miércoles, 24 de octubre de 2018

131# Reseña: Mi plan D

¡Hola a todos!
Siento muchísimo mi desaparición puntual pero pese a tener el libro leído desde hace más de una semana, los exámenes la universidad me han dejado sin un sólo minuto libre y no he podido reseñarlo hasta ahora, aquí os lo dejo!

Sinopsis:  
«Si hay que hacer el ridículo, entonces hagámoslo juntos»
Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca.
Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto?
Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

Reseña (puede contener spoilers): 
Hace un mes no habría sabido deciros ni un sólo título de la autora, al estar ajena a la blogsfera me perdía infinitas publicaciones pero nada más llegar empecé a ver algunas reseñas de libros escritos por ella, más concretamente, de la segunda y tercera parte de éste libro. Y el tercero (sin yo saber que no era completamente independiente) me resultó atractivo, tanto por la sinopsis como por la reseña, por eso lo busqué y acabé dando con "Mi plan D", que resultaba ser el primero cronológicamente y el que hoy os traigo para reseñar.
Si bien es cierto que la sinopsis nos da bastantes pistas de la trama del libro y la complejidad de la misma, no pude evitar sorprenderme cuando empecé a leerlo y rememoré mis 15 años al entrar en la piel de la protagonista, Kenzie, que sino me equivoco en el libro tiene 17-18 años. Cuando superé la sorpresa inicial de ver la trama excesivamente “infantil” o “juvenil”, es decir, demasiado edad del pavo, pude empezar a disfrutar la novela dejando los prejuicios a un lado. 
Kenzie es una chica de segundo de bachillerato, un tanto obsesiva de la planificación, como podéis ver por sus innumerables listas para toda clase de contenidos y bastante inexperta en tema de chicos. Cosa que cambia el día en que no sólo realiza una lista en la que enumera los chicos que le gustan sino que por azares del destino acaba haciendose pública y decorando las paredes de su instituto. Es curioso, muchos podríamos pensar que esto significaría la muerte social de Kenzie, posibilidad perfectamente factible y que la protagonista asume de inmediato pero que finalmente no corresponde con la realidad. Y es que, de repente pasa a ser hasta casi “popular”, al menos lo suficiente para no volver a pasar desapercibida ante los ojos de aquellos chicos cuyos nombres se veian plasmados en su lista.
A partir de aquí, se desarrolla toda la trama del libro, cuyo argumento acaba siendo un triangulo amoroso, entre la protagonista y dos de sus planes, Mason, su mejor amigo y James, su archienemigo, el más odiado, su plan D.


Cita

Quería estar con ella cuando estaba feliz y que siguiera regalándome esas sonrisas que no habían cambiado con el tiempo.

Quería estar con ella y consolarla cuando estuviese triste.

Quería saber quién la hacía llorar y partirle la cara al susodicho, aunque fuese yo mismo.

Quería tantas cosas que no podía expresarlo.


Pero, especialmente, la quería a ella. Porque si de algo estaba seguro, era de que yo también estaba enamorado de mi mejor amiga.


¿Qué decir de ellos? Mason me ha inspirado mucha ternura, el descubrir sus sentimientos de pronto, habiendolo sabido siempre quizás pero sin quitarse la venda y verlo, me ha hecho sentirme identificada con su situación, al fin y al cabo ¿quién quiere arriesgarse si el precio es perder a su mejor amiga? Sin embargo, quien no arriesga no gana, o al menos eso dicen. 
Y después, James, ¿a quién no le resulta atractivo el chico malo? Sí, ese que se mete contigo y te gasta bromas como si aún tuvierais 5 años para seguir tirandote de las coletas. Pues así es James, o así era antes de enterarse de los sentimientos de Kenzie y es que quizá aquello que queda a la vista no es siempre lo único.
La verdad es que es un libro ameno y entretenido, que a mí me ha hecho sentir una vez más adolescente y recordar aquellos tiempos en los que no tenías nada claro y todo te afectaba en sobremanera, como si un tsunami arrasara contigo y con todo tu mundo sin que puedas hacer nada para evitarlo. Y la verdad es que me ha resultado divertido volver a aquellos tiempos de la mano de Kenzie y ver como va evolucionando  su manera, hasta finalmente darse cuenta de qué o quién es lo que quiere.
Especto al final, tengo que decir que era bastante predecible y que toda la historia se mueve dandole lugar. Me habría gustado otro final, algo diferente o sino diferente, remarcable, que diese un giro a la historia, que de por si podríamos tachar de plana. He echado en falta más acción, que sucediera algo más.

En conclusion: 
En “Mi plan D” encontramos una historia amena y juvenil, con partes de humor y que puede haceros pasar un buen rato. Eso sí, leyendolo siendo conscientes de que no es el libro que cambiará tu año, ni el mejor del género, simplemente un buen pasatiempo.

3/5

Sobre la autora...

Andrea Herrero (más conocida por la comunidad online como Andrea Smith) nació en 1993 en Cabezón de la Sal, un pueblecito de Cantabria, donde actualmente reside. Graduada en Educación Primaria, es una amante del café. Siempre fue una aficionada a la lectura y a la escritura, hecho que la llevó a empezar a publicar sus novelas en la plataforma online Wattpad, en la que ahora cuenta con una gran comunidad de lectores. En 2015 fue una de las ganadoras de los Premios Wattys con la obra que tienes en las manos, Mi plan D.
 
¿Conociais a la autora? ¿Habéis leído alguno de sus libros? ¡Contadme!

8 comentarios:

  1. Hola! He visto algunas reseñas de este libro pero la verdad es que no se para mi así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Si se corresponde con lo que transmite la portada tiene pinta de ser una historia divertida y muy entretenida. Seguro que tarde o temprano le acabaré dando una oportunidad, porque parece un libro ideal para pasar un buen rato :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :P
    Lo tengo por leer, a ver qué me parece =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Los tres libros que he leído de esta autora me han encantado, por lo que espero leer algo más de ella pronto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A mí la historia me gustó pero estoy como tú, me resultó un tanto infantil. De todas formas me gustó y quise seguir con el de Eh soy Les y la verdad es que no sé realmente cuál de los dos me gustó más. Creo que ambos tienen un toque infantil. Aún así espero que sigas leyendo algo suyo y lo disfrutes más. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente leer a la autora y creo que no me importaría empezar con su primer libro, por lo que dices, a pesar de que no es un libro que te cambie la vida, si que es de esos que saben hacerte pasar un rato muy ameno y divertido ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍!

    ResponderEliminar
  7. Más o menos lo disfruté como tu, yo he decidido no continuar con los libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo empecé a leer y me spoilearon el final. No fui una chica feliz porque no terminó con quien yo quería -.- o sea, me enamoré de un personaje y termina con el otro D: (o eso recuerdo, ya ni se) se que son cosas que una no controla y es decisión de la autora, pero me decepcionó muchísimo y abandoné la historia. No se si la retome algún día :/
    Saludos!

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...