viernes, 5 de abril de 2013

93# Reseña: Días eternos

Sinopsis:
Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta más ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en su piel, palpar el suelo desnudo con sus pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal.

¿Pero podrá hacerlo, después de siglos de oscuridad? Después de un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano. Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.

Reseña:
Uff, es difícil hacer esta reseña... ¿Cómo empiezo? Seguro que muchos estáis hartos de los vampiros, pero yo no jajaja a mí me siguió durando la afición y cuando vi este libro en verano me encantó y quise leerlo, ahora que lo he leído, me ha quedado un mal sabor de boca, una mala sensación. Ha sido decepcionante, porque me esperaba muchísimo del libro y al final ha sido más bien poco.
Cita pág 100

- Es muy poco lo que se nos concede, Lenah. Yo centro mis energías no en el dolor, sino en lo que puedo hacer para evitarlo.

- ¿De modo que soy tu distracción?

- Tú - respondió acercando su rostro a escasos centímetros del mío - eres mi única esperanza.


Rhode y Lenah


Empezaré diciendo que pensaba que la historia sería diferente (completamente diferente), pero no solo eso, es que durante la primera mitad del libro la protagonista se me hizo muuuy pesada porque todo el rato repetía lo mismo una y otra vez, que sí que había sido una vampira muy despiadada, en fin, recordándonos lo muy mala que había sido a cada rato, como si no hubiera sido suficiente con nombrarlo una o dos veces...

Otra cosa que me ha dado mucha rabia ha sido la poca credibilidad que le daba al libro, es decir, sí, es difícil que un libro sobre vampiros parezca realista, ya lo sé, pero es que, qué persona en su sano juicio se enamora de alguien y se queda tan pancho al saber que es un vampiro ¿? O como espera la autora que nos enamore el romance si nos lo trastoca cada dos por tres, porque claro si Lenah primero se enamoró de Rhode y sigue enamorada, después se enamoró de Vicken y en teoría también seguía enamorada y después se enamora de Justin, no entiendo cómo quiere que nos identifiquemos ¿no habría sido suficiente elegir a uno? Eso sin mencionar lo mal que me ha sabido que por la mitad del libro así porque sí Lenah decidiese que de tal ya no estaba enamorada, cuando yo ya le había cogido un determinado cariño. Es que me da mucha rabia que me haya dejado tan así.

Pero bueno, si hubiera tenido un final sorprendente y original podría haber perdonado todas estas cosas que no me han gustado y tal, pero no, el final es horrible y normal, es que todavía no me creo que haya acabado así.


SPOILER
¡Es que como se le ocurre coger y matar a Tony así porque sí! ¿Quería darle drama a la cosa? Pues esa no era la manera, de eso estoy segura, porque yo estaba leyéndolo y me quedé ¿Ah, ahora va y se muere? Pues que bien, no sé de qué va la autora...
FIN SPOILER

Cita pág 342

- Aún es temprano. - Tony miró también hacia la ventana.

- En cuanto el sol sale, comienza a ponerse. El momento en que nacemos, empezamos a morir. En la vida todo es un ciclo Tony. (...)

Tony y Lena


Vale, dejaré ya las criticas (aunque que conste que no me he quedado a gusto...), apartando estas cosas, el libro no está tan mal, es entretenido, eso no lo puedo negar, pero si esperáis algo más o quizá una historia de vampiros diferente (a lo Vampire academy) este no es vuestro libro. Ale, ya lo he dicho. Siento no haberos podido dar una reseña más productiva, pero es que necesitaba soltarlo, espero que os sirva en caso de que os interese el libro. 

Conclusión: Un libro que me ha decepcionado y que me ha dejado con muy mal sabor de boca, que sí, que se puede considerar entretenido (bueno, lo es, eso sí, para los que no os hayáis cansado de los vampiros), pero que a mí se me ha llegado a hacer repetitivo, inverosímil y sin sentido. Así, que lo dejo a vuestra elección.

2/5

Agradecimientos a Quiero leer por el ejemplar

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Lo queréis leer? :O

22 comentarios:

  1. Este libro siempre me ha llamado la atención por el hecho de que ella quiera volverse humana =) un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Le tengo ganas, pero si dices que cuando se descubre que es un vampiro no hay ninguna reacción de sorpresa me echa un poco para atrás :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Desconocía esta obra. Muchas gracias por tu reseña.
    Pues parece una historia de vampiros pero distinta a las existentes. Quizás le dé una oportunidad...

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba bastante y a pesar de lo que dices, no se creo que veré si le doy una oportunidad aunque creo que iré con las expectativas mas bajas...
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Fantástica reseña guapa!
    Leí esta novela al poco de que saliera publicada, y me gustó mucho. Me pareció original que cambiara el tópico de los vampiros, y me encantó Rhode, el mejor para mí jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya entretenido :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante la atención!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído muy buenas críticas de este libro. Pero ese no es el factor decisivo para que no quiera leerlo, sino que mi fiebre vampírica ya pasó. Además, no creo que soportase a una protagonista con tan poca capacidad de decidir sobre sus sentimientos.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas pero no ha salido la segunda parte así que tendrá que esperar n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó mucho, quizás porque no tenía muchas expectativas y para ser de vampiros lo vi algo diferente a otros ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues que pena leer esta reseña de ti porque este libro siempre me ha llamado mucho y estoy deseando hacerme con él :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me llama la atención su argumento.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, lo tengo por leer :)

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No me llama del todo la atención.

    Gracis por la reseña! :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas! Antes de nada, decirte que me quedo por tu blog, llegué a él de casualidad y me ha gustado, así que te sigo ;)

    En cuanto a la reseña, no había oido hablar de este libro, y leyendo la sinopsis me deja un buen sabor de boca, así que me lo apunto. Aún así, no sé si fiarme por cómo lo pintas xD Igual, una oportunidad no estaría mal darle.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    Si te soy sincera, no me llama demasiado, yo con los vampiros mantengo una relación de amor-odio y soy muy selectiva en cuanto a sus lecturas. Creo que éste lo dejaré pasar, ya que parece que la chica no se acalara xD

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero, igualmente, por ahora no creo que lo lea. Tengo demasiados pendientes y termina de convencerme lo suficiente... ¡Gracias por la reseña! ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo me lo compré hace tiempo y tampoco me gustó mucho. Aunque fuese diferente a los demás, no me terminó de convencer.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué me llama de este libro? Que lo veo una novela vampírica diferente a las que nos encontramos todos los días en cualquier librería. Pero aún así no sé si será para tanto, por lo que no lo tengo dentro de mis prioridades. Aunque eso no significa que no me decida a leerlo algún día jeeje
    un besote!

    ResponderEliminar
  19. Holaa. Me gusta la sipnosis
    Te dejo mu blog de reseñss por si te quieres pasar, graacias
    palabrasescondidasenmundosdepapel.blogspot.com
    Blue Princess

    ResponderEliminar
  20. Yo lo leí hace bastante (creo que hace más de un año) y me gustó mucho, puede que fuera porque no me leí muchos libros de vampiros antes,así que me encantó en ese aspecto (es que si la tradición de que la luz les quema lo comparas con "los vampiros no salen al sol porque brillan", s es mucho más verosímil)

    Buena reseña, y espero que cuando salga el segundo lo disfrutes más ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

El blog funciona a base de tus comentarios.
¡¡Coméntame lo que quieras!! ^-^