martes, 12 de noviembre de 2013

119# Reseña: Lo mejor de mí

Sinopsis:
"Todo el mundo creía que el amor interminable era posible. Ella también lo creyó una vez, cuando tenía 18 años..."

Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.
Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre.
Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de los que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos) no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el cuso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?

Reseña:

Hace mucho tiempo que se me metió en la cabeza la idea de leer algo de este autor, pero nunca parecía presentarse la ocasión. 

Cuando vi el comienzo de la película "El diario de Noah" hará como uno o dos años, me gustó mucho y no la terminé porque decidí que ya era hora de empezar con este autor, pero contra todo pronóstico en vez de empezar por "El cuaderno de Noah" que es el libro en el que estaba basada la película y el que había decidido leer, empecé por este de casualidad.

En la sinopsis os da información más que suficiente para que os hagáis una idea del argumento principal del libro, por ello pasaré directamente a dar mi opinión sin más preámbulos ya que no creo necesario un segundo resumen.

Empezaré diciendo que es un libro individual, lo que sería un punto positivo que destacar si buscáis algo que no os ate a una de estas sagas de tamaño ilimitado que sí, nos enganchan, pero al final cansan de tanto esperar un final que parece que no acabará por llegar nunca. 

Debo destacar ante todo que, si bien me ha enganchado lo suficiente y me ha parecido una historia entretenida, no por ello me he quedado del todo satisfecha con su lectura ya que esperaba mucho más de este autor, ya que con las ganas acumuladas de leerle llegué a generar unas grandes expectativas que no han sido cumplidas. 

Al leer reseñas positivas de varios libros de este autor y llamarme la atención el argumento de varios de ellos no pude evitar pensar que sería algo diferente, original y no sé... quizá fascinante, que consiguiera volver a aficionarme a la literatura tanto como lo estaba hace unos meses, pero sin duda este no ha sido el libro adecuado para ello.

El título del libro, ahora después de leerlo, me parece bonito, sencillo sí, pero perfecto. Es hermosa la manera del autor para transmitirnos los sentimientos de sus personajes y creo que con tan solo ese título ya lo hace. Si hay algo realmente bueno de esta novela es realmente la forma en que está escrita la historia, porque es como que el simple hecho de leerla emociona.
Cita

- Estar juntos no significa vivir en una constante luna de miel. Significa que nuestra historia se convierta en realidad. Quiero despertarme junto a ti todas las mañanas de mi vida; quiero contemplar tu rostro al atardecer, mientras cenamos el uno frente al otro; quiero compartir todos los detalles triviales de mi día a dia contigo y escuchar los tuyos; quiero que riamos juntos, quedarme dormido contigo en mis brazos. Porque no eres solo una mujer a la que amé hace muchos años, no; fuiste mi mejor amigo, lo mejor de mí, y no puedo soportar la idea de volver a perderte.


Dawson



También tengo que admitir que es suficiente para pasar un rato agradable y relajado con su lectura, pero no podemos esperar mucho más de él.

Se caracteriza por una trama típica y sencilla, muy obvia, de estas que tratan básicamente sobre: 
Chica de clase alta + Chico de mala familia = Trágico romance.

La forma de narrar del autor me ha gustado mucho, no sabría explicar con claridad el porqué, pero es bonita... No sé, he notado un algo diferente en su manera de escribir que ha hecho que valiera la pena la experiencia, aunque pese a eso, me habría gustado que me sorprendiera más, que tanto la trama como los personajes fueran más consistentes y complejos porque había trozos en los hechos se hacían monótonos e incluso previsible. Ya que tan solo para la mitad del libro ya podías predecir cuál sería el final sin equivocarte, cosa que resta mucho al libro.

Conclusión:
Una lectura tranquila y entretenida, pero con una trama muy típica y previsible. Si sois aficionados a las novelas dramáticas sencillas es probable que os guste y hay que destacar que el autor tiene una bonita forma de escribir, pero aun y así, en general, me ha decepcionado.

3/5
Sobre el autor...

Nicholas Charles Sparks (n. 31 de diciembre de 1965) es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como cristianismo, amor, tragedia y destino. Ha publicado 16 novelas, de las cuales 8 han sido transformadas en películas (El diario de Noa, Un paseo para recordar, Mensaje en una botella, Noches de tormenta, La última canción, Querido John, Cuando te encuentre y Un lugar donde refugiarse) y vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos.


¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Teníais intención de leer algún libro del autor? ¿Habíais leído este? ¿Qué os pareció? ¡Contadme!

12 comentarios:

  1. Sólo he leído un libro del autor y no me gusto mucho que digamos pero quiero leer otras de sus obras que me llaman mucho la atención y dalre otra oportunidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El autor me gusta muchísimo, así que este queda más que apuntado :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Yo me leí hace muchos años "El cuaderno de Noah", aunque ya había visto la peli, y curiosamente me gustó más la película =P Yo estoy deseando leer algo de este hombre de nuevo, porque ya ni recuerdo muy bien su forma de escribir, y creo que esta puede ser una buena historia para continuar con él, aunque tampoco iré con las expectativas muy altas para que no me decepcione =P

    Genial la reseña bonita =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. Puede que haya sido que tenías demasiadas expectativas con este autor. A mí los pocos libros que he leído de él me han gustado mucho, una de las mejores cosas es su forma de narrar. Este aún no lo he leído pero ya caerá ^^

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído nada del autor pero no es por ganas y este verano me regalaron La última canción así que espero poder ponerme con él pronto. besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Uy la verdad siempre tuve pendiente leer algo de Sparks! Que mas que no te haya fascinado,pero creo que el autor se caracteriza mas por las historias de este tipo,sencillitas y bastante romanticonas (segun lo que lei por ahi). No sabia de este libro la verdad!
    Ya vere por cual empiezo yo para probar el estilo del autor!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues a mí sinceramente no me llama para nada, ni el autor ni el libro.
    Buena reseña! ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. hola
    la verdad es que pinta bastante bien el libro
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, pinta bien :)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de este autor y tampoco me llama la atención el libro.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Adoro a Sparks, y hay algunos que me muero por leer, entre otros este mismo ;)
    Creo que sus novelas no deben mirarse desde el punto de sorprenderte, porque en realidad ya sabes de qué trata solo con la sinopsis. Es dejar de avanzarte y disfrutar de su forma de escribir, y de la historia de amor preciosa.
    Muchas gracias por la reseña guapa! A ver cuando me hago con él >-<

    besitos<3

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^