domingo, 29 de diciembre de 2013

124# Reseña: La guerrera de Tildor

Sinopsis:
En la lucha sólo importan el coraje y el honor. 
A pesar de las objeciones de su padre, lady Renee abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor. 
Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renee decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente. 
Renee debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y corona, y las necesidades de Tildor que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.

Reseña:
Los libros de esta editorial me llamaban des del principio sobre todo por sus portadas y entre eso y reseñas positivas, llegué a la conclusión de que tenía que leer algo de Oz editorial sí o sí. 

Entonces cuando recibí un correo en el que se daba a conocer esta novedad, pese a que ni la portada ni el título me llamaban la atención, por la sinopsis que tenía un algo que captó mi atención, lo pedí a la editorial y tuve la gran suerte de que me dieron la oportunidad de leerlo.

En un principio no tenía muy claro que esperaba encontrarme en su lectura ya que ni siquiera había leído alguna reseña de él, así que se podría decir que iba completamente a ciegas. 

La historia trata sobre Renee, la protagonista, que es una adolescente que desde que asesinaron a su madre y su hermano siendo ella una niña y la única superviviente de la tragedia, decidió que su vocación era proteger el reino, por ello se alistó a la academia donde los preparaban para ser siervos. 

En el último año tiene problemas ya que está de prueba por sus bajas calificaciones en la parte física, ese año conoce a Savoy, líder de la Séptima, un grupo de siervos muy reconocidos a las órdenes del rey. Entre ellos surge una extraña amistad/rivalidad y sentimientos encontrados, en los que a mí me ha parecido reconocer un ligero tinte romántico.

Ahora sí, os tengo que decir que me ha encantado, realmente he disfrutado mucho de su lectura y estoy muy agradecida a la editorial por haberme dado la oportunidad de leerlo ya que de otra manera es posible que no lo hubiese hecho.

La trama me ha recordado ligeramente a Vampire Academy, aunque poco tiene que ver, no he podido evitar notar leves semejanzas entre la protagonista, la academia, el valor de ambas... (Aunque yo a mi Rose no la cambio por nada jajaja).

Renee es una chica valiente, que cree en lo que hace y busca el bien. Al principio del libro es algo inocente, pero con el paso de las páginas vemos como las circunstancias la hacen madurar y se da cuenta de que no todo es lo que parece y que las cosas no son negras o blancas, a veces también pueden ser grises. Que la confianza es un regalo que no se le puede hacer a cualquiera y que las circunstancias pueden convertir a un enemigo en amigo y viceversa.

Quizá un dato negativo sería la tranquilidad con la que transcurren los hechos, ya que me dio la sensación de que las cosas pasaban de forma pausada, de manera que eché en falta el ritmo trepidante que tienen algunos libros y que si este hubiese tenido habría sido realmente fantástico.

Como os he dicho en la sinopsis, a mí me pareció vislumbrar un ligerísimo tinte romántico, pero os aviso que romance, así tal cual no hay y por muy raro que parezca no lo he echado tanto en falta como se podría esperar ya que se compensaba con otras cosas, de todas formas, si buscáis un buen romance este no es vuestro libro. Sin embargo, el hecho de que se evada el romance hace que nos entren más ganas de leer los siguientes ya que sospechamos por donde podrán ir los tiros sin saberlo con certeza.

Por cierto, en algunos sitios he leído que podría ser una versión juvenil de Juego de tronos... Mi opinión es que no, pero no, sin duda no. Porque no tiene nada que ver, pero nada de nada y la trama de este libro no se puede ni comparar con las artimañas y entramados de Juego de tronos.

Conclusión:
Un libro juvenil con una protagonista fuerte, con romance nulo pero compensado por otras cosas como la trama, la acción... Y que deja con ganas de leer los siguientes, aunque el final se podría considerar cerrado.

4/5

Agradecimientos a Oz Editorial por el ejemplar

Sobre la autora...

Alex Lidell es escritora de novelas Young Adult y fue finalista del premio Amazon Breakthrough Novelist de 2010 con su primera novela, La guerrera de Tildor. Aunque el inglés es su lengua principal, Alex es rusa. Se enamoró de la lectura cuando la bibliotecaria puso en sus manos el libro titulado Alanna, de Tamora Pierce. Ya en la universidad volvió a reencontrarse con su idioma nativo, del que había rehuido durante la adolescencia, cuando leyó la versión rusa de Los tres mosqueteros. Alex le da las gracias a ambos libros y a los escritores que los crearon. Además de escribir, Alex se dedica a la fotografía, es paramédica y jinete. 

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer? 

5 comentarios:

  1. Tiene buenísima pinta n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    La verdad es que no he leído este libro pero me llama muchísimo la atención y más después de tu reseña.
    A ver si lo consigo pronto :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer aunque de la editorial hay otros libros que me llaman algo más la atención.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía. No me llama mucho la atención pero tú lo pintas tan bien...¡no sé que hacer!
    Gracias por la reseña
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta ^^ Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^