martes, 23 de octubre de 2012

66# Reseña: Maravillas

Sinopsis: 

Gun Flint Lake, Minnesota, 1977. Un niño llamado Ben vive con sus tíos. Su madre ha muerto en un accidente, y Ben sueña con encontrar a su padre, a quien nunca ha conocido.
Hoboken, New Jersey, 1927. Una niña llamada Rose, discapacitada auditiva, se rebela contra su padre superprotector. Rose admira a una actriz famosa y colecciona fotos y noticias sobre ella.
Cuando Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que podría llevarle hasta su padre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en una búsqueda desesperada.
A primera vista, la historia de Ben y la de Rose parecen dos tramas independientes: la de él está narrada enteramente con palabras, y la de ella se cuenta mediante dibujos. Pero a medida que avanza libro, las dos historias se entrelazan hasta fundirse y convertirse en una sola, en un relato acerca de la amistad, la vida, el universo... y otras maravillas.


Reseña: 

Lo primero que tengo que decir es que no esperaba que llegara a mis manos y tuviera la oportunidad de leerlo, pero lo recibi por sorpresa de la editorial SM (¡muchas gracias!).
El libro en si, ya des del principio no me llamaba, la trama en general me parecía muy infantil y ahora que lo he leído por desgracia tengo que decir no estaba equivocada, este libro no ha sido en absoluto como los que suelo leer y se me ha hecho muy infantil, ya que me gustan tramas más complejas y distintas...
Dejando de banda eso, es un libro con una edición preciosa y super original, sí, sin duda lo que más cabe destacar del libro es su originalidad, es el primer libro que leo así de esta forma tan diferente, porque es que, este libro contiene dos historias explicadas de forma distinta y que aparentemente no tienen nada que ver la una con la otra. 
Nos encontramos por escrito la conmovedora historia de Ben y en dibujos la historia de Rose, sin saber en ningún momento hasta el final que podría tener que ver la una con la otra...
La historia es muy sencilla y esta bien pensada pero a mi no me ha gustado, bueno, no es que no me haya gustado, es que no es mi estilo, lo cuál provoca que la historia practicamente no me llegara y que las cosas me parecieran muy... no sé... corrientes, sin chispa. Lo único que te mantiene con ganas de seguir es saber realmente quien es el padre de Ben, donde está, que pasó... Pero por lo demás el libro no me ha valido la pena en absoluto, lo único que realmente me ha llegado y conmovido (me ha enternecido y todo) ha sido el final, que lo considero muy apropiado. También encuentro muy bien hecho la forma en que nos hace entender como se siente el protagonistas e incluso sentirnos nosotros también como niños en su situación.
Aunque el libro no consiguió engancharme tengo que decir que es super fácil de leer y que aunque tenga todas esas paginas se puede leer perfectamente en un día y conseguir pasar un rato entretenido.
Bueno también os quiero describir también un poco a los personajes:

Ben: Es el protagonista, es un niño al que se le acaba de morir la madre y que no sabe absolutamente nada de su padre, ni el nombre. Su caracter es bastante realista al de un niño (quiero decir que reacciona como probablemente en gran parte habriamos reaccionado nosotros), es muy curioso y con gustos bastante extraños pero interesantes, resumidamente, es un personaje bien construido, que consigue enternecernos pero nada más.

Rose: Es una niña sorda a la que sus padres no dejan salir de casa y que muere por salir y ver la ciudad que se extiende ante ella... Al principio quizá su historia nos pueda parecer superflua o sin sentido pero con el paso de las paginas llega un momento en que nos damos cuenta de hasta que punto es necesaria su historia.

En fin, hay algun personaje más pero tienen bien poco protagonismo y tampoco los da mucho a conocer, así que os dejo solo estos :)
En conclusión, es un libro que a niños entre 9 y 12 años les podría encantar y con una trama sencilla sin complejos (exceptuando las historias entrecruzadas) y muy original, con un final que si sois sensibles quizá os haga soltar unas lágrimillas, pero que no recomiendo a nadie que como a mi les guste leer novelas romanticas, juveniles, con acción y muchas complicaciones... todas dirigidas a un público mayor.


Agradecimientos a SM por el ejemplar

¿Lo conociais? ¿Os llama la atención? ¿Lo quereis leer? ¡Contadme! :)

14 comentarios:

  1. Suele pasar. Si hay un elemento clave que no te termina de convencer el libro está condenado. Pero en fin, para gustos colores, no? ;)
    Un abrazo de http://elcaminoquesigoempiezayacabacontigo.blogspot.com/ & http://utopiainthemoonlight.blogspot.com/ :3

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho pero gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    No termina de convencerme, lo veo un poco infantil, así que por ahora lo dejaré pasar =)

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve infantil y aunque sea entretenido no creo que lo lea.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. No pinta nada mal... aunque no es el tipo de libros que suelo leer, así que mejor lo dejo pasar.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba del todo hasta que vi que tenía una edición preciosa ^^
    Gracias por la reseña, un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero tampoco me llama xp
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues me llamaba la atención pero leyendo la reseña si leo el libro intentaré no esperar mucho, ya me parecía que iba a ser algo infantil aunque no me importa mucho que de vez en cuando me gusta leer algo así.

    ResponderEliminar
  9. No se si me va a gustar, pero me transmite curiosidad :D

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal, muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, e igual suena bien la historia, muy buena reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi! El otro día en casa de una amiga lo estuve ojeando y si que es cierto que parece bastante infantil.
    Pero de todos modos le tengo bastante curiosidad.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. He leido buenas reseñas pero no me animo!
    Que chula la nueva cabecera :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Es una pena que te pareciera infantil, la verdad es que había leído muy buenas reseñas sobre él.
    Aunque la edición es preciosa.
    Muy buena reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^