miércoles, 28 de agosto de 2013

113# Reseña: 13 días

Sinopsis:
Un cielo tan azul que duele mirarlo. Árboles centenarios de más de treinta metros de altura. El niño corre descalzo. Se detiene en un pequeño claro, jadeando, y escucha. Tiene once, puede que doce años, y los ojos desorbitados. Sus vaqueros muestran desgarros, la camiseta gris está empapada en sudor y las mangas se pegan a sus escuálidos brazos. Los cortes en la tela dejan ver su piel, y la sangre le cubre los brazos. Se aparta un mechón de pelo de los ojos y vomita lo poco que le queda en el estómago. Se apoya en un árbol y luego cae. Arrastrado por la gravedad, su cuerpo pierde el equilibrio y se abre paso entre las hojas caídas. La tierra cruje y se mueve bajo sus pies.

Seattle. Han pasado veinticinco años desde que tres niños fueron raptados en el bosque; sólo dos volvieron con vida, el cuerpo del tercero nunca se recuperó y su muerte y el misterio de lo que ocurrió aquel día han marcado las vidas de todos los implicados.
Dos semanas antes de Navidad una familia aparece asesinada en su casa. Todas las pruebas apuntan a un hombre temido a ambos lados de la ley: John Cameron. Él fue uno de los niños que sobrevivió al secuestro; el otro era el padre de la familia muerta.
El asesino ha dejado un mensaje grabado en el marco de una puerta: TRECE DÍAS. Es el tiempo que concede a la detective de homicidios Alice Madison para que comprenda su propósito y cumpla el papel que le tiene destinado. Ahora ella, para atrapar al psicópata que está detrás de estas muertes, debe traicionar a sus compañeros y hacer un pacto con el diablo.
A los trece días, la línea entre el bien y el mal se desdibuja en la lucha por alcanzar la justicia.


Reseña:
Este libro lo pedí en un impulso por leer algo así de novela negra ya que la novela que estoy escribiendo es un poco así y me encontré con que lo más parecido a ese estilo de novela que había leído era Diez negritos de Agatha Cristie jajaja así que decidí darle una oportunidad a este a ver que tal.
La verdad es que no me lo esperaba tan policial y centrado en eso, toda la trama se centra en casos e intentar resolverlo mirándolo de distintas maneras...
He decidido que este tipo de libros no son lo mío porque aunque ha estado interesante y entretenido no ha acabado de engancharme y se me ha hecho algo pesado.
Me ha parecido muy bien hecho y estructurado eso sí, ya que me ha impresionado sobremanera la forma de la autora para hilar la trama con todos los matices, distintos personajes, casos... de manera que al final todo cuadre y tenga sentido. Realmente tiene muchos detalles y consigue de verdad que nos sintamos como Madison (la protagonista) y nos veamos de verás en un intento de resolver los crímenes con mucho más realismo del esperado ya que explica muy detalladamente los hechos, las pruebas, la investigación... casi como si de verás entendieras del tema y lo estuvieras haciendo.
Es un libro con sus cosas buenas y malas, si sois como yo, aficionados a las novelas juveniles, románticas y así y no soléis leer este tipo de novela pues podéis intentarlo pero sin grandes expectativas porque puede decepcionaros y quizá aburriros. En cambio si es vuestro estilo de lectura habitual (aunque no tengo mucho donde comparar) creo que esta novela está bien hecha y que os podría gustar bastante.
Conclusión:
Un libro interesante, entretenido y con muchos detalles pero que puede resultar muy pesado, sobretodo si no sueles leer este tipo de lectura.

Leer primer capítulo



Agradecimientos a Ediciones Pámies por el ejemplar

¿Os suena? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? :O

8 Sombras:

Bam dijo...

Bo sabía de este libro pero la sinopsis me despierta la curiosidad n.n
Besos!

Jorge dijo...

Quiero leermelo porque la sinopsis pinta bastante bien.

Un abrazoo ^^

Nocturna dijo...

Hola guapa!!!
Según la sinopsis tiene muy buena pinta pero al leer tu reseña como que me entras dudas jejeje. Besotes ;)

Ailee ♪ dijo...

No le conocía, pero aun así no ha terminado de llamarme la atención. ¡Un beso!

rodoreda dijo...

Lo conocía pero todavía no lo he leído. La novela negra me atrae bastante, por lo que puede que lo lea, saludos!

Sabinela dijo...

Buenas!

Pues le tenía puestas bastantes expectativas pero por lo que has comentado (y mis gustos son bastante similares a los tuyos) las bajaré un poquito para no llevarme un chasco.

Besos

May R Ayamonte dijo...

hola!

lo cierto es que no me llama
unbeso

esa estrella... dijo...

Ni fu ni fa, pero gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...