llama mucho poder hacerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer casi todos los libros de esta autora por lo que este lo tengo apuntado pero tiene otros que me llaman más así que este lo dejaré para más adelante.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer algo de la autora de un vez!!!
    Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Uuhhhh, me re intereso, te odio, mas para mi lista de pendientes jajaja :D
    nos seguimos? un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Siempre me ha llamado la atención este libro, y siempre he querido leer algo de esta autora, así que espero poder hacerme con él, aunque tampoco iré con las expectativas muy altas para evitar pequeñas decepciones =P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención... :/

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  9. El nombre de la autora me suena bastante... pero no he llegado a leer nada suyo no obstante.
    Me ha gustado tu reseña, gracias!
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo por leer, a ver cuándo me pongo con él :P

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^