domingo, 15 de enero de 2012

#8 Reseña: Divergente











Sinopsis: Una elección.
Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades para siempre.
Una sola elección puede transformarte.

Reseña: El libro empieza cuándo Beatrice hace la prueba en que le diran la facción que más la caracteriza. Entonces nosotros vemos la preocupación de Beatrice, ya que ella no está segura de lo que haran cuándo se lo digan ya que depende de su elección que ella se quede con su familía o no. Como dicen allí: " La facción antes que la sangre".
Hay 5 facciones: Abnegación, que es de la que Beatrice procede y que es la altruista. Verdad, los sinceros. Osadía, los valientes. Cordialidad, los pacificos. Erudición, los inteligentes.
Bien, a partir de lo que le dicen en la prueba ella debe decidir entre quedarse con su familia o ser quién verdaderamente es. Lo que le dicen en la prueba no puede decirselo a nadie ya que la puede llevar a la muerte aunque ella al principio no lo sabe. A medida que el libro avanza despues de que ella tome una decisión debe cumplir las pruebas de la facción que a elegido, ya que si no lo hace puede acabar sin facción (cosa que para ella es peor que la muerte). Me gustaría contaros mucho más, pero no quiero adelantaros más cosas...
Este libro, lo inicie con muchas ganas y no me imagine que fuera a ser mejor incluso de lo que yo me esperaba. Me ha encantado y se que sonara raro lo que voy a deciros, pero a medida que iba avanzando el libro me recordó como una mezcla perfecta entre Los juegos del hambre y Delirium, ya que la protagonista tiene tanto corage como Katniss y se atreve a cambiar su forma de pensar como Lena.
El libro, tiene de todo. Tanto Romance (aunque no se centra en ello), como misterio, mucha acción...No sabría describir bien lo que me ha hecho sentir, pero es uno de los pocos que si que le llega a la altura de los zapatos a "Los juegos del hambre". Y el final me ha gustado mucho, pero me ha dejado con muchas ganas de poder leer el siguiente. Espero que llegue pronto a España. Lo unico malo que le encontre fue que tuviera que terminarse...
Y bueno, los personajes:
Tris (Beatrice, cambia su nombre), es la protagonista del libro y me ha gustado mucho su forma de ser. Aunque al principio estaba mucho más contenida, me ha gustado como prosperaba y sacaba el genio que tiene xD
Cuatro, es el protagonista masculino y me ha encantado aunque a veces entraban ganas de soltarle una ostia... Es muy inteligente, bueno, pero guarda sus sentimientos al principio... Despues lo conocemos mucho mejor y la verdad es que me encantaría que saliera del libro para mi xD
Christina, es una amiga de Tris, que en algunas partes del libro se me ha hecho insufrible ya que podía ser muy buena pero a ratos era muy envidiosa.
Peter, es un capullo asqueroso al que me encantaría que se cargaran. Ya que bueno, da igual lo sabreis si leeis el libro... vv'
Hay bastantes más personjes pero como que no voy a estar describiendolos a todos... En definitiva el libro me ha gustado mucho y para los que quieran algo nuevo del estilo "Los juegos del hambre" este es vuestro libro.
¿Lo habeis leido? ¿Que os ha parecido la reseña? :O

Aqui os dejo la portada del siguiente libro, Insurgente, que saldrá a la venda en 2012:

33 Sombras:

DieciseisLunas dijo...

Todavía no lo he leído pero esta en la pila de libros que tengo para leer (hasta que me ponga al día... xD )pero lo más probable es que sea el primero que me lea ;)
Besos!!

bells dijo...

Si ya antes le tenia ganas
imaginate ahora al decir que es no de los pocos a la altura de los juegos del hambre
Lo quiero!! ^^
Un beso
Buena reseña

bells dijo...

Queria decir uno de los pocos a la altura de los juegos del hambre jaja
Besos

Natalia dijo...

Le tengo ganas al libro ^^

Mocca dijo...

¡Vaya! Tengo que admitir que con esta pedazo de reseña me han entrado ganas de leerlo, ¡Qué chulo! Creo que será el próximo que busque cuando vaya a una librería, jiji.

Gracias por la reseña =)

¡Muchos besitos de café ♥!

Mocca

esa estrella... dijo...

Le tengo muchísimas ganas ^^

besitos<3

Lavanda dijo...

Todavia no lo he leído! Me lo regalaron por reyes y cuando termine el que estoy leyendo es el próximo que quiero leer ;)

Besos^^

Bubbles dijo...

A mi me encantó y estoy deseando leer el siguiente ^^ un saludito

Loida dijo...

Pues antes de leer tu reseña no me llamaba mucho, la verdad.
Pero con todas las cosas buenas que dices fijo que lo leo =)
Gracias por la reseña guapi! =)
1 besito!

Ylenia dijo...

Y yo que había oído que este libro no estaba demasiado bien, tendré que volver a escribir el título en mi lista de libros... ¡Aunque tendré que comprarlo cuando termine los que estoy leyendo!
¡Un beso! ^^

Bam dijo...

Que locas ganas le tengo a este libro! Me a encantado tu reseña n.n
Ojalá pronto el libro llegue por acá!
Besos n.n

Eve dijo...

Tiene pinta de estar muy bien, todos lo pinta genial y hasta ahora no he leído reseña que le ponga una mala calificación, pero mi regla de no leer libros inconclusos pues.. me obliga a esperar a que estén completamente publicados.

Maii dijo...

Envidia!!
Tengo unas ganas terribles de leer ese libro!
Y todavía no esta en Argentina :(

Buena reseña..

Besos :3

Hancastera dijo...

muchas gracias por la reseña
le tengo muchísimas ganas a este libro, no puedo esperar maaas...
Besitos ^.^

Tatyana dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta novela, he leído maravillosas críticas y la tuya no se queda atrás. Muy buena reseña guapa!!

Pero antes de leer esta novela, tengo que leer Los Juegos del Hambre, que matarme todos, aún no he leído, pero estoy deseando hacerlo jeje.

Un besote guapa

Carolina dijo...

El libro me llama muchísimo! ojala llegue pronto por aca. Además que con esa portada, esta excelente, me encanta.

Saludos :)

Angeles dijo...

Se ve muy interesante ! Muy buena entrada
Feliz dia !

Manuel.m.ad dijo...

Hola
Lo quiero ya!!!
Fuí hace dos semanas a comprarlo al Fnac (para una vez que voy) y no estaba T_T
Así que mne compré La esfera, que aún no he leído xD
Me encanta tu reseña, esoty deseando leerlo :)
Un beso.

May dijo...

Lo tengo pendiente, a ver si me animo :) La verdad es que hasta ahora solo he leído buenas reseñas.

Un besazo y gracias por la reseña!!^^

- Bella - dijo...

Me encanta tu reseña, súper clara y concisa. ¡Y joooo, qué ganas de leerlo! ;)

A ver si saco más tiempo con las clases porrrrque...

Exclusive dijo...

¡Hola! :)
Bueno, yo no me he leído "los juegos del hambre" pero me hablan muy bien de él, y seguramente pronto estará en mi estantería ^-^`
Y en cuanto a éste... El título de por sí ya me llama *o*, pero la historia creo que se las trae mucho o.O' De todas formas, le echaré un vistazo más detenidamente y quizá lo pida en la biblioteca >-<'
¡Un beso y gracias por pasarte antes! :D

Jon Nieve dijo...

le tengo muchas ganas al libro ;)

Emperatriz dijo...

Realmente a mi me encanto este libro, muy bueno.

Besos

Perdidas entre Libros dijo...

Todavía no lo he leído pero por tu reseña tengo más curiosidad en leerlo.

Un beso

Future Diva dijo...

Me gusto tu reseña. No he leído el libro, pero ya me encantó hahahhaha
espero pronto conseguirlo.

Besos♥

Mary Loveless dijo...

los títulos se me hacen extraños... divergente, insurgente... de todas formas buscaré más info, pretendo leer mucho este año

Kisses~

Aydel dijo...

Me gustó la reseña, aunque la leí de pasadita porque no me gustan los spoilers.. pero me llama este libro, a ver si esta en la librería :)
Besitos!

Kayenna dijo...

Cuando leí la sinopsis de esta novela pensé que, efectivamente, tenía mucho que ver con "Los juegos del hambre". Y, desde entonces, tengo unas ganas locas de leerla, pues las distopías me apasionan.
Un abrazo.

Diana dijo...

Divergente definitivamente es de lo mejor que he leído el año pasado! :D Es bastante disfrutable y me encantan las distopías, así que... estando esta tan bien escrita y con una idea original puede convertirse en una de mis favoritas.

Adriana C dijo...

Hola!! que bueno que te gusto, es uno de mis favoritos del 2011 y coincido contigo en que si le llega a Los Juegos del Hambre, habra que ver que tal va Insurgent.
saludos!!!
Adriana @ Adri Loves Books

Aydel dijo...

No lo he leído, pero tengo bastantes ganas :)
Besos!

MM dijo...

Tengo muchísimas ganas de este libro!!!

Lunatica Pirate dijo...

¡Como le tengo ganas!
No veo la hora de tenerlo en mis manos y devorarlo!! El título me llama y la portada es sencillamente preciosa :3.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...