lunes, 5 de noviembre de 2018

1# Series: Élite

¡Hola a todos! 
No sé si sois mucho de series o si os van más las películas, el caso es que a mí desde que descubrí la existencia de Netflix y lo probé, las series me han atrapado y han dejado a las películas en un segundo plano. Hoy os traigo mi primera crítica de una serie, vamos a ver qué tal va. Por lo pronto me estrenó con un bombazo que no sé si vosotros conoceréis pero que yo he estado viendo anunciada por todas partes hasta que hace unas semanas acabé cediendo y viéndomela del tirón (sí, lo sé, podía habérmela racionado, pero… son cosas que pasan).


Sinopsis:
Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. Un mundo privilegiado con fiestas de alta sociedad, niños ricos, sexo y drogas. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?

Tráiler

Crítica
Como os he comentado arriba, empecé la serie un poco por presión publicitaria y de grupo también, ya que todos mis amigos o la habían visto o estaban en ello (sí, ya lo sé, la estrenaron hace nada pero quien no corre vuela jajaja). Por eso en cuanto tuve un rato la empecé, bueno, por eso y porque varíos de los actores que la protagonizan salieron antes en otra serie, "La casa de papel" (que sino la habéis visto os recomiendo encarecidamente porque es realmente buena) y como me encantó, pensé que podía ser buena esta también.
Os tengo que decir que el principio (primer capítulo) es un poco lento, a mí no acabó de despertar del todo el interés... Pero si que me picaba la curiosidad y como no se hace nada pesada, es muy fácil acabar de verla rápido.
Como veis en el tráiler, la serie va alternando el presente y el pasado. Empezamos viendo parte de un interrogatorio y lo alterna con todo lo sucedido antes para que la situación llegara a ese punto. Esto particularmente me gusta porque así me incita más a elucubrar, quién habrá muerto, qué habrá pasado, quién lo habrá hecho y me mantiene en vilo.
Élite nos sitúa en el colegio Los Encinares, dónde se formarán a los "líderes del mañana". Allí llegaran Samuel, Christian y Nadia, arrojados como carnaza a una supuesta gran oportunidad, después de que su colegio se viera derrumbado por culpa de fallos en su construcción. Pero no es tan fácil encajar cuando aquellos que te rodean no tienen nada que ver contigo.
Los personajes principales son los siguientes:


Samuel: No me atrevo a llamarlo protagonista porque a pesar de que se ve destacado en la trama, todos los demás también. Es un personaje con poca evolución, que a mí no me ha acabado de convencer. Es un chico tímido, de hogar humilde, que nada más llegar a Los Encinares queda prendado de Marina, la única chica que le trata como a un igual. 

Marina: Es como la describen en un momento en la serie, como una de esas niñas que se pintaría las uñas de negro para revelarse. Es diferente, no comparte los prejuicios y creencias de todo aquellos que la rodean y está abierta a todo. Es un alma libre, o así me lo ha parecido a mí. Sin embargo, no he podido evitar sentirla como demasiado víctima, parecía que hiciera lo que hiciera le salía mal.

Nano: Es el hermano de Samuel, que acaba de salir de la cárcel. Él es, como decirlo, el típico chico malo pero tierno. Ese que se mete en mil y un líos y acaba arrastrando a los de su alrededor sin quererlo.

Guzmán: Es el hermano de Marina. Es aquel personaje que vamos a odiar, al menos al principio porque lo tiene todo de desagradable. Sin embargo, es sin duda uno de los que más evolución tiene y que logra que pese a su antipatía inicial, le cojamos algo de cariño.

Lu: Es el prototipo de chica que siempre lo tiene todo bajo control, nada se le escapa, todo tiene que suceder según su criterio y sino es así, bueno... ya se encargará de que así sea.

Nadia: Es una chica muy centrada, que quiere seguir a toda costa en el colegio y demostrar que puede ser alguien en un futuro y pertenecer al grupo de los que toman decisiones y no al de los que sólo acatan, sin más opción que obedecer.

Omar: Es el hermano de Nadia, un chico tranquilo, que aunque empieza siéndo un personaje más bien secundario, al menos a mí, me ha acabado llegando más que otros de la trama principal.

Ander: Es el único chico de Los Encinares que no es tan cerrado de mente y ególatra como los demás, sin embargo, le vemos reprimido, cobarde. Sin valor para enfrentar al mundo y decir a las claras lo que quiere y lo que no.

Christian: Sin duda es el personaje más divertido de todos, no pierde el ánimo nunca y siempre está listo para una juerga. Puede que no sea el más profundo, pero le añade a la serie un toque de humor imprescindible.

Carla y Polo: Son una pareja que lleva años juntos, de esas que tratas como si de un matrimonio se tratase. Ella es una manipuladora y él es de esos que necesitan una voz cantante para poder tener una opinión.

Junto con estos personajes nos adentramos en la serie y aunque la trama en si no tiene mucha complicación y no llega a la altura a "La casa de papel", es muy entretenida y logra que la sigas viendo, capítulo tras otro, con ganas de ver que sucederá después. Porque si bien el romance principal tiene muchas carencias, se suceden otros a la vez que hacen que, si no te llega uno, lo haga el otro.

En conclusión:
Una serie entretenida, con una trama sencilla pero que engancha y con un conjunto de personajes varios que hace que puedas sentirte identificado sino con uno, con otro, de forma que quedes enganchado a la serie sin remedio.

3/5

¿La conocíais? ¿Tenéis ganas de verla? ¡Contadme!

10 comentarios:

  1. Hola! Estoy oyendo hablar mucho de la serie pero no termina de llamarme. Supongo que cuando hagan parón las que acaban de estrenar me animaré a verla pero de momento no. Gracias por tu crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! primero que nada que buen blog *-* me encanta que reseñes series :D no soy mucho de verlas pero si que me recomienden porque algunas son bastante interesantes, aunque las de netflix son algo imposibles de conseguir u_u y como no lo tengo ps :'( jajaja. Me gusto que te explayaras por cada personaje ;) muy buena entrada <3

    PD: Me gustaría invitarte a que me visites por mi espacio,claro sino te molesta >_< http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ yo me quedo por el tuyo para seguir leyéndote :D

    Un beso grande desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a mí no me llama nada la atención, sé que está siendo un éxito, sé de que va por algunos vídeos pero estos líos de adolescentes me cansan mucho, así que no la veré, lo sé seguro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me enganchó mucho, pero tiene algunas flipadas que tela xDDD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. La quiero ver que en general ha enganchado bastante, a ver cuando eso si! que siempre voy con retraso jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Noo, a mi este tipo de series con dramas adolescentes me sacan puras canas verdes. Nunca les tuve paciencia. Bueno, rebelde way pero cuando era más peque. Pero ahora no me puedo concentrar en la trama.
    Igual gracias por la reseña :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura ^-^

    Yo he de confesar que me apreció entretenida pero sin fuste... Pensaba que iba a ser mejor y me recordó mucho a "Como defender a un asesino" versión "mala" pero bueno me hizo pasar un buen rato.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  8. Yo también la vi un poco por presión social jajaja pero en verdad a mí me enganchó desde el primer capítulo, no terminé de congeniar realmente con ningún personaje porque o me parecían muy sobreactuados o no conseguía trasmitir lo que supuestamente les trasmite a los demás. He leído en todas partes sobre Guzmán y su evolución y yo la verdad es que no la veo. La hubiera visto si hacia el final hubiera demostrado que de verdad ha cambiado y ya no recurre a la violencia para todo. Pero lo hace y no me parece que sea evolución suficiente. De todas formas me sorprendió bastante el final y el trascurso de la historia y me dejó con ganas de más. Literalmente cuando vi el octavo capítulo pensaba que había otro más, que no eran ocho, que había otro y hasta que vi que netflix no me lo reproducía no me di cuenta de que estaba equivocada jajajaj un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Pues la verdad es que tiene muy buena pinta esta serie! Lo que pasa es que con la peque no me da tiempo a ver nada casi de tele, así que series menos!!! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Me encanta esta serie, me la vi en apenas dos días, no veas que ganas que hagan la segunda temporada.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^